jueves, 1 de agosto de 2019

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Gaseritas: Historia de corrupción y traición….

Cual si fueran series producidas por Netflix es como se pueden entender los episodios de trapacerías, corrupción y traiciones, cuya estrella principal en el reparto de actores que sobresale con brillo refulgente como el de una diva de Hollywood, es la presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.

Reporta CESPE ante el CICE inversión por mil 109 mdp entre 2014 Y 2019


Cero Grados.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha realizado inversiones por 1 mil 109 millones de pesos entre los años 2014 y 2029, para ampliar su capacidad de suministro, informó el director de la paraestatal Carlos Loyola Peterson.

Aprueban que un mismo partido político pueda presidir la mesa directiva y la JUCUPO


Cero Grados.-El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa presentada por la diputada Araceli Geraldo Núñez a nombre de las fracciones parlamentarias de Morena, PT, PVEM, Transformemos y PBC, la cual reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la presidencia tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puedan recaer en un mismo partido político.

Se instala formalmente la XXIII legislatura de Baja California


Cero Grados.-Esta mañana quedó formalmente instalada la Vigésima Tercera Legislatura del Estado, en la que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, diputado Catalino Zavala Márquez, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del titular del Poder Ejecutivo Estatal, el último informe general del estado que guarda la presente administración pública.

Realizarán "4ta. Noche Blanca" en apoyo a organismos civiles

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a la cuarta edición de “Noche Blanca”, un evento en el que los asistentes disfrutarán de un fashion show, exhibición de arte, música y más, este viernes 9 de agosto en Sunio Beach Club, del Hotel Castillos del Mar, en Playas de Rosarito.

Reconoce gobierno del estado al grupo musical takón machine como embajador de la marca turística “Baja Norte”

Cero Grados.-Para seguir demostrando que Baja California es uno de los estados y destinos del mundo con experiencias únicas por su identidad propia, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el nombramiento de la agrupación musical Takón Machine como embajadores de la marca turística ‘Baja Norte’.

Urge CMIC a solucionar problema de saneamiento de aguas y cauce del Alamar

Cero Grados.-En Tijuana existen dos problemáticas que resulta necesario atender: el saneamiento de las aguas residuales que desembocan en el mar, y el cauce piloto del arroyo Alamar donde se genera maleza.

Arresta PEP a tres delincuentes; decomisa droga y arma hechiza

Cero Grados.-Como resultado de diversos operáticos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los fraccionamientos Hacienda del Rio y Zafiro, se logró el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, uno en posesión de metanfetamina y otro con un arma de fuego hechiza.

Garantiza gobierno del estado opción de estudio en preparatoria a todos los jóvenes

Cero Grados.-A efecto de garantizar que todos los jóvenes que solicitaron ingresar a la preparatoria tengan una opción de estudio, el Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, puso en marcha desde hace semanas el programa “BC: Todos a la Prepa” para alumnos que no quedaron seleccionados en planteles públicos.

Arresta PEP, INM y GN a norteamericano buscado por intento de homicidio

Cero Grados.-Un sujeto originario de Estados Unidos quien era buscado por asalto con arma letal, intento de homicidio y violencia familiar, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN).

Arresta PEP a 3 hombres por allanamiento de morada y posesión de droga

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó en distintas colonias del puerto a 3 sujetos, uno por delito de allanamiento de morada y dos más por narcomenudeo.

Representan Zonas Económicas Especiales áreas de oportunidad para México

Cero Grados.-De acuerdo con Reporte de Inversión Mundial 2019 (WIR 2019, por sus siglas en ingles) de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son un esquema con tendencia mundial y que en México pueden representar polos de desarrollo importantes.

Llevarán a la nueva Legislatura de BC, temas de Seguridad y Protección Ciudadana

Cero Grados.-En fecha próxima por definir, serán llevados ante la nueva Legislatura estatal los temas de la Mesa Técnica de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de legislar para evitar la “puerta giratoria” que permite a delincuentes obtener en horas su libertad. Así lo anunció el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al salir de la acostumbrada sesión de trabajo de la Mesa Técnica de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que lo acompañaron el Lic. Isaías Bertin, secretario técnico de la Mesa Técnica; y, el Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único. 

Obtiene la PGJE 18 órdenes de aprehensión por homicidio calificado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado le siguen el rastro a 18 sujetos, contra quienes fueron libradas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en 11 casos distintos de las últimas dos semanas.

Denuncian a Elia Cabañas

Cero Grados.-Integrantes de la Planilla Morada que ganó el proceso interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tijuana, donde fue electa secretaria general la doctora Mayra Yoseline Rendón, denuncian que la perdedora María Elia Cabañas Aparicio, se niega a entregar las oficinas. 

Rinden protesta de ley los diputados que integran la vigésima tercera legislatura de Baja California


Cero Grados.-Esta noche rindieron protesta de ley los diputados electos que conforman la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California, en una junta previa a la sesión de instalación, durante la cual se eligió al diputado Catalino Zavala Márquez para presidir la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario de Sesiones, que comprenderá del primer día de agosto al último de noviembre del presente año.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Estólida injerencia….

Es loable que el lider estatal de los trabajadores sindicalizados en los gobiernos municipales y estatal, Arturo Gutiérrez Vázquez, cumpla con su obligación moral y acuda en apoyo de Miguel Ángel Ibarra Arenas, su asociado en el “préstamo" ilegal de casi 1000 millones de pesos al gobierno pernicioso de Francisco Kiko Vega de Lamadrid, dirigente local de los empleados de base en el gobierno depredador y corruptor de Mirna Rincón Vargas, y otra, que intervenga en el proceso de negociación de incremento salarial entre Rincón Vargas e Ibarra Arenas.

Cruce “Otay Este” será realidad en mi gobierno, asegura Bonilla Valdez


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó su aval al desarrollo del cruce internacional “Otay Este”, proyecto de paso turístico y comercial que dará mejor calidad de vida a cinco millones de residentes de ambos lados de la frontera, principalmente de la región sur de California y de Baja California.

Destaca gobernador Kiko Vega labor de brigadistas combatientes del incendio forestal de Valle de los Pinos en Tecate

Cero Grados.-Por el valioso trabajo desempeñado en el combate del incendio forestal registrado recientemente en la zona de Valle de los Pinos en la ciudad de Tecate, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció a los brigadistas que se sumaron a las acciones para atender de manera oportuna la contingencia y buscar sofocar el siniestro lo más pronto posible.

Participa gobierno del estado en el foro de consulta rumbo al proigualdad 2019-2024

Cero Grados.-Con el objetivo de escuchar las visiones, intereses y necesidades de las mujeres y las niñas de México rumbo a la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer, encabezó la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, que organiza el Instituto Nacional de las Mujeres en todo el país.

Incauta PEP más de 3 kilos de marihuana y metanfetamina

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) sacó de las calles del municipio a un sujeto que transportaba más de 3 kilos de metanfetamina, marihuana y ketamina.

Asegura PEP a 7 personas por diversos ilícitos

Cero Grados.-Un total de 7 detenidos, así como el decomiso de varias dosis de droga y la recuperación de un vehículo robado, fue el resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Ensenada.

Promueven servicios del HIC para impulsar el turismo médico infantil

Cero Grados.-Dentro del universo del turismo de salud que se atiende en Baja California, la atención a menores de edad es de apenas un 12%, por lo que instituciones como el Hospital Infantil de las Californias (HIC) pone a disposición sus servicios a pacientes tanto nacionales como extranjeros.

Apoya SSPE a niños de escuela de basquetbol soles progreso con calzado y material escolar

Certo Grados.-Como un esfuerzo coordinado por llevar a cabo una formación integral en los niños de la Escuela de Baloncesto Soles Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega de zapatos y material escolar que les ayudará en su próximo regreso a clases.

Agentes ministeriales detienen a tres sujetos por robo de vehículo; se les incautan dos armas de utilería

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de investigación Especializada en Robo de Vehículos, en operativo conjunto realizado con la Policía Federal, división Gendarmería, aseguraron a tres sujetos por el delito de robo de vehículo.

Continúa CECyTE BC con reinscripciones para estudiantes de cuarto y sexto semestre

Cero Grados.-Comprometidos con la educación de las y los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) inició con las labores académicas después del receso vacacional oficial y con ello arrancó el proceso de reinscripción del alumnado de cuarto y sexto semestre quienes seguirán en el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas a través de los programas educativos de la institución.

Capacita PGJE a 47 elementos de la guardia nacional en Mexicali

Cero Grados.-El Procurador General de Justicia del Estado Cristian Colosio Lule entregó reconocimientos a 47 elementos de la Guardia Nacional por su participación en el curso "Protocolo Nacional del Primer Respondiente".

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Paulina Anahí Martínez Garmendia de 16 años.