lunes, 13 de agosto de 2018

Dos sentencias por robo con violencia y lesiones

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito obtuvo dos  sentencias por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, y por robo con violencia, en procedimientos abreviados por separado.

En el primer caso se condenó al imputado David N, a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por ser responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, ejecutadas con ventaja.


Los hechos de los que se le acusa sucedieron el pasado 19 de noviembre de 2017 cuando el imputado llegó a un domicilio de la calle Sinaloa en la colonia Constitución en Playas de Rosarito, y al parecer al estar bajo los influjos de algún narcótico comenzó a reclamarle por unos artículos al inquilino del lugar, a quien lo hirió en el pecho con una pinza multiusos y con un desarmador.

Derivado de la investigación ministerial se obtuvieron pruebas necesarias para determinar la presunta responsabilidad de David N., en el delito en cuestión, por lo que una vez que se ordenó la aprehensión se optó por un procedimiento abreviado, en el que se le impuso la pena de tres años y cuatro años meses de prisión, aunque se le dieron beneficios.


En el segundo caso se sentenció a tres años y ocho meses de prisión a José David N. por ser responsable del delito de robo con violencia cometido a un establecimiento comercial.

José David N., robó el pasado 19 de junio de 2018 una gasolinera ubicada en la Plaza Villa Floresta en el bulevar Benito Juárez en la colonia Echeverría de este municipio.

Luego de ser detenido en flagrancia el 22 de junio fue vinculado a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva. Posteriormente el 8 de agosto se  celebró un procedimiento abreviado donde se le condenó a tres años y ocho meses de prisión con suspensión condicional de la pena, así como el pago de la reparación del daño.


No hay comentarios: