martes, 14 de agosto de 2018

Asiste Mirna Rincón a sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Dando continuidad a la coordinación y a fin de mantener estrechos los lazos de colaboración, la mañana de este martes la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, acudió como invitada a la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito.

Durante su exposición, la Primer Edil, explicó a los asistentes parte de los trabajos que se realizan de manera constante en materia de prevención del delito y las estrategias implementadas en la lucha contra la delincuencia, destacando el apoyo que brindan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

"Rituales de la Noche" CEART Playas de Rosarito

Cero Grados.-Les compartimos que este próximo viernes 17 de agosto,  se llevará a cabo el espectáculo de Fusión de Danza Shamánica y tribal llamado "RITUALES DE LA NOCHE" por Quimera Tribe, dirigido por Anandha Ray.  En punto de las 19:00 horas dentro del Foro experimental del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito. 

Anandha Ray , d 
edicada toda una vida al mundo profesional de la Danza, es una coreógrafa galardonada que busca el desarrollo de este arte a nuevos reinos y descubrir los misterios del alma. Embajador cultural de Estados Unidos, y presidente de programas de Danza comunitarios.  

Municipio conmemoró día Internacional de la Juventud con clase de yoga en la playa

Cero Grados.-  Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito organizó para la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, se realizó este fin de semana, una clase masiva de yoga en la playa, impartida por la especialista, Claudia Garay.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos, reveló que alrededor de 30 participantes se dieron cita para realizar la actividad de la disciplina, que objetiva no solo el cuidado físico del cuerpo, sino la sintonía entre este y la mente humana para su concentración y bienestar.

VIDEO: Empleados de una joyería descubren a una hormiga que huía con un diamante de su taller


Cero Grados.-Los empleados de un taller de joyería filmaron este curioso y sigiloso robo en sus instalaciones a manos de una hormiga que arrastra un diamante de su mismo tamaño.

Decomisa PEP metanfetamina y marihuana

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona urbana y rural de la capital del estado, se logró el aseguramiento de metanfetamina y marihuana, así como la detención de dos sujetos.

El primer aseguramiento se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el ejido Estación Delta, sobre la calle Juan Escutia, lugar donde ubicaron a una persona quien al notar la presencia policiaca dejó caer un objeto de sus manos y cambio de dirección.

Presenta gobierno del estado avance de obras y proyectos de infraestructura ante Grupo 21 de Tecate

Cero Grados.- Con el propósito de mantener una estrecha comunicación con los grupos líderes de la sociedad civil en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), presentó ante integrantes del Grupo 21 de la ciudad de Tecate, avances de obras y proyectos de infraestructura en la ciudad.

El Delegado de la SIDUE, Héctor Lemus Vela, atendió la invitación del Presidente del Grupo 21, Juan Carlos Yáñez; y durante la sesión detalló que una de las principales obras de infraestructura ejecutadas son los puentes peatonales y vehiculares sobre Río Tecate, así como la ampliación del bulevar Encinos, entre otros; trabajos concluidos que superan la inversión de 50 millones de pesos.

Incauta PEP más de 1 kilo de mentafetamina y mile de pastillas de fentanilo

Cero Grados.- Un  sujeto que circulaba por las avenidas de la colonia Ampliación Guaycura en posesión de más de un kilo de metanfetamina y alrededor de 5 mil pastillas de fentanilo, fue interceptado y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Este decomiso se registró el pasado lunes sobre la avenida Paseo Guaycura, tras intervenir al conductor de un vehículo marca Saturn Aura XR,  modelo 2007, con matrícula  del  Estado  de California 7ZVS394.

Llega "La Liga de la Justicia" hasta el multiforo del ICBC Tijuana

Cero Grados.- Batman, Flash, Cyborg, Aqua Man y La Mujer Maravilla llegan al Multiforo del Instituto de Baja California (ICBC) Tijuana con la película “La Liga de la Justicia”.

Los mejores súper héroes presentes en el ciclo “Cine Aventuras”, ofreciendo la oportunidad de ver una cinta llena de suspenso y acción que podrá disfrutar gratuitamente a las 18:30 sin ningún costo como parte de las actividades familiares que Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece.

Anuncia gobierno del estado reubicación de módulo del Seguro Popular

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que el módulo del Seguro Popular que se ubicaba en un edificio del Fraccionamiento Nueva Tijuana, se reubicará al Centro de Salud Mesa de Otay a partir de este martes 14 de agosto, para así continuar brindando el servicio a los usuarios.

El Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, explicó que el cambio se debe a la demolición del edificio donde anteriormente se ubicaba el citado módulo; y aseguró que con esta modificación no se desatenderá a los ciudadanos de la zona designada a este espacio de afiliación, reafiliación y orientación, ya que fue reubicado dentro de la misma demarcación de la Mesa de Otay.

Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días


Cero Grados.-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin cumplieron con el prepesaje de 30 días, ya con la mira puesta en su pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Como parte del reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando alguno de sus títulos está en juego, ambos pugilistas deben subir a la báscula 30 días antes del combate y marcar como máximo 10 por ciento arriba del límite de la división de peso medio, que es de 160 libras.

Apoya gobierno del estado a deportistas de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como parte de las acciones que contribuyan al reforzamiento del tejido social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó uniformes a beisbolistas en Playas de Rosarito.

La Delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez, informó que con una inversión de 31 mil 285 pesos, se entregaron uniformes a las escuadras Piratas y Aztecas que militan en la Liga de Softbol de Playas de Rosarito.

Por error, científicos descubren fórmula para comer grasas sin engordar


Cero Grados.-Científicos de la Universidad de Yale intentaban crear a un ratón con obesidad mórbida, y fallaron estrepitosamente. Pero lo que encontraron fue mucho más interesante: un ratón que come mucho, de todo incluyendo grasas y en grandes cantidades, y no engorda.

 Así lo afirmaron Anne Eichmann y Feng Zhang, quienes afirmaron que la ausencia de dos moléculas ayudaron a bloquear los vasos linfáticos especializados y evitar así que el ratón engordara.

Fortalece gobierno del estado calidad educativa de CECyTE BC

Cero Grados.- Como resultado de las acciones estratégicas que buscan ofrecer educación de calidad, capaz de mejorar y renovar sus métodos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) logró ascender exitosamente cuatro de sus planteles en los estándares del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

Video: Acusan de feminicidio a marido que golpeó y arrojó a su mujer desde un quinto piso


Cero Grados.-Tatiana Spitzner, una abogada brasileña de 29 años de edad, fue asesinada la madrugada del 22 de julio tras ser arrojada de un quinto piso. La policía de Sao Paulo detuvo a su marido, Luís Felipe Manvailer, un biólogo de 32 años de edad, por ser el principal sospechoso. Días después se dieron a conocer los videos de las cámaras de vigilancia en la torre de condominios en el que vivía la pareja. Los videos terminan por exhibir al esposo por el delito de feminicidio.

Se invirtió más de 6 mmdp en Baja california durante presente sexenio

Cero Grados.-Durante el presente sexenio, el Gobierno de la República a través del Centro SCT Baja California invirtió 6 mil 192 millones 255 mil 825 pesos en la construcción, modernización y conservación de diferentes obras de infraestructura carretera.

Por su beneficio a la población destacan:  la construcción del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, Bulevar Lázaro Cárdenas- Virreyes-Santa Isabel, y El entronque “El Faro”, en el municipio de Mexicali.

Acusan a 300 sacerdotes católicos de EU de abusar sexualmente de más de mil menores


Cero Grados.-El escándalo estalló en Pennsylvania después de que la Corte Suprema del estado develara los resultados de una investigación, que venía realizando desde años atrás, y que concluyó que al menos 1000 niños y niñas fueron sido abusados sexualmente a lo largo de setenta años por más de mil sacerdotes católicos.

Natalia Téllez revela cómo perdió su virginidad


Cero Grados.-La conductora de ' Hoy' reveló que perdió su virginidad a corta edad, con un hombre mayo que ella.

Durante el programa de Netas Divinas, que ayer abordó el tema "¿A los hombres les sigue importando que una mujer sea virgen? , Natalia Tellez confesó que perdió la virginidad cuando era muy joven con su novio, quien era más grande que ella

¿Y el quinto partido? López obrador crea polémica por priorizar el beisbol sobre el futbol en su proyecto deportivo

Cero Grados.-La afición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador por el beisbol siempre ha sido conocida, y este martes el próximo mandatario publicó un Tweet en el que explicó el plan en deportes que implementará en su gestión, el cual generó opiniones divididas.

Insisten transportistas en buscar aumentar tarifa del servicio


Cero Grados.-En el banderazo de salida de camiones nuevos que sustituirán a unidades que salieron de rango, el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos insistió en que requieren aumentar la tarifa del servicio del transporte público, por lo que buscan una reunión con el gobernador para exponer los estudios económicos con los que cuentan.

Tren maya costará más de 120 mil mdp y tendrá financiamiento privado, anuncia AMLO


Cero Grados.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el tren del sureste, que correrá por tres estados será financiado con los recursos públicos y privados.

Explicó que además de recorrer la ruta Cancún-Palenque, se incluirán destinos de Campeche y Yucatán, y tendrá un costo aproximado de 120 a 150 mil millones de pesos.