miércoles, 19 de septiembre de 2018

La degolló con una botella de cerveza porque le era infiel


Cero Grados.-La madrugada del 18 de septiembre los celos, la violencia y la locura se apodaron de una habitación del Hotel Mediterráneo en Mexicali, Baja California.

José Andrés Tinoco ‘N’ fue hallado en la banqueta de la avenida Río Champotón y calle 13 con sangre en las manos, policías lo encontraron, lo subieron a la patrulla y tranquilamente confesó haber asesinado a Karina López Campos de apenas 25 años.

Golpean a Jairo por alardear que había golpeado a una NIÑA


Cero Grados.-El alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Leona Vicario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, que golpeó a una de sus compañeras el viernes pasado fue enfrentado por tres de sus compañeras, quienes le asestaron algunos golpes por abusivo

Nini Mató a su padre por no darle dinero


Cero Grados.-En la reconstrucción de hechos, el joven identificado como Alejandro Adrian Aguirre Alvarez, de 18 años de edad, relata con lujo de detalles como le arrebato la vida a su padre, Antonio Aguirre Álvarez, ex funcionario de la universidad autónoma de Nayarit (UAN).

"Yo no trabajo ni estudio tampoco y le pedí dinero a mi papá y no me dio y pos le pegué con un bate y luego con un jarrón y agarré un cuchillo y posss lo maté " aseveró Aguirre Alvarez 

Constellations Brands Go Home.


Cero Grados.-En las redes sociales circula un video tomado en la nueva ciudad de México (CDMX) donde se puede ver que Rigoberto Campos y Kiko Vega, Gobernador de BC, se encuentran muy casualmente en Restaurante de la ciudad de las luces.

Captan al delegado de la Policía vial, disparando al aire


Cero Grados.-Captan al delegado de la Policía vial de Salina Cruz, Oaxaca, Octavio Rodríguez Castillo, detonando un arma de fuego en un conflicto entre transportistas de rutas diferentes.

Denuncia los abusos de Micheladas La Macro


Cero Grados.-Quiero hacer una Denuncia contra el lugar: “Micheladas la Macro” y con los responsables que golpearon a un consumidor cuando lo tenían que someter.

El día 16 de septiembre alas hora 3:20 asistieron al lugar “Micheladas la Macro”, donde se divirtieron durante algún tiempo.

Segun la denunciante en redes sociales asevera: "llegamos compramos 3 cubetas estaba bien el ambiente, sonó una canción y todos empezamos a bailar, mi esposo sin querer por estar bailando le pegó a un letrero que dice: “Micheladas” a lo cual los se les puede decir “Guardias” sacaron a mi esposo del lugar entonces mi cuñado fue detrás de ellos para preguntar, el

Reportan tormenta y granizada en CDMX

 Cero Grados.-Una fuerte tormenta y caída de granizo se registra en distintas delegaciones de la capital mexicana.

Expulsión de Cristiano Ronaldo en su primer partido en la Champions League con la Juventus


Cero Grados.-El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado este miércoles en su partido debut en Champions League, que disputaba la Juventus con el Valencia.

En el partido que se disputaba en el estadio de Mestalla, en la ciudad de Valencia, el árbitro Félix Brych le sacó tarjeta roja tras considerar una agresión de Ronaldo contra el colombiano Jeison Murillo.

Naciones Unidas reporta alarmante alza de cultivos de coca en Colombia


Cero Grados.-Colombia registra un alza constante en los cultivos ilícitos de hoja de coca, con un área de 171 mil hectáreas, un repunte del 17 por ciento entre 2016 y 2017, reveló hoy el informe anual más reciente de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Guaymas: cantinflesca explicación de un acto de nepotismo


Cero Grados.-Sara Valle Dessens, alcaldesa morenista de Guaymas, Sonora, intentó explicar el nombramiento de su cuñado, Santiago Luna García, como tesorero municipal, lo que contraviene el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los funcionarios de su partido no incurrirían en nepotismo.

Ana Guevara propone prohibir uso de colores patrios en partidos políticos


Cero Grados.-La diputada Ana Guevara, del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para prohibir el uso simultáneo de los colores de la Bandera Nacional en partidos políticos.

En su iniciativa publicada en la gaceta parlamentaria, la legisladora criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haga uso de esos colores. “No podemos entender que en la democracia una parte se adueñe de los colores patrios representando sólo una porción y no a la totalidad de los ciudadanos”.

No más peluquería, seguros o aguinaldo extra: Senado aprueba programa de austeridad


Cero Grados.-El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.

Suspenden a joven que golpeó a su compañera en escuela de Quintana Roo


Cero Grados.-El alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Leona Vicario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, que golpeó a una de sus compañeras el viernes pasado fue suspendido por una semana y será reubicado en otro plantel.

Porfirio Muñoz Ledo presenta iniciativa de Ley del Congreso


Cero Grados.-Porfirio Muñoz Ledo presentó una iniciativa de Ley del Congreso General con la que se instaura que el mandatario federal estaría obligado a asistir el 1 de septiembre a entregar su Informe de Gobierno y escuchar las posiciones de cada uno de los partidos políticos.

Si usted habla español o es cristiano se lo debe a Hernán Cortés, asegura historiadora


Cero Grados.-En el marco de la Tercera Semana de Hernán Cortés, la doctora en historia Solange Alberro, impartió la conferencia magistral ‘Hernán Cortés, heroico y piadoso’, señaló que la religión cristiana y el idioma que se habla en México se deben a Cortés.

Tribunal acusa a Belinda de incurrir en coacción del voto y la reporta en Gobernación por ser extranjera


Cero Grados.-Una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó que Belinda participó en un evento proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que se incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos, y señaló que la cantante es extranjera, por lo que reportó el caso a la Secretaría de Gobernación.

Inaugura Mirna Rincón cancha de usos múltiples en primaria “José Vasconcelos”

Cero Grados.-Atendiendo una petición surgida durante el programa “Lunes Cívico”, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, inauguró este miércoles una Cancha de Usos Múltiples en la escuela primaria “José Vasconcelos” en la colonia Aztlán, la cual beneficiará de manera directa a más de 1500 estudiantes de ambos turnos.

Entrega gobernador Kiko Vega más de 500 becas a madres trabajadoras

Cero Grados.-Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de esa manera apoyar a quienes más lo necesitan, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”, con la cual madres de familia podrán apoyarse para solventar los gastos educativos de sus hijos que cursan el nivel básico y medio superior.

Realiza ayuntamiento simulacro de sismo en casa municipal

Cero Grados.-Funcionarios y servidores públicos de Playas de Rosarito, llevaron a cabo el simulacro de sismo la mañana de este miércoles en la Casa Municipal, con el objetivo de reforzar los protocolos en caso de contingencia y en conmemoración de los sismos ocurridos en el centro de la república los años 1985 y 2017.

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la CANACO

Cero Grados.-Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y entregársela al equipo de transición del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, empresarios y las Cámaras de Comercio del país, se reunirán  en el primer congreso denominado: “el sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,  organizado por Canaco Tijuana.

Escuelas de educación básica de rosarito realizan simulacro de evacuación en caso de sismo

Cero Grados.-Con el objetivo de promover una cultura de prevención ante desastres naturales la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Simulacro Estatal de Evacuación donde participaron los planteles del municipio.

Decomisa PEP marihuana líquida y armas de alto poder

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Cañón del Morro, lograron el aseguramiento de un sujeto con armas de fuego de alto poder, cartuchos, cargadores y una sustancia liquida con olor a marihuana.

Intercepta PEP a tres sujetos e incauta 200 mil pesos y 20 mil dólares

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Zacatecas y Conjunto Urbano Universitario lograron la incautación de 200 mil pesos y 20 mil dólares en efectivo, así como la detención de tres personas quienes no pudieron comprobar la legal procedencia y posesión del recurso.

Imparte gobierno del estado conferencia ambiental en la universidad Iberoamericana de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir en la protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), impartió la conferencia denominada “Competencias Ambientales en Materia Estatal”, organizada por la sociedad de alumnos de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Iberoamericana de Tijuana (UIA).

Cuenta cuentos que te divertirán en la semana de teatro par niños


Cero Grados.-La divertida comedia, “Cuéntame”, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de las aventuras de dos cuenta cuentos que se meten en aprietos al presentar su espectáculo.

Continuando con la “X Semana de Teatro para Niños”, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana ofrece gratuitamente la puesta en escena este jueves 20 de septiembre de 2018 a las 18:00 horas.

Participan escuelas de educación básica en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

 Cero Grados.-Con el propósito de conmemorar el XXXIII aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda,  la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa que todas las escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal en Baja California, así como el personal administrativo de delegaciones y oficinas, participaron este miércoles 19 de septiembre en el Simulacro Estatal  de Evacuación en caso de sismo.

Rechaza IEEBC toma de instalaciones

Cero Grados.-A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por el C. MARIO HURTADO, encadenando los accesos e impidiendo la entrada del personal y Consejeros al edificio. Los manifestantes se mostraron inconformes con las políticas que se establecen en la ley electoral a los aspirantes a candidatos independientes.

Se reúnen Presidentas de la CEDHBC y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Diputada Rocío López Gorosave.
En la reunión se analizaron avances y pendientes en materia de derechos humanos, particularmente en lo referente a derechos de las mujeres, las víctimas de violaciones a derechos humanos, las niñas, niños y adolescentes, entre otros grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

En prisión dos hombres y una mujer por robo de vehículo con violencia y privación de la libertad

Cero Grados.-En prisión preventiva se encuentran dos hombres y una mujer por ser presuntos responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal agravado en agravio de un chofer de la empresa Uber.

Los imputados son: José Ramón N, Eduardo Mateo N y Ciany Natalia N., quienes quedaron vinculados a proceso penal.

Aprueban en comisión de justicia la ley de víctimas para el estado de B. C.


Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso (CJ) local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte, aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa que crea la Ley de Víctimas para el Estado de Baja California (Lvebc), la cual tiene por objeto reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a sus derechos humanos, en especial el derecho de asistencia, protección y atención, verdad, justicia, reparación y debida diligencia.