lunes, 13 de agosto de 2018

Ejecutan a policia municipal de Rosarito.


Cero Grados.-Con un disparo en la cabeza  y otro más en el tórax, fue ejecutado el oficial de la policia municipal de Playas de Rosarito, Miguel Ángel Marín Aguilar, quien fue declarado sin vida por los paramédicos de Cruz Roja  que atendieron el reporte.

Según testigos un intruso con actitud sospechosa se introdujo al gimnasio “Carnalito GYM”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, numero ciento doce, en la colonia Machado sur, en el municipio de Playas de Rosarito, quien se acercó al agente para sacar de entre sus ropas un arma de fuego y detonar en dos ocasiones contra la humanidad del gendarme.

Este señor cambió el unicel por hojas para servir esquites


Cero Grados.-Las campañas para eliminar los popotes están en casi cualquier lado, pero no son tan dañinos como las bolsas de plástico o los platos y vasos desechables, sobre todo los de unicel. 

Por eso, un señor de Veracruz encontró la manera de acabar con ese tipo de contaminación. Una usuaria de Facebook publicó en su perfil una foto de cómo le dieron sus esquites. 

Destinan 4.6 mmdp a pago de asesores en el Congreso de la Unión


Cero Grados.-En los últimos tres años, los legisladores contrataron a 2 mil 259 consultores por los cuales pagaron 4 mil 693 millones 590 pesos.

Los 2 mil 259 asesores fueron contratados para auxiliar en las comisiones legislativas, grupos parlamentarios, órganos de gobierno y áreas administrativas.

Video: Hombre ahuyenta a mujer indígena en Cancún con ácido; ONG piden castigo por discriminación


Cero Grados.-Organizaciones civiles exigen a las autoridades de Quintana Roo se castigue a un adulto mayor que presuntamente roció ácido muriático en el piso para correr a una mujer indígena que estaba sentada afuera de una tienda en la zona hotelera de Cancún.

Medios locales reportaron en un inicio que la persona a la que rociaron era una niña, sin embargo la Fiscalía de Quintana Roo, en un comunicado, indicó después que se trató de una mujer originaria del Estado de México, de unos 39 años, y que el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto.

¿Te preocupa el precio del dólar? En Argentina pasó de 18.60 a 30 pesos en casi 8 meses


Cero Grados.-En diciembre del año pasado el peso mexicano cerró en 19.65 unidades por dólar, en tanto que el argentino en 18.62 unidades. Hoy el mexicano opera en alrededor de 19.20, y el argentino en los 30 pesos. ¡30!

¿Qué ocurrió?

La moneda argentina cayó a un mínimo histórico este lunes debido a la volatilidad que experimentan los mercados emergentes, especialmente en Turquía, y las latentes preocupaciones sobre una creciente investigación de corrupción en el país.

El Gobierno de Peña pretende comprar 8 misiles y accesorios a EU por 41 millones de dólares


Cero Grados.-A meses de que Enrique Peña Nieto deje la Presidencia, el Gobierno mexicano pretende adquir un paquete bélico estadounidense compuesto por ocho misiles, equipo de lanzamiento y refacciones cuyo costo es de 41 millones de dólares, anunció el Gobierno de Donald Trump.

Juez del caso Elba Esther interpretó mal la ley: tribunal


Cero Grados.-El tribunal federal que absolvió a Elba Esther señaló que el juez que tuvo en sus manos el caso interpretó mal la ley, afectando de esta manera a la maestra

El tribunal federal que absolvió a Elba Esther Gordillo de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló que el juez que tuvo en sus manos el caso interpretó mal la ley, afectando de esta manera a la maestra.

Expediente Político

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


PriMor oso destape….

Acaudillando a las huestes de “seguidores" que acudieron a las instalaciones del CECUT a manifestar y mostrarle su complacencia y beneplácito, el motejado Compa Veloz, dio a conocer su deseo de obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, al puro estilo del rancio priísmo de los años ochentas.

No vuelvo a México; ojalá todos mueran en un temblor: vocalista de Pastilla


Cero Grados.-El vocalista de la banda Pastilla, Víctor Monroy, se lanzó en contra de sus connacionales a través de las redes sociales oficiales de la banda

Trabaja SEE con dependencia de seguridad para implementar programas en planteles

Cero Grados.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones de coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.

La profesora Martha Xochitl López Félix delegada del Sistema Educativo Estatal en el municipio encabezó reunión con las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) entre otras donde dichas dependencias hicieron una presentación de los programas preventivos ante directivos, supervisores e inspectores de las escuelas de educación básica de Rosarito.

Dos sentencias por robo con violencia y lesiones

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito obtuvo dos  sentencias por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, y por robo con violencia, en procedimientos abreviados por separado.

En el primer caso se condenó al imputado David N, a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por ser responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, ejecutadas con ventaja.

