jueves, 4 de octubre de 2018

Balacera provoca pánico en escuelas de Guaymas; matan a 4 policías

El ataque generó momentos de angustia entre padres de familia porque ocurrió en una zona donde hay al menos cuatro planteles educativos – Foto: Daniel Sánchez DórameCero Grados.-Dos ataques armados ocurridos casi de manera simultánea en calles del centro de Guaymas, Sonora, en plena zona escolar, dejaron al menos cuatro policías muertos.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 12:30 horas (14:30 tiempo de la CDMX) de este jueves, cuando un grupo armado atacó, con armas de grueso calibre, una camioneta tipo pick-up de la Policía Municipal ubicado entre las calles Agustín García López y Calle Nueve, donde fallecieron tres uniformados.

Polémica en México por la aparición en la prensa rosa del hombre más cercano a López Obrador

César Yáñez y Dulce Silva, en la portada de '¡Hola!'Cero Grados.-La prensa del corazón ha salpicado de polémica al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La revista ¡Hola! publicó este jueves en su edición mexicana 19 páginas con las fotografías de la lujosa boda de la empresaria Dulce Silvia con César Yáñez, quien es desde hace más de 15 años uno de los hombres más cercanos al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. A partir del 1 de diciembre, Yáñez se convertirá en el coordinador general de política y Gobierno de la Administración de Morena. 

El extenso despliegue de la revista ha causado polémica en las redes sociales y críticas a una formación de izquierdas que ha subrayado los excesos de las élites y ha hecho votos de austeridad. 

México, el acoso nuestro de cada día

Gustavo Loza y Karla Souza, en una imagen de 2016.Cero  Grados.-En febrero de este año, la actriz mexicana Karla Souza apareció en el programa de entrevistas de Carmen Aristegui, una de las periodistas más prestigiosas del país. Souza relató cómo años atrás, durante un rodaje, un poderoso director y productor de cine la había violado en su cuarto de hotel. Souza fue la primera de un grupo de mujeres populares, importantes, en salir y denunciar situaciones así en México, todas con Aristegui, todas en la misma semana.

La selección femenina de México sucumbe ante EE UU en el arranque del Premundial (6-0)

México Estados Unidos PremundialCero Grados.-El momento cumbre para el fútbol femenino de México había llegado. Estuvo acompañado de una derrota 6-0 frente a las campeonas del mundo, las de Estados Unidos. El Tri femenino busca clasificarse al Mundial del próximo año en Francia en una zona en la que, al contrario de la masculina, EE UU, se ha erigido como potencia. 

Para las mexicanas se trataba de un partido clave en Nueva York. Era su manera para plantarle cara al seleccionado que ha estado, desde 1991, entre los primeros cuatro equipos en las Copas del Mundo. El equipo mexicano ha subido de nivel por la exportación de su talento al fútbol de EE UU y, últimamente, en la Liga española y por la instauración.

Presenta informe trimestral la Comisión de Participación Ciudadana Y Educación Cívica del IEEBC

Cero Grados.- Dentro de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Graciela Amezola Canseco, presentó el Informe correspondiente al avance en la ejecución del Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, de los meses de julio a septiembre.

Indicó que el Programa de Cultura Cívica y Participación Política, tiene como principal objetivo ser el instrumento mediante el cual se rigen las actividades en materia de educación cívica y participación ciudadana en el Estado, con las cuales las personas comprenderán en un amplio sentido la importancia de vivir en democracia.

Emite gobierno del estado recomendaciones de viaje para destinos afectados por tormenta "Rosa"

Cero Grados.- La Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), emitió recomendaciones para los turistas que deseen visitar San Quintín, San Felipe, San Luis Gonzaga, y Bahía de los Ángeles, entre otros destinos en el sur de la entidad que fueron afectados por la  tormenta tropical “Rosa”.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó desde la zona costa, hasta San Quintín no hubo ningún daño; sin embargo en comunidades como Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga, se presentan demoras debido a las interrupciones en las carreteras causadas por los daños que dejaron las lluvias.

Celebra Consejo General del IEEBC su segunda sesión ordinaria

Cero Grados. –  En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fueron aprobados los límites de financiamiento públicos y privados para partidos políticos y candidatos independientes para el 2019.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento,  Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presentó el dictamen número 1, en el que se determinan los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos en Baja California, así como los gastos de campaña para los candidatos independientes en el ejercicio 2019, por un monto total de $225’133,463.97 pesos.

Incauta PEP 4 kilos de metanfetamina y arma de fuego en Tijuana

Cero Grados.-  La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención  de 3 sujetos en distintos puntos del municipio, dos portaban varios kilos de droga sintética y otro un  arma de fuego.

La primera detención se efectuó sobre la circunvalación entre Rubí y Esmeralda, en la colonia Los Álamos, donde se tuvo a la vista aun sujeto a bordo de un vehículo marca Dodge Caravan, modelo 2002, dentro del cual se encontraba agachado debajo del volante.

Asegura PEP a 6 personas en distintos operativos

Cero Grados.-  Durante diversos operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto se logró la detención de  6 sujetos involucrados en portación de arma de fuego, droga y violación a la libertad condicional. 

El primer caso corresponde a Juan Fermín ¨N¨, de 47 años, detenido en calle Siete, en Valle de Guadalupe, por portar un arma de fuego calibre 38 especial y 13 cartuchos.

Más de 5 mil llamadas de extorsión telefónica fueron denunciadas al 089

Cero Grados.- Más de 5 mil llamadas de extorsión telefónica fueron denunciadas de manera oportuna al número de denuncia anónima 089 y se evitaron depósitos de dinero a delincuentes por más de 5 millones de pesos y 500 mil dólares.

Reportes del Centro Estatal de Denuncia Anónima indican que de enero a agosto del presente año Tijuana fue el municipio que reportó más casos de extorsión telefónica con 4 mil 36, seguido de Mexicali con 2 mil 59, Ensenada con 982, Tecate con 277 y Playas de Rosarito con 258.

Emite CEDHBC Recomendación General por detenciones ilegales a personas en contexto de migración

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió la Recomendación General 1/2018 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana por la práctica de detenciones ilegales a personas en contexto de movilidad humana.
Cabe observar que la migración es un fenómeno internacional que obedece a diversas circunstancias que colocan a las personas en situaciones de vulnerabilidad que las orillan a tener que cambiar de lugar de residencia, como conflictos bélicos, desplazamientos forzados, condiciones medio ambientales o ecológicas, sociales, políticas, culturales y el entorno económico de las personas.

Obtiene INE el premio Innovación en Transparencia 2018, por su portal de fiscalización

Descripción: Descripción: LOGO INE colorCero Grados.-El Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo el primer lugar del premio Innovación en Transparencia 2018 -en la categoría de instituciones federales- por su portal de fiscalización para la rendición de cuentas de partidos políticos y candidaturas, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Impacta a Constructores inseguridad

Cero Grados.- Empresas afiliadas a la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  Delegación Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito han estado siendo víctimas de la delincuencia que impera en esta ciudad.

El presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela  Moreno, dio a conocer que en lo que va del año, los socios les han reportado alrededor de 15 robos en obras que se encuentran realizando principalmente en la Zona Río.

Este un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Natalia Jaqueline Jiménez Hernández de 14 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño, tez morena clara, mentón redondo, mide 1.72 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, frente grande, orejas medianas.

Accesorios: arete en labio superior

Captura la Policía Ministerial a presunto homicida

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Aprehensiones, logró la captura de un sujeto señalado como Roberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue aprehendido por los agentes ministeriales este 3 de octubre en la calle Dalí de la colonia Villa Fontana, y el delito por el cual es señalado se suscitó en fecha del 17 de septiembre de 2014 en la colonia Luis Echeverría de la delegación Sánchez Taboada.

Incrementa Playas de Rosarito su calificación crediticia internacional ante Fitch Ratings

Cero Grados.-La agencia de evaluación crediticia internacional “Fitch Ratings”, incrementó la calificación de Playas de Rosarito pasando de Estable a Positiva, lo que favorece la percepción del VII Ayuntamiento ante instituciones financieras.

Entrega Mirna Rincón 30 apoyos para mejoramiento de vivienda a beneficiados del FISM 2018

 Cero Grados.-“Nuestro compromiso ha sido recorrer las colonias de Playas de Rosarito y acercarnos a la comunidad para saber cuáles son sus necesidades más urgentes. En ese sentido, desde las paramunicipales hemos podido captarlas y así poder rediccionar los recursos municipales, estatales y federales, a donde ustedes mismos lo han solicitado”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, en la entrega de certificados de obra