miércoles, 17 de febrero de 2016

Proyectan a Rosarito como un polo de desarrollo turistico y economico de alto nivel competitivo a 20 años

 Rosarito Informa.-“El crecimiento extraordinario, tanto demográfico como urbanístico, vivido por Playas de Rosarito desde su creación como Municipio hace 20 años hasta hoy, demanda contar con un Plan de Desarrollo Urbano profesional y realista”, así definió Raúl Aragón, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la importancia del Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito o PMDU.

Próximo cierre de vialidades para continuar con la construcción del puente nodo PEMEX

Rosarito Informa.-Con el objetivo de definir detalles sobre cierres de vialidades durante la construcción del puente Nodo Pemex, importante enlace para el tránsito entre Tijuana, Rosarito y Ensenada se reunieron la Secretaría Comunicación y Transporte, Caminos y Puentes Federales y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Llega a Playas de Rosarito más turismo de negocios y filmaciones

Rosarito Informa.-Como resultado de inversiones, tanto privadas como públicas, realizadas durante los últimos dos años, Playas de Rosarito está recibiendo turistas por diferentes motivos incluyendo el de negocios, de reuniones y por filmaciones, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Prevención como ruta para el desarrollo de la juventud rosaritense.

Rosarito Informa.-Mirna Rincón Vargas, diputada federal suplente por el VIII distrito federal,  asistió como invitada especial al grupo madrugadores en playas de Rosarito, donde sostuvo diálogo y escuchó las inquietudes de los asistentes respecto a temas de relevancia del quinto municipio.

Delegación Plan Libertador realiza trabajos de limpieza y rehabilitación de calles

Rosarito Informa.-Reparación de lámparas de alumbrado público, raspado de calles, limpia y retiro de escombro de camellones, limpieza de maleza en canchas deportivas, fueron algunas de las actividades que la delegación Plan Libertador realizó en fechas pasadas.

Asisten docentes de Rosarito a diplomado de inglés

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal inició el Diplomado de Inglés Básico-Principiante en el que participan 30 docentes y personal administrativo del municipio.

Ciudadanos de Ensenada se unen a la SSPE para prevenir delitos

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, entregó reconocimientos a integrantes de  la Red de Seguridad Ciudadana, ante quienes destacó que la efectividad de la estrategia integral de prevención del delito en Baja California se debe a la participación de sus residentes.

El presidente del congreso recibió a los burócratas de Tijuana del poder judicial

Rosarito Informa.-El presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, ofreció a los burócratas del Poder Judicial de Tijuana gestionar la aplicación de recursos para que el Tribunal Superior de Justicia pueda cumplir con las demandas laborales de los trabajadores.

Aprueban reforma que pretende inhibir el robo a casa habitación

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó de manera unánime una reforma para que los permisionarios de las Casas de Empeño de la entidad, estén obligados a solicitar a los pignorantes la comprobación de la propiedad o procedencia de los artículos que van a empeñar a esos establecimientos.

Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento determina los topes máximos de gastos de campaña

Rosarito Informa.-Este día la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento discutió y aprobó en Sesión, el dictamen relativo a la determinación de los topes máximos de gastos de campaña y además declaró improcedente las solicitudes de acreditación de representantes con derecho a voz y voto ante el Consejo General y Consejos Distritales presentadas por aspirantes a candidato independiente en la etapa de obtención de apoyo ciudadano dentro del proceso electoral local ordinario 2015-2016.

Encabeza gobernador Francisco Vega el arranque de la obra “paso express” nodo 20 de noviembre

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la mañana de este miércoles el arranque de la obra “Paso Express” Nodo 20 de Noviembre que representa una inversión federal de 140 millones de pesos que permitirá agilizar el tránsito diario de 200 mil vehículos, mejorando así la circulación vial en beneficio de miles de habitantes de esta ciudad.

Combatirán el rezago educativo en Tecate

Rosarito Informa.-Considerando que la educación es un derecho y medio indispensable para la construcción de una sociedad más justa, accesible e incluyente, especialmente con los grupos más vulnerables, el XXI Ayuntamiento de Tecate y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA realizaron la firma de convenio para un municipio libre de rezago educativo.

Sesiona grupo especializado de humedales del río Colorado

Rosarito Informa.-Con objetivo de analizar proyectos de preservación de los humedales del delta del río Colorado se llevó a cabo la sesión del Grupo Especializado de Humedales, donde se conjuntaron diversos representantes del sector gubernamental, académico y grupos ambientalistas.

Arresta PEP a sujeto buscado por violación en Chiapas

En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos individuos con respectivas órdenes de aprehensión por violación, uno de ellos buscado en Chiapas.
La primera intervención de la corporación estatal tuvo lugar sobre la avenida Terrazas,  de la colonia Vistas de La Presa en la zona Este de la ciudad, en seguimiento a una denuncia ciudadana gracias a la cual aseguraron a un sujeto.