Inicia SEE entrega de plazas de ingreso y promoción a docentes idóneos

Cero Grados.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la Asignación de Plazas de Ingreso y Promoción en Educación Básica 2018-2019.

Dicho evento estuvo presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González quien puntualizó que se asignaron a través de Servicio Profesional Docente (SPD) 976 plazas de Ingreso y 114 plazas de Promoción para los distintos niveles y modalidades educativas de educación básica.

Playas de Rosarito lanza convocatoria "Beca Transporte 2018"

Cero Grados .- Por segundo año consecutivo el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), abre la convocatoria para la “Beca Transporte”, la cual, en la edición 2018 brindará descuento 250 estudiantes universitarios para el traslado a su plantel educativo.

En conferencia de prensa, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, detalló que este programa del Instituto de la Juventud de Baja California, se adoptó en el Quinto Municipio para subsidiar el 60 por ciento del costo hacia los planteles en Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en la zona de Otay.

Maestro: 200 mil pedimos el regreso de Elba al SNTE


Cero Grados.-Ricardo Aguilar Gordillo, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador del movimiento Maestros por México, aseguró que son cerca de 200 mil docentes que quieren el regreso de Elba Esther Gordillo al frente del sindicato. 

Convoca Comité de Transparencia y acceso a la información pública del IEEBC a su 7ma. sesión extraordinaria

Cero Grados. – El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca a su Séptima Sesión Extraordinaria a celebrarse la mañana de este martes 14 de agosto, en punto de las 11:00 horas.

Así lo dio a conocer el Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, quien además señaló que el orden del día contempla un solo punto, en el cual se analizará la confirmación, modificación o renovación del acuerdo de clasificación de información confidencial para dar respuesta a la solicitud de información con folio 006571118, el cual es sometido por el Departamento de Administración de este órgano electoral.

Captura PEP 667 fugitivos internacionales

Cero Grados.- Como resultado de información obtenida durante la celebración de reuniones de trabajo que tiene la Policía Estatal Preventiva con las diferentes agencias de seguridad en la zona fronteriza y con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) se logró la captura de 667 fugitivos extranjeros capturados en Baja California en el periodo comprendido del 1 noviembre del 2013 al 10 de agosto de 2018.

Los prófugos eran buscados por autoridades como: US Marshals, Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Policía de San Diego, California, Policía de Los Ángeles, California, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Inmigración y Control de Aduanas, entre otros.

Difunde SSPE linea 911 y 089 en colonia Santa Fe

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través de la colocación de lonas, pinta de bardas  y pláticas informativas ha intensificado la campaña de difusión de  los  números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en Baja California.

Lo anterior lo informó la directora estatal del Centro de Prevención del Delito, Lida Fernanda Rivera Pérez, quien enfatizó que estas acciones se implementan de manera permanente en los cinco municipios del Estado por instrucción del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Pedro López Zavala, de 77 años.

Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello lacio, corto y entrecano, morena clara, mentón cuadrado, pesa 63 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios medianos, ceja semipoblada y recta, nariz mediana y ancha, frente pequeña, orejas medianas, bigote grueso.

Maestros de educación básica se preparan para el ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.- A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2018-2019, maestros del nivel Básico de los cinco municipios del estado, se preparan para el próximo ciclo escolar.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que aproximadamente 32 mil 782 docentes de los 3 mil 759 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, participan en la fase intensiva del CTE que se realizará del lunes 13 al viernes 17 de agosto del año en curso.

Trife ordena al CEN del PRI responder sobre exigencia para renovar dirigencia en BC

Cero Grados.- La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral remitió la solicitud de juicio promovida por el ex Diputado Obed Silva Sánchez  a la sala regional de Guadalajara y dio plazo hasta este miércoles 15 para que el CEN del PRI de respuesta a la exigencia de su militancia para convocar a elecciones democráticas que renueven la dirigencia del PRI en Baja California.

Silva Sánchez comentó que el Tribunal Federal estipuló su demanda bajo el número 683/2018 y que conforme a lo acordado por la autoridad judicial, ordena la substanciación del asunto, es decir, ordena una resolución para lo cual el CEN está obligado a presentar un informe concediendo lo que demanda o argumentando porque es improcedente, esto con el fin de que el Tribunal emita una sentencia diciendo quien tiene la razón.

Llega "La Liga de la justicia" hasta el multiforo ICBC Tijuana

Cero Grados.- Batman, Flash, Cyborg, Aqua Man y La Mujer Maravilla llegan al Multiforo del Instituto de Baja California (ICBC) Tijuana con la película “La Liga de la Justicia”.

Los mejores súper héroes presentes en el ciclo “Cine Aventuras”, ofreciendo la oportunidad de ver una cinta llena de suspenso y acción que podrá disfrutar gratuitamente a las 18:30 sin ningún costo como parte de las actividades familiares que Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece.