martes, 20 de enero de 2015

DIF Rosarito entrega cobijas en el poblado Cuenca Díaz

Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, entregó 120 cobijas en el poblado Cuenca Lechera, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, a personas de escasos recursos.

Invita gobierno municipal a aprovechar descuentos en predial

Rosarito Informa.-El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de Recaudación de Rentas Municipales, invita a los contribuyentes a aprovechar el 10% de descuento en el pago del impuesto predial, el cual estará vigente durante el mes de enero.

Las Playas de Rosarito están aptas para recreación

Rosarito Informa.- Las playas del Quinto Municipio están aptas para que se tengan actividades de recreación, sin riesgo para la ciudadanía, por lo que a partir de esta semana están abiertas al público en general.

Aprueban reformar el código civil para establecer mecanismos de reparación del daño moral

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad el dictamen número 23 de este órgano colegiado, el cual contiene una iniciativa de reforma que establece los mecanismos alternativos de la reparación, por la vía civil, del daño moral, es decir, cuando el honor, la vida privada o la imagen pública de una persona ha sido violentada por otro u otros.

El Dip. Novelo propuso la creación de un programa que facilite la importación vehicular en las comunidades rurales

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna exhortó a las autoridades locales y federales a fin de que impulsar un programa de apoyo permanente a las comunidades rurales, en la zona sur del municipio de Ensenada y en el Valle de Mexicali, a fin de facilitar el trámite de importación vehicular.

Realiza directora del COBACH visita a las instalaciones del C4

Rosarito Informas.-La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Arcelia Galarza Villarino realizó una visita al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con la finalidad de conocer su funcionamiento y operación, así como fortalecer la relación entre la institución educativa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Promueve gobierno del estado proyectos ambientales para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos

Rosarito Informa.-El Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Graizbord Ed, sostuvo una reunión de coordinación con el Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, Regidor Francisco Hernández Vera, con el objetivo de abordar proyectos de carácter ambiental que propicien una mejor calidad de vida para los bajacalifornianos.

¿Jubilaron a Sonia Carrillo, la novia del Alcalde de Mexicali?

”Fuentes dignas de toda credibilidad” como dirían los clásicos confirmaron el rumor que se extiende por todos los rincones del Palacio Municipal donde manda el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.