jueves, 6 de diciembre de 2018

El instituto electoral del estado solicitó 569 millones de pesos para el proceso de 2019


Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, solicitó un presupuesto del orden de 569 millones 654 mil pesos para el proceso electoral de 2019.

Presenta el tribunal de justicia electoral un presupuesto de 33 millones 373 mil pesos


Cero Grados.-La magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), máxima autoridad jurisdiccional estatal especializada en materia electoral y órgano constitucional autónomo, presentó un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de 33 millones 373 mil 920 pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Se reúne titular de educación de BC con oficial mayor de la SEP

Cero Grados.-A efecto de acordar acciones encaminadas a consolidar los procesos administrativos y financieros del sector educativo (federación-estado) en beneficio de los estudiantes de Baja California, el Secretario de Educación y Bienestar Social de la entidad, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González visitó en sus oficinas al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González.

Apoya gobierno del estado a 1,100 familias con protección para viviendas durante lluvias

Cero Grados.-Ante las constantes lluvias que se han presentado en la región, especialmente en Tijuana, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), ha entregado mil 100 lonas a familias vulnerables que residen en colonias populares de Tijuana.

CERESO de Ensenada y Mexicali reciben certificación de A.C.A

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) recibió la acreditación por la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.) por contar con el 100% de los estándares establecidos en los Centros de Reinserción Social  (Cereso) en Ensenada y Mexicali.

Captura PEP a presuntos sicarios del cartel de Sinaloa en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-Como resultado del operativo "Diciembre Seguro" en base a trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido Mérida del  Valle de Mexicali lograron el aseguramiento de dos presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa en posesión de armas de grueso calibre.

Realiza Sosa Olachea gira en la zona norte del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de atender las peticiones y tener un contacto más cercano con la comunidad del Valle de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó una gira de trabajo en diversos ejidos de la zona norte.

Regresa Kate del Castillo a México tras polémica por El Chapo


Cero Grados.-La actriz Kate del Castillo confirmó que visitará México en las próximas fiestas navideñas, un viaje que supone finalizar una ausencia de más de dos años tras los problemas legales que afrontó por el encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cae en Mérida 'El Chelelo', jefe de plaza del cártel del Golfo


Cero Grados.-Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León, fue detenido en Mérida, Yucatán, tras cometer una infracción de tránsito.

Juzgado concede amparo a Lozoya y ordena a Fepade definir si delito que se le imputa prescribió


Cero Grados.-El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y ordenó a la Fiscalía especializada en delitos electorales (Fepade) que defina si el delito que se le imputa, por presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, ya prescribió, y que también se le comunique si aún hay diligencias por practicar.

Homicidios se redujeron en primeros días de nuevo gobierno; se protegerá a periodistas y activistas: AMLO


Cero Grados.-Durante los primeros dos días del nuevo Gobierno Federal, los homicidios se redujeron de 66 a 50 diarios en promedio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Taibo II merece ser director del FCE, ya se disculpó: AMLO


Cero Grados.-El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la iniciativa reactivada ayer en el Senado y que abre la puerta a que el escritor Paco Ignacio Taibo II asuma la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales, informa Sectur


Cero Grados.-El nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que ya se decidió que el aeropuerto que se construirá en la base aérea de Santa Lucía será para vuelos internacionales y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para operaciones nacionales.

Que Cuitláhuac García vaya a la Fiscalía y revise las carpetas de investigaciones de desaparecidos: Winckler


Cero Grados.-El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista telefónica para XEU Noticias, invitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a que vaya a la Fiscalía y delante de los medios de comunicación revise una a una las declaraciones de las víctimas que señalan como fueron vejadas para desaparecer a familiares de algunos sobrevivientes.

Asesinan a hombre en bar ‘La Cueva del Peludo’

Cero Grados.-Un hombre fue asesinado a tiros dentro del bar ‘La Cueva del Peludo’ ubicado en el bulevar Díaz Ordaz a las 23:24 horas, informaron las autoridades.

Oposición va contra ley de remuneraciones con acción de inconstitucionalidad


Cero Grados.-Un grupo de 55 senadoras y senadores de oposición informaron sobre una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones –promovida por Morena y Andrés Manuel López Obrador-, que establece que ningún funcionario, incluyendo a los integrantes del Poder Judicial, podrá ganar más que el presidente.

Boletos agotados para la final de vuelta entre Tigres y América femenil


Cero Grados.-La Final entre Tigres y América en Liga MX Femenil ha generado mucha expectativa entre la afición de la Sultana del Norte. La directiva felina informó que ya no hay boletos disponibles en el Estadio Universitario para el partido de Vuelta.

Anuncia AMLO aumento salarial a trabajadores federales que ganen menos de 20 mil pesos


Cero Grados.-El presidente Andrés Manuel López Orador informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación2019 contempla un incremento al salario de los trabajadores que ganen hasta 20 mil pesos mensuales, además de la reducción salarial a los altos mandos.

La Gaviota: De Los Pinos a Televisa


Cero Grados.-Las notas de fin de sexenio indican que Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto y por tanto Primera Dama del país, dejará de ser ambas para volver a su actividad original: actriz de telenovelas. Mediante ellas obtuvo fama y según afirmó, fortuna; de ahí los recursos para adquirir la controversial “casa blanca”.

Detención de la directora financiera de Huawei en Canadá sacude los mercados


Cero Grados.-Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con fuertes caídas, ante el temor a un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos tras el arresto de una ejecutiva de la empresa Huawei acusada por Washington de violar embargos a Irán.

Bolaños Cacho Guzmán renuncia como presidente del TSJ de Oaxaca… ahora van por su inhabilitación


Cero Grados.-En medio de denuncias, incumplimiento de amparos y una solicitud de juicio político en su contra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raúl Bolaños Cacho Guzmán, renunció hoy a su cargo.

Dejan tiroteos 5 muertos en CDMX


Cero Grados.-Dos tiroteos registrados en colonias de la Alcaldía de Gustavo A. Madero dejaron un saldo de cinco muertos y un herido, aparentemente por venganzas entre presuntos delincuentes.

Chivas jugará con un extranjero el Mundial de Clube


Cero Grados.-Históricamente, el Guadalajara se ha jactado de ser el único equipo de todo el balompié de nuestro país, en jugar con elementos 100% mexicanos.

Arrestos de migrantes en frontera de EU baten récord


Cero Grados.-Los arrestos de migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendieron en noviembre a 51 mil 856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017.

Japón tiene tantas casas vacías que las está regalando


Cero Grados.-Una casa gratis podría sonar como una estafa. Pero Japón tiene un problema inmobiliario inusual: tiene más casas que gente que quiera vivir dentro de ellas.