lunes, 15 de octubre de 2012

Inicia glosa del quinto informe de gobierno

Rosarito Informa.-Con la comparecencia del Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, dio inicio el ciclo de comparecencias para llevar a cabo la Glosa del Quinto Informe de Labores del Ejecutivo, en el seno de la Comisión correspondiente, que preside el Diputado Carlos Murguía Mejía.

Policía de Rosarito captura a presunto responsable de lesiones, trata de personas y corrupción de menores

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito aprehendió a Pedro Moreno Orosco, quien es el presunto responsable de los delitos de lesiones, trata de personas y corrupción de menores. 

Estamos recuperando la confianza de los rosaritenses: Francisco Castro

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que el programa de Cero Tolerancia en Actos de Corrupción, el cual busca una vinculación constante y permanente entre la Policía de Rosarito y la población arrojó un saldo positivo durante el periodo que comprende de julio a octubre de 2012. 

Aplica SSPE 1,800 exámenes toxicológicos a PEP y custodios en 2012

Rosarito Informa.-Más de mil 800 exámenes toxicológicos han sido aplicados en lo que va del año 2012 a personal policial y servidores públicos que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) a través de la Dirección de Asuntos Internos, esto como parte de las estrategias establecidas por el Gobierno del estado en materia de combate a la corrupción y depuración. 

Implementa SEE nuevo enfoque para evaluación del proceso educativo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) implementa un nuevo enfoque para la evaluación del proceso educativo que comprende diferentes componentes de valoración en el desempeño de los alumnos en relación a los aprendizajes esperados previstos en los programas de educación básica.

El alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, compareció ante la comisión de hacienda

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Rosana Soto Agüero, recibió esta día al Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, para que explicara el destino que pretende dar su administración a un financiamiento por valor de 550 millones de pesos.

Consolida gobierno del estado más de 2 mil 400 obras en Tijuana

Rosarito Informa.-Del 2008 a la fecha, el Gobierno del Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), ha consolidado más de 2 mil 400 obras con inversión de 4 mil 416 millones de pesos que impactaron de manera positiva en la calidad de vida de las familias tijuanenses.

Analizará congreso del estado reforma laboral

Rosarito Informa.-El Instituto de Estudios Legislativos de la Vigésima Legislatura convocará a expertos en la materia para abordar de manera colegiada las repercusiones que tendrá en Baja California la Reforma Laboral que analiza el Congreso de la Unión.

Empleados municipales se pronuncian a favor de Fernando Castro Trenti


Empleados municipales, regidores, empresarios y uno que otro militamte del tricolor se pronunciaron a favor del ahora diputado federal, Fernando Castro Trenti.

Esta estancia es un esfuerzo de los Burocratas.


"Esta estancia es un esfuerzo de los compañeros del sindicato de burocratas, donde el gobierno municipal no tuvo nada que ver" afirmó el lider del sindicato de burocratas en el municipio Humberto Medina.

Inauguran campo de béisbol Luciano “Palillo” Castañeda

Rosarito Informa.-Autoridades de gobierno y representantes deportivos inauguraron el campo de béisbol Luciano “Palillo” Castañeda, de la unidad deportiva Luis Enrique Bonilla Aldrete, misma que coloca a Rosarito en un punto importante para atraer mejores eventos.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Francisco Castro, carente de legalidad

La postura que ha asumido el director de policía en el municipio de Playas de Rosarito, Francisco Castro Trenti, se encuentra fuera de legalidad, gracias a su protector y jefe el alcalde Javier Robles, y a su egocentrismo, vanidad y estólida postura de no aceptar los resultados de sus exámenes de control y confianza que le fueron aplicados en el Centro de Control y Evaluación, dependiente del gobierno estatal.

Aprueba Cabildo condonación del 100% de recargos por la omisión de pago oportuno en impuesto predial.

Rosarito Informa.-En la celebración de la Decima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Javier Robles Aguirre explico que dada la mala situación económica por la que se atraviesa en Baja California y en el país entero, ha sido difícil para los ciudadanos rosaritenses cumplir con sus obligaciones contributarias. En ese sentido fue presentada por el primer edil ante el pleno del Cabildo la propuesta de implementar la condonación del 100% en recargo por omisión del pago oportuno en impuesto predial y la condonación del 100 % en recargos de impuestos sobre adquisiciones de inmuebles (Isabi) ambos del ejercicio fiscal 2012 y anteriores si como la condonación del 50% de los derechos correspondientes a casinos en el ejercicio fiscal 2012. Propuestas que fueron aprobadas por mayoría. VIGENTES Al 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.