miércoles, 17 de febrero de 2016

El presidente del congreso recibió a los burócratas de Tijuana del poder judicial

Rosarito Informa.-El presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, ofreció a los burócratas del Poder Judicial de Tijuana gestionar la aplicación de recursos para que el Tribunal Superior de Justicia pueda cumplir con las demandas laborales de los trabajadores.


El presidente del Congreso local recibió esta día a un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de base del TSJE, encabezados por Juan Manuel Oceguera Villa, quienes solicitaron la intervención de esta Soberanía con la finalidad de que la autoridad correspondiente libere los recursos económicos suficientes para que la instancia gubernamental satisfaga las demandas de la burocracia de aquel lugar.



Los empleados del Poder Judicial expusieron que hasta la fecha no se ha alcanzado el acuerdo para el incremento salarial correspondiente a 2016, a pesar de que en otras dependencias ya se disfruta de esa prestación.

Los burócratas portaban carteles en los que se denunciaba la carencia de los más elementales insumos de trabajo, así como de papel sanitario, agua potable y todo tipo de elementos necesarios, además de que la infraestructura no funciona, como es el caso del elevador.

Los quejosos mencionaron que acudían al Congreso del Estado en virtud de que ya habían acudido a las oficinas del TSJE y al Gobierno del Estado y en ambos casos los turnaron a esta Soberanía “porque aquí es donde asignan los recursos”.

En respuesta, el diputado asentó con toda sinceridad que el Estado, al igual que el resto del país atraviesa por una crisis económica, por lo que se debe tener conciencia de cada vez es más difícil obtener recursos económicos.

Sin embargo, dijo estar consciente de las necesidades planteadas por los trabajadores, por lo que asumió el compromiso de buscar este mismo día una reunión tanto con el titular del TSJE, como con el de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a fin de encontrar una solución a este problema.

No hay comentarios: