miércoles, 5 de diciembre de 2018

Director de CESPM presenta proyecto de ley de ingresos y presupuesto 2019


Cero Grados.-El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Orduño Valdez, presentó el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuestos de Egresos por el orden de los 1, 485 millones 7 pesos cada uno, el cual contempla un incremento en la tarifa por consumo de agua en el servicio doméstico.

Invita Ayuntamiento a desfile y encendido de árbol navideño 2018

Cero Grados.-Para celebrar el inicio de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció los detalles correspondientes al Desfile de carros alegóricos y Encendido del Árbol Navideño el próximo sábado 8 de diciembre, evento organizado por el Gobierno Municipal para deleite de las y los rosaritenses.

Anuncia SEE suspensión de clases el 6 de diciembre en municipio de Ensenada por lluvias

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal, informa a autoridades escolares, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes de preescolar, primaria y secundaria de planteles estatales, federales y particulares para el jueves 06 de diciembre, debido a los pronósticos climatológicos en la región en todo el municipio de Ensenada.

Cumple solicitud de plebiscito con requisitos legales

Cero Grados.-La solicitud presentada el pasado 11 de octubre por el C.Jesús Filiberto Rubio Rosas; en su carácter de representante común para la realización de un plebiscito relacionado con una empresa cervecera que se instala en esta ciudad, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

“El PBC siempre há defendido las necesidades de los bajacalifornianos”

Cero Grados.-En un museo de El Cubo del CECUT a toda su capacidad, este día se llevó a cabo el “Foro de Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos” organizado por los partidos PBC, PES y PRD, teniendo como expositores al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez y al abogado fiscalista Lic. Adolfo Solís Farías.

Conmemoran CUT y CIJ día internacional del voluntariado

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Universidad de Tijuana CUT en conjunto con Centros de Integración Juvenil (CIJ), organizaron una serie de actividades recreativas para conmemorar este 5 de diciembre. Además, los directivos de los CIJ Soler y Guaycura hicieron entrega de medallas y reconocimientos a voluntarios destacados de esta localidad.

Organiza Dip. Triny Vaca primer foro de migración, familia y derechos humanos


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos (Cdhar) del Congreso local, organizó el “Primer foro de migración, familia y derechos humanos”, con el propósito de generar un diálogo abierto, franco y plural para obtener propuestas de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos y Apoyos a los Migrantes de Baja California (Lpdambc).

La zona libre es el cambio que necesita Baja California: Mario Escobedo

 Cero Grados.-Con  la finalidad  de motivar y explicar los jóvenes universitarios el beneficio que traerá la zona libre  a partir del 2019, el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Lic. Mario Escobedo se reunió con   estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

MORENA Es doble cara


Cero Grados.-Una vez más y ahora de forma descarada, MORENA pone en evidencia que está utilizando de manera facciosa su mayoría en el Congreso, en lugar de ponerse a trabajar en favor de Baja California.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Omar Gómez Romero de 42 años de edad.

Exhorta gobierno del estado a maestros estatales no afectar el servicio educativo

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a los maestros activos estatales a no afectar el servicio educativo de más de 220 mil alumnos que asisten a 959 escuelas de ese sostenimiento en Baja California.

Advierte protección civil presencia de tormentas en la ciudad para miércoles y jueves

Cero Grados.-La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, anuncia a la ciudadanía sobre la presencia de fuertes lluvias para hoy miércoles, precipitaciones que se convertirán en tormentas el día de mañana jueves, por lo que se exhorta atender las recomendaciones en materia de seguridad vial, cuidado personal para evitar enfermedades y medidas preventivas para los hogares.

El gobierno del estado pretende ejercer en 2019 más de 56 mil millones de pesos


Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) Bladimiro Hernández Díaz, presentó un pronóstico de ingresos para el siguiente año, por un monto de 56 mil millones 183 mil 500 pesos.

Presentan plan de trabajo y calendario de sesiones del COTAPREP

 Cero Grados.-Este día en la sesión de instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el cual estará operando durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, se presentó el plan de trabajo y el calendario de sesiones ordinarias de este comité.

La CESPTE espera ingresar casi 286 mdp en 2018 para cumplir la meta trazada en la prestación del servicio


Cero Grados.-En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, planteó un ingreso del orden de los 285.9 millones de pesos para 2019, cifra que resulta igual al gasto pronosticado.

Autos chocolates y SITT son los responsables del tráfico en la ciudad: Mario Escobedo

Cero Grados.-Durante el desayuno  institucional de la Cámara Nacional  de Comercio, el titular, Lic. Mario Escobedo Carignan expuso que  el tráfico que se ha generado en últimos meses en la región es derivado del Sistema Integral de Tijuana (SITT)  y la circulación de autos chocolates

#Juevesalteatro presenta este 6 de diciembre, Grinch el musical


Cero Grados.-La historia del malvado que detesta la navidad y que pretende robársela es presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana este jueves 6 de noviembre de 2018.

Ayuntamiento anuncia suspensión de labores el viernes 7 de Diciembre

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informa a la comunidad en general que el próximo viernes 7 de diciembre se suspenderán actividades en la Casa Municipal, paramunicipales y oficinas descentralizadas del Gobierno Municipal.

Centro de internamiento para adolescentes de Ensenada recibe donación de libros

Cero Grados.-A través de la campaña denominada ¨Dona un libro¨, el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada (CIA) recibió  por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) 111 ejemplares.

Detienen en aduana de CERESO de Tijuana a visitantes con droga

Cero Grados.-La Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, aseguró en distintas acciones a dos féminas durante un intento fallido por ingresar varias dosis de metanfetamina y heroína.

Atiende Sosa Olachea a líderes comunitarios

Cero Grados.-Con el propósito de seguir trabajando en equipo y en un frente común en contra de la delincuencia, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, atendió a líderes de diversas colonias prioritarias de la capital del Estado.

Redobla PEP vigilancia como parte del operativo "Diciembre Seguro"

Cero Grados.-Como parte del operativo "Diciembre Seguro" para prevenir accidentes viales, así como evitar robos y asaltos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) tendrá mayor presencia en los principales bulevares, zonas bancarias y plazas comerciales del Estado.

Imparte gobierno del estado el curso “Vocación de Servicio”

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM) continúa brindando las herramientas necesarias a los servidores públicos a fin de que atiendan con calidad y calidez a la ciudadanía.

Vinculado a proceso por feminicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que logró la vinculación a proceso de un hombre que está involucrado en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental e hija.

Distinguen a Jesús Ruiz Barraza por encabezar la federalización de la Prepa Lázaro Cárdenas

Cero Grados.-En el marco de los festejos del 45 aniversario de la federalización de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Maestro Jesús Ruiz Barraza fue distinguido con un agradecimiento especial por haber encabezado las acciones de la comunidad preparatoriana para que el 2 de diciembre de 1973 se materializara la federalización de dicha escuela.

Alcalde de Mexicali presentó una ley de ingresos por un monto de 3 mil 952 millones de pesos


Cero Grados.-En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez presentó un presupuesto que marcaba un incremento muy leve con relación a este año 2018, en que se proyectó 3 mil 945 millones 843 mil 516 pesos, y para el 2019 se plantea en el orden de 3 mil 952 millones de pesos.

Expone consejero presidente de IEEBC avances del proceso electoral

Cero Grados.-Las convocatorias para aspirar a una candidatura independiente y para convertirse en Consejero Distrital Electoral fueron expuestas por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, ante el Grupo Madrugadores de Mexicali.

Presenta alcaldesa Mirna Rincón iniciativa de ley de ingresos 2019 ante congreso del estado

Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Baja California, la propuesta del municipio sobre la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, la cual sugiere un techo financiero por 517 millones 361 mil 272 pesos, donde no se muestran incrementos que afecten el bolsillo de las familias rosaritenses ni contribuyentes de los diferentes sectores.