sábado, 18 de agosto de 2018

Convoca ayuntamiento a estudiantes interesados en obtener “Beca Transporte”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, convoca a estudiantes de Playas de Rosarito, a solicitar la “Beca Transporte”, la cual otorga un 60% de descuento en el traslado hacia el campus destino en la ciudad de Tijuana.

Municipio iniciará con curso de peinado profesional de IMMUJER

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, informa a la comunidad sobre el inicio del primer módulo del curso de peinado profesional el próximo lunes 20 de agosto, a impartirse en el Centro Interactivo Joven ubicado en el fraccionamiento Lomas de Coronado.

Ayuntamiento y sindicato de burócratas acuerdan condiciones generales de trabajo

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Sindicato de Burócratas, acordaron firmar las condiciones generales de trabajo para la plantillas de trabajadores, signando el convenio donde se establece dicha resolución esta mañana.

Vídeo: Alcalde de Oaxaca es captado golpeando a funcionario municipal

Cero Grados.- A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de Santa María Tonameca, José Manuel Leyva Martínez fue denunciado por golpear con un fuete al agente municipal de San Isidro el Palmar, César Ruiz.

Video: Campeón de artes marciales somete a ladrón en Puebla


Cero Grados.-Un delincuente que intentó asaltar una farmacia en Puebla tuvo la mala fortuna de toparse con Alessandro Costa, un campeón de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

SAT investigará a equipos de futbol mexicano por 'dobles contratos'

Cero Grados.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a equipos de futbol mexicano para conocer si hay "dobles contratos", que podrían tratarse de delitos de evasión fiscal o algún otro relacionado, informó esta noche la Secretaría de Hacienda.

Video Guardias matan a peleador de MMA en Uzbekistán


Cero Grados.-Dzhamshid Kenzháyev, peleador de Artes Marciales Mixtas, murió en las afueras de un bar de Taskent, la capital Uzbekistán.

El uzbeko de 25 años fue asesinado la semana pasada por personal de seguridad de una discoteca a la que había ido con varios amigos.

Sismo de 8.2 sacude a las islas Fiji


Cero Grados.-Un sismo de magnitud 8.2 se registró en islas Fiji al mediodía del domingo (hora local), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

De acuerdo con el organismo que monitorea sismos todo el mundo, el movimiento ocurrió a las 12:09 horas locales y su epicentro se localizó bajo el mar, 269 kilómetros al este de la ciudad de Levuka. 

“El último capítulo aún no se ha escrito”: Joao Aguilera, sobre el testamento de Juan Gabriel


Cero Grados.-Consuelo Rosales, madre de uno de los hijos del fallecido compositor Juan Gabriel, desestimó que el testamento que hasta hoy se conoce sea real. Rosales afirmó, en una conversación con el programa Primer Plano de Chilevisión, que Juan Gabriel no pudo haber dispuesto este testamento “no es normal que le deje todo a una persona, menos conociendo cómo era” y añadió que era todo “un misterio” que Iván Aguilera aparezca como el heredero universal de la fortuna del cantante.

Video: Marta Sánchez termina sin vestido durante concierto


Cero Grados.-Al interpretar su éxito “Critical” en Torrelavega, al norte de España, la cantante Marta Sánchez terminó sin vestido.

Adiós, 'manteconcha'; ¡hola, 'doncha'!


Cero Grados.-La concha —ese delicioso pan dulce que a todos nos hace salivar— está expandiendo sus posibilidades de existencia y ahora llega en forma de doncha.  Sí, así como lo lees. Usuarios de redes sociales compartieron una fotografía de la doncha, que no es otra cosa sino una concha en forma de la ya conocida dona... o rosquilla, como le llamaría Homero Simpson. 

Putin toma té con Merkel y baila con ministra de Austria


Cero Grados.-Desde los conflictos en Ucrania y Siria, la situación de Irán y hasta de un proyecto de gasoducto que Estados Unidos no quiere que se concrete fueron de los temas que hablaron el presidente ruso, Vladimir Putin y la canciller alemana Ángela Merkel, quienes se reunieron en las afueras de Berlín. 

Este martes, PRI elegirá a su nuevo dirigente

Cero Grados.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a elección extraordinaria el martes 21 de agosto, para designar a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019 como presidente de este instituto político.

China se prepara para una guerra con Estados Unidos, alerta Pentágono

Cero Grados.-El efecto colateral de su guerra comercial con diversos países podría ir mucho más allá de las palabras, mucho antes de lo previsto. Y China podría ser la primera en reaccionar.
Un informe realizado por el Pentágono, a petición del Congreso estadounidense, detalla el desarrollo militar chino durante el año pasado.

Hallan herbicida relacionado al cáncer en cereales


Cero Grados.-Un estudio independiente realizado por la firma EWG encontró herbicida relacionado al desarrollo de cáncer en diversos cereales.

Treinta de los 35 cereales de avena y granola, así como barras de refrigerio analizadas dieron positivo a glifosato, una sustancia que científicos del estado de California, Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud, certifican como cancerígeno.

