lunes, 15 de octubre de 2012

Implementa SEE nuevo enfoque para evaluación del proceso educativo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) implementa un nuevo enfoque para la evaluación del proceso educativo que comprende diferentes componentes de valoración en el desempeño de los alumnos en relación a los aprendizajes esperados previstos en los programas de educación básica.


Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien destacó la importancia de continuar con la capacitación de los docentes para mejorar la calidad educativa que se brinda a los estudiantes de nivel básico en las aulas escolares de Tecate.

Destacó que derivado de la publicación del Acuerdo Número 648, se establecieron Normas Generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica.

En este sentido, dijo, mil 100 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, fueron capacitados en Primer Momento del Trayecto Formativo: “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”.

“Los profesores resultaron capacitados en temas como evaluación formativa, cartilla de educación básica y resultados 2012, ejes temáticos y reactivos de la prueba ENLACE”, dijo Nahoul Porras.

La capacitación, dijo, involucró la participación a nivel estatal de más de 20 mil maestros de nivel básico, mismos que habrán de tomar cinco momentos de análisis durante el presente ciclo escolar con la finalidad de fortalecer el perfil de egreso de los alumnos.

Los cuatro momentos posteriores ya están programados y se llevarán a cabo el 19 de diciembre de 2012,  25 de enero, 1 de marzo y 14 de junio de 2013 en diversas sedes contempladas por el SEE. (IEM)

No hay comentarios: