jueves, 28 de febrero de 2019

Rendirá IEEBC informe de avance en la implementación del PREP

Cero Grados.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) llevará a cabo el día jueves 28 de febrero de 2019, a las 17:00 horas la Segunda Sesión Ordinaria.

Se expone ante Grupo Madrugadores de TECATE avances del proceso electoral local

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, expuso los avances registrados del proceso electoral local ordinario 2018-2019 ante Grupo Madrugadores de Tecate.

IEEBC Realizará segunda sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza, está convocando para el jueves 28 de febrero a las 18:00 horas, a la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC realizará II sesión ordinaria

 Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará el jueves 28 de febrero a las 09:00 horas su Segunda Sesión Ordinaria.

Comisión especial de seguimiento al SPEN y de la rama administrativa determina a la autoridad responsable para atender proyectos de resolución

 Cero Grados.-La Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó en sesión de dictaminación que será el Departamento de Control Interno de este órgano, la autoridad para atender los proyectos de resolución que presenten miembros del SPEN en contra de los resultados en evaluaciones de desempeño.

Avalan en la CGLPC convocatoria para proceso de elección de titular del órgano interno de la CEDH


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, cuyo presidente es el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad la convocatoria del proceso de selección para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en una sesión de trabajo desarrollada en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.

Reconoce COBACH a alumnos por su alto desempeño académico

Cero Grados.-Por su alto desempeño académico en el semestre 2018-2, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), entregó constancias de reconocimiento a los alumnos destacados del plantel Tijuana Siglo XXI.

Amplían infraestructura educativa en CECyTE plantel La Presa

Cero Grados.-Innovar y facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los jóvenes es parte de las estrategias que en materia educativa ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo, se equipó el edificio SISAR con tecnologías para facilitar las actividades de los docentes del Colegio de Estudios Científicos y

VII Ayuntamiento arranca construcción de la escuela municipal de oficios

Cero Grados.-“Es gratificante iniciar con este proyecto tan importante para nosotros como Administración, pues el objetivo es que las y los rosaritenses se capaciten en un oficio como si fuese una carrera técnica y puedan certificar esos conocimientos con el apoyo de Imcaceco”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, en el arranque de construcción de la Escuela Municipal de Oficios, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Coronado.

Se aprueba en comisión la convocatoria para elegir al auditor superior del estado


Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobaron por mayoría la convocatoria para elegir al que deberá ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (Asebc), cuya designación se contempla para efectuarse a principios del mes de abril.

Aprueban en la CFM iniciativa para garantizar el eficiente ejercicio de recursos públicos


Cero Grados.-En sesión de trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM), que preside del diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN), se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene una iniciativa planteada por el XXII Ayuntamiento de Mexicali, la cual tiene la finalidad de garantizar el buen uso de los recursos del erario, poner candados a la duplicidad de obras públicas y establecer la coordinación  entre autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Asisten docentes de preescolar a conferencia sobre desarrollo socioemocional

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la conferencia “Desarrollo Socioemocional” en la que participaron docentes de educación preescolar del municipio.

Arresta PEP a dos sujetos por posesión de marihuana

 Cero Grados.-Tras ser descubierto en posesión de varias dosis de marihuana dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de seguridad implementado en Valle Dorado.

Docentes de escuelas de tiempo completo en Rosarito reciben capacitación pedagógica

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a docentes que pertenecen a las 12 escuelas adheridas al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Encabeza SSPE feria de seguridad en secundaria "18 de Marzo"

Cero Grados.-Con el objetivo de que los jóvenes conozcan las acciones que realizan las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó una feria de seguridad en la Escuela Secundaría "18 de Marzo" ubicada en la colonia Nueva donde además se hizo entrega de equipo deportivo.

Policías municipales detienen a dos hombres minutos después de cometer robo de auto con violencia

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en un recorrido de vigilancia detuvieron a los tripulantes de un vehículo, quienes minutos antes despojaron de la unidad a su propietario legítimo, a quien amenazaron con armas de fuego que resultaron de utilería.

Tres sujetos permanecerán en prisión durante tres años y ocho meses por robo calificado

Cero Grados.-Por contar con antecedentes penales, tres sujetos que fueron sentenciados a 3 años y 8 meses de cárcel, deberán purgar toda la pena en prisión, ya que se les negaron los beneficios, informó la Subprocuraduría de Zona Tijuana.

Renueva sector turístico la oferta hotelera para la atracción de visitantes a Baja California

Cero Grados.-Acorde a las políticas públicas en materia turística implementadas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a la atracción de visitantes a Baja California, captación de inversión y desarrollo económico, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) respalda la renovación y ampliación de la oferta hotelera en Playas de Rosarito.

Detiene PME a mujer por secuestro, robo con violencia y delincuencia organizada

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró dar captura a Itzel Rubí N, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada.

Cumple Diputado Raúl Castañeda Pomposo reforzando seguridad pública


Cero Grados.-Cumpliendo una promesa de campaña, el diputado local Raúl Castañeda Pomposo, proporcionó a la Zona Gastronómica de Otay una herramienta más de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes del sector.

Sesionará comisión de seguimiento al servicio profesional electoral nacional y de la rama administrativa del IEEBC

Cero Grados.-Este miércoles 27 de febrero a la 14:00 horas la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará sesión de dictaminación.

Establece IEEBC en comisión los lineamientos para sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral

Cero Grados.-La Comisión de Procesos Electorales de Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) emitió este día, en sesión de dictaminación, los lineamientos para el procedimiento del sorteo de los lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.