Evalúa Profepa daños por encallamiento de embarcación en arrecife


Cero Grados.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el encallamiento de la embarcación “Tisbea”, en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional (PN) Arrecife Alacranes y los posibles daños al hábitat natural.

Lácteos durante el embarazo, ¿sí o no?


Cero Grados.-Si bien son múltiples los nutrientes que forman parte de un plan alimentario equilibrado, la incorporación del calcio es clave durante el embarazo y el periodo de lactancia ¿Por qué? Porque el bebé en desarrollo necesita del calcio para formar huesos y dientes, así como también para el desarrollo de su corazón, nervios y músculos.

Colaborador de Díaz Ordaz, Echeverría, y Salinas llega a gobierno de AMLO


Cero Grados.-Durante el periodo de transición, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, sigue dando aire a colaboradores de viejos gobiernos; en esta ocasión, los ojos se posan en Ignacio Ovalle Fernández, quien colaboró durante los gobiernos de los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, recordados porque durante sus sexenios se presentaron dos casos que siguen siendo condenados por la sociedad: la matanza de estudiantes de Tlatelolco, orquestada el 2 de octubre de 1968; y El Halconazo, perpetrado el 10 de junio de 1971.

Si alguien quiere comprar al Tiburón, se lo vendo: Kuri Grajales


Cero Grados.-"Si alguien quiere comprar al Veracruz pues se lo vendo", declaró tajante Fidel Kuri Grajales, luego de la investigación que ha iniciado la Liga MX y el SAT, después de las revelaciones que hiciera el propio dueño de los Tiburones Rojos, en relación al vínculo laboral que se mantenía con Memo Vázquez, quien se encontraba sin contrato firmado en el presente Torneo Apertura 2018 de esta Liga; aunado a que técnicos anteriores han trabajado sin contrato también, dicho, de igual forma, por el directivo escualo.

Francia desiste de construir aeropuerto y regresa tierras a agricultores


Cero Grados.-El presidente francés Emmanuel Macron, renunció este miércoles a la construcción del polémico aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes, en el noroeste del país, que había enfrentado a los ecologistas con los políticos locales, que lo consideraban importante para el desarrollo regional.

El primer ministro, Edouard Philippe, fue el encargado de anunciar la decisión, que calificó de "excepcional" y que justificó por la división entre la población que generaba esta infraestructura paralizada durante casi medio siglo de discordias.

Acoso callejero será castigado en Puebla con multa y arresto


Cero Grados.-Serán castigados con multa de 8 mil pesos y arresto hasta 36 horas quienes incurran en acoso callejero en la Ciudad de Puebla.

Se toma esta medida a partir de la reforma al artículo 209 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla hecha por regidores de la capital poblana.

Bartlett: “sí hubo fraude electoral en 1988“.Fernandez de Ceballos y Calderón quemaron paquetes electorales


Cero Grados.-Manuel Bartlett Díaz, Senador de la República y próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se defendió de los señalamientos por su presunta participación en el fraude electoral de 1988 e insistió que es un “chivo expiatorio” de ese “trío” compuesto por Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Diego Fernández de Cevallos.

Desde cualquier espacio, Nancy Sánchez será impulsora permanente del desarrollo de BC

Cero Grados.-A convertirse en una incansable promotora del desarrollo de Baja California, desde el espacio y trinchera social o política que en el futuro ocupe, se comprometió la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Al rendir su tercer y último informe de actividades legislativas y de gestión, ante cientos de invitados y autoridades estatales y municipales del Estado, la diputada Sánchez Arredondo señaló que el compromiso social no inicia y tampoco concluye con la terminación de un cargo público.

Tijuanenses decidirán el icono de su identidad: Escobedo Carignan

Cero Grados.-Con el objetivo de que los tijuanenses decidan lo qué quieren ver en la cima de Cerro Colorado como sentido de pertenencia, el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan y un grupo de  miembros del consejo directivo y ciudadanos subieron hasta la cima del Cerro Colorado.
 
“Hoy estamos aquí para ver donde podría ser la mejor ubicación para poner las letras de Tijuana o algún otro icono que permita a los tijuanenses sentirse identificados,  además que practicamos el senderismo, un deporte que ha ido creciendo en la ciudad”, apuntó.

Destaca gobierno del estado resultados de la optimización de recursos

Cero Grados.-Con la finalidad de optimizar el gasto corriente y mejorar el desempeño del Poder Ejecutivo, cumpliendo de tal manera una de las prioridades de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Oficialía Mayor aplica un programa de austeridad.

Así lo expuso la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, al participar en el Foro sabatino del Grupo Político Tijuana, presidido por Salvador Kayachanian; en donde la funcionaria estatal refirió el esfuerzo de la dependencia en la obtención de ahorros en telefonía convencional y móvil, compras consolidadas, arrendamientos de edificios públicos, servicios personales y en el interés de tener servidores públicos certificados. 

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Leyma Cecilia Federico Montes  de 15 años de edad.

Por información que cuenta la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, se sabe que el 17 de agosto de 2018, fue la última vez que tuvo contacto con sus familiares.

Vídeo: Entregan ayuntamiento y coepra 300 constancias del programa “Joven hoy conduzco seguro”

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California (Coepra), Olegario Noriega Rojo, entregaron 300 constancias de conclusión a rosaritenses que formaron parte del programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”.

Arresta PEP a dos sujetos y decomisa metanfetamina y marihuana

Cero Grados.-En un operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado lograron el decomiso de “ice” y marihuana, así como el aseguramiento de dos personas, de las cuales uno era menor de edad.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 61 y avenida Tratado de Guadalupe, en la colonia Hidalgo, los elementos estatales ubican un vehículo Mercedes Benz, modelo 2003, que se encontraba obstruyendo la vía pública.

Mayoría de delitos han disminuido en BC: Sosa Olachea

Cero Grados.-Los delitos del orden común ha disminuido considerablemente en los 5 municipios del Estado durante los primeros 7 meses del año, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Ante los integrantes del “Grupo 21”, que coordina Juan Carlos Yañez, dio a conocer que los directores de seguridad pública de los 5 ayuntamientos se pusieron metas y las han venido cumpliendo.

Participan empresas del parque industrial El Florido en jornadas de limpieza de basura y maleza

Cero Grados.-En un esfuerzo conjunto entre maquiladoras adheridas al Parque Industrial El Florido como DJO Global y BD, así como la sociedad civil y autoridades de la Delegación Municipal de La Presa Este, se retiraron 15 toneladas de basura y maleza en aproximadamente un kilómetro de vialidad.

 Fueron jornadas de 10 días a las que se sumaron 40 personas con el propósito de retirar de las inmediaciones de este centro laborar la basura y de esa manera ofrecer un entorno más amigable a los miles de trabajadores, informó el delegado de la Presa Este, Leury  Lemus Cendejas.

Apoya CANACO a importadores de mercancías populares

 Cero Grados.-Con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y gestionar apoyos para otorgarles una pronta y viable solución a sus problemáticas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Mario Escobedo Carignan, sostuvo una reunión con el grupo especializado de Importadores de Mercancías Populares (IMPSA).

Ilegalidad en el legislativo del estado genera crisis constitucional: denuncia GPPRI


Cero Grados.-El Grupo Parlamentario del PRI denunció que actualmente el Congreso del Estado se encuentra en crisis, derivado de la falta de consenso para elegir a la mesa directiva la cual debió de haber sido instalada desde el primero de agosto de este año.

La imposición de la mesa directiva y falta de oficio político del presidente de la Jucopo, Ignacio García Dworak, para lograr el consenso argumentan, ha llevado al congreso local a caer en actos de ilegalidad de manera continua.

Solicita gobernador Francisco Vega al titular de SEGOB, Alfonso Navarrete, mayor despliegue de policías federales en BC

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con el Secretario de Gobernación (SEGOB), Jesús Alfonso Navarrete Prida, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad, realizada este viernes en Tijuana; donde el Mandatario estatal solicitó mayor despliegue de elementos de la Policía Federal.

Estudiantes de universidades de California entregarán mochilas a niños de Tijuana

Cero Grados.-Estudiantes de la Universidad de Point Loma Nazarene, San Diego, el Instituto  Enfermeria Sinaloa, MedLife Universidad de San Diego, así como San Diego State University (SDSU), liderados por el Comité Binacional Unidos por la niñez, A.C, entregarán alrededor de 500 mochilas de niños en situación de vulnerabilidad este sábado 18 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Informa SSPE a sector hotelero como prevenir engaño telefónico

Cero Grados.-El objetivo  del constante acercamiento que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE)  sostiene con diversos sectores de la sociedad, es informar sobre cómo prevenir,  reportar y actuar ante un posible caso de engaño telefónico.

Así lo informó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien reiteró que estas acciones se realizan por instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Incauta PEP más de 300 kilos de marihuana

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron un total de 338 kilos de marihuana que se encontraban sobre la banqueta de un predio en la colonia Santa Fe.

El reporte oficial indica que el hallazgo de la droga se registró a las 15:04 horas del jueves durante un recorrido en contra de la delincuencia desplegado en el bulevar Santa Fe, a la altura de la colonia en mención.

Decomisa PEP 50 litros de metanfetamina líquida; captura a dos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban 50 litros de metanfetamina liquida además de que portaban un arma, esto derivado de un operativo de vigilancia y prevención en calzada de Las Américas.

Los elementos contaban con información de que dos presuntos sospechosos transportarían al parecer droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron y realizaron diversos patrullajes preventivos.

Entregan paquetes escolares a hijos de ex privados de la Libertad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la asociación civil Apoyo para Liberados de Mexicali, realizaron la entrega de paquetes escolares a hijos de ex privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, con el objetivo de contribuir en su desarrollo académico y darles mayores oportunidades para su óptimo crecimiento.

Analizarán potencial geográfico de Baja California en la cadena logística

Cero Grados.-Debido a que Baja California juega un papel muy importante en la cadena logística de México para conectarse con otros países y continentes, en el marco del IV Expo y Foro de Logística y Transporte 2018, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre, se llevará a cabo el panel “Oportunidades de México en el Contexto Internacional”.