jueves, 24 de mayo de 2018

Prisión a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, informa que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, y la vinculación a proceso a un imputado por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
El imputado es Sergio Isai N., alias “El Joker”.

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 6 de marzo de 2018,  aproximadamente a las 6:20 horas, cuando agentes de la Policía Municipal recibieron aviso del C-4 de Playas de Rosarito, de que una persona se encontraba lesionada en el interior de un domicilio en la calle 1ro. de Mayo y calle 5 de Mayo en la colonia Machado Sur.

Cabildo aprueba modificaciones en reglamento para personas con discapacidad de Playas de Rosarito

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó de forma unánime las reformas al Reglamento para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del municipio de Playas de Rosarito, en su Artículo 13 Fracción XII, sobre la gratuidad en la expedición de las credenciales y tarjetones.

El Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, que preside el Regidor Manuel Salazar Martínez, establece la adhesión al texto de la leyenda “de manera gratuita”, en relación a la entrega de los documentos que facilitan el acceso próximo a establecimientos públicos y privados a este sector de la población.

Registra gobierno del estado incremento en la oferta Hotelera de Tijuana

Cero Grados.- Como reflejo del importante momento por el que atraviesa la entidad en materia turística, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) confirmó la más reciente apertura del  primer hotel en Baja California ‘Fairfield Inn & Suites’ de la internacionalmente reconocida cadena hotelera ‘Marriott’, lo cual abona al aumento de la oferta hotelera.

En este sentido, la SECTURE mencionó que la ciudad de Tijuana incrementó desde hace unos días su oferta hotelera con 142 habitaciones, de las cuales 12 son suites y 130 son regulares.

Imparte gobierno del estado taller sobre nuevo esquema de tarifas Eléctricas

Cero Grados.- Como parte de las acciones de trabajo en conjunto con el sector industrial que desarrolla el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Comisión Estatal de Energía de Baja California (CEEBC) llevó a cabo el taller “Nuevo esquema de tarifas eléctricas después del periodo de transición”.

Autoridades de la CEEBC informaron que durante esta capacitación se explicó a detalle el nuevo esquema para el cálculo de costos en las diferentes tarifas después del periodo de transición a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

Prepara IEEBC conversatorio para el diálogo con jóvenes

Cero Grados. – Con el objetivo de analizar y comprender las medidas y los programas que las instituciones electorales desarrollan para proteger el Proceso Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad de Mexicali (UM), unen esfuerzos en la organización del Conversatorio para el Diálogo con los Jóvenes, “El Papel de las Instituciones Electorales para Garantizar el Voto Libre y Secreto”.

Será el próximo martes 29 de mayo, cuando el municipio de Rosarito sirva de escenario de este evento que contará con la participación del Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza; y funcionarios de la Junta Ejecutiva del INE en Baja California, del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), y de la Universidad de Mexicali campus Rosarito.

Asiste PEP a tercer Congreso Internacional Táctico K9

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estuvo presente en el Tercer Congreso Internacional Táctico K9, realizado en el estado de Guanajuato.

La conferencia,  organizada por el comandante Alain Rene Faucheret Casillas de Guanajuato, se llevó a cabo en la academia Metropolitana de seguridad pública de la ciudad de  León, del día  14 al 19 de mayo del 2018.

Decomisa PEP "ice"; un detenido

Cero Grados.- Un operativo contra el narcomenudeo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Loma Linda derivó en la detención de un sujeto en posesión de alrededor 38.6 gramos de "ice".

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Rampa Cuauhtémoc.

Detecta unidad K9 de la PEP "cristal"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad K9 en la colonia Planicie, se logró el aseguramiento de un sujeto que transportaba en su vehículo diversas bolsas que contenían 9 kilos aproximados de la droga sintética conocida como "cristal".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Matamoros, de la citada colonia, lugar donde se percataron que un individuo circulaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Mazda, color verde, con placas fronterizas.

Concluye gobierno del estado trabajos de reparación de hundimiento en segundo acceso a Playas de Tijuana

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluyó con los trabajos de reparación en el kilómetro 0+320 en el segundo acceso a Playas de Tijuana, debido a que en el mes de abril se presentó un hundimiento en la carpeta asfáltica por el colapso de un pluvial.

Personal de la SIDUE informó que debido a la erosión y daños a los pluviales, se trabajó en la reconstrucción de alcantarillado pluvial, reparación de terracerías y de la estructura del pavimento de concreto

Exhorto NSA por el SITT

Cero Grados.- La atención a la ciudadanía para brindarle servicios dignos, y para proteger su seguridad, no pueden estar sujetas a decisiones unilaterales ni caprichos de funcionarios incapaces, denunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Al presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un posicionamiento para exhortar al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro para que se ponga en funcionamiento al 100 % el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la legisladora federal señaló que el funcionario tiene la obligación de atender esta demanda ciudadana lo más pronto posible.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jesús Manuel Hernández Payan de 15 años.

Media filiaciónojos cafés, cabello negro y chino, tez morena, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.72 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

Señas particulares: acné en cara

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul, camiseta verde, botas de trabajo

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Lizbeth Alejandra Corvera Aranda de 16 años.

Media filiaciónojos cafés, cabello castaño oscuro y chino, tez blanca, mentón oval, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, orejas medianas.

Gran desastre en Desom

 Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

De insistir el XXII Ayuntamiento de Tijuana en el reto de que alguien del actual gabinete sea el abanderado para que el Partido Acción Nacional continúe gobernando esta frontera, todo indica que quien va perdiendo paulatinamente esa posibilidad, es MARIO OSUNA JIMÉNEZ, Secretario de Desarrollo Social Municipal, en virtud de su desacertada actuación al frente de la dependencia que debe significarse por ofrecer y garantizar la mayor sensibilidad en la administración pública.

Libera PGJE a comerciante secuestrado, detiene a cinco e incauta patrullas clonadas y armas

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro libero este día a comerciante que estaba secuestrado, captura a cinco de los plagiarios y asegura armas y vehículos clonados tipo patrulla. 

Este miércoles 23 de mayo fue rescatado un comerciante de la ciudad de Tijuana, quien había sido privado de su libertad el pasado viernes 18 de mayo, sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, por cuatro sujetos del sexo masculino que portaban armas largas y conducían dos vehículos tipo pick-up blancos, con luces estroboscópicas, simulando ser agentes de policía.