jueves, 12 de marzo de 2015

Matan a sexagenario en Rosarito

Rosarito Informa.-Un sexagenario muerto fue el resultado de una riña que se dio alrededor de las 14:00 hrs en la colonia lomas de Rosarito, segun testigos  el de nombre ERNESTO QUEZADA FLORES de 62 años de edad, quien le había rentado un cuarto en el mismo domicilio y que momentos antes había escuchado una discusión y por lo cual salió al patio del domicilio y se percata en ese momento que una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.50

La DSPM ofrece capacitación a ciudadanos extranjeros, residentes de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy ofreció capacitación sobre , esta plática estuvo dirigida a más de 25 extranjeros americanos que residen en nuestra ciudad.

Hombres con doble nacionalidad pueden tramitar la cartilla militar

Rosarito Informa.-Jóvenes de la clases 1997, anticipados y remisos que cuenten con doble nacionalidad también pueden tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional siempre y cuando presenten las dos actas de nacimiento y coincidan tanto en el nombre como en el apellido.

Evitarán la proliferación de vendedores golondrinos e irregulares en Semana Santa

Rosarito Informa.-Durante las vacaciones de Semana Santa se garantizará el ingreso familiar de los vendedores ambulantes de Playas de Rosarito al evitar el acceso del “ambulantaje” irregular o golondrino a los principales lugares turísticos de la ciudad, anunció el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García.

Gobierno municipal busca gestionar apoyo para migrantes y deportados

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir y evitar que en Playas de Rosarito ocurra un suceso migratorio como el que actualmente vive Tijuana con la población migrante y deportados de Estados Unidos, el Gobierno Municipal buscará gestionar recursos para brindarles atención.

DIF Rosarito atienden más solicitudes de apoyo por pensión alimenticia y custodia

Rosarito Informa.-De las 2 mil 200 atenciones que brindó en promedio el año pasado la Coordinación de Violencia Intrafamiliar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, el 90% se remiten a temas de pensión alimenticia y custodia de menores, y el 10% a prevención.  

Reconocen líderes burócratas labor de Mendívil en la nueva ley del Issstecali

Rosarito Informa.-Colocando de relieve la ponderación y defensa que otorgó a los derechos laborales de los burócratas bajacalifornianos, durante la construcción de la reforma a la seguridad social que se efectuó a finales del año pasado, ex secretarios Generales de la sección tijuanense del sindicato de Burócratas entregaron un reconocimiento al coordinador parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.

Gobierno del estado brinda oportunidades de desarrollo humano a trabajadores

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en apoyo a la productividad de las empresas se impartió el curso integral “Desarrollo humano laboral”, en el cual participaron 98 empleados de la empresa Pluma Nacional S.A. de C.V.

Más conocimiento y atención hacia las mujeres en la etapa de la menopausia: Doctora María Engel

Rosarito Informa.-Contribuir a que se amplíe la información, comprensión y respeto hacia la menopausia, fomentar el diálogo entre los profesionales y las mujeres, además de reivindicar que esa etapa no es una enfermedad sino una parte de la evolución en la vida, e involucrar a los medios de comunicación en los temas de salud, son los objetivos que la doctora María Engel persigue en la conferencia magistral titulada “Menopausia moderna”.

Radio Centro y Cadena Tres ganan licitaciones para TV abierta

Rosarito Informa.-El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que los ganadores para la licitación de las dos cadenas de televisión digital abierta son Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir y que presentó una propuesta económica de mil 808 millones de pesos por 123 frecuencias, y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, que por el mismo número de frecuencias presentó una oferta superior de 3 mil 58 millones.

INE ordena suspensión inmediata de anuncios del PVEM

 Rosarito Informa.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de promocionales en radio y televisión pautados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denominados “Más Verde que Nunca”.

Dólar se vende en $15.65

Rosarito Informa.-El dólar se vende en $15.65, una baja de doce centavos respecto al cierre del miércoles.
En tanto, el dólar se compra en $15.05 en ventanillas bancarias.
El euro se vende en $16.58 y se compra en $16.18.

La sala superior del TEPJF ordena emitir sanción más severa para el PVEM

Rosarito Informa.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la amonestación pública impuesta al PVEM por la Sala Regional Especializada y le ordenó emitir una sanción más severa por la difusión “reiterada y sistemática” de sus promocionales identificados como “Verde sí cumple”.

Despide MVS a colaboradores de Aristegui que descubrieron la Casa Blanca

Rosarito Informa.-El Grupo MVS inició esta mañana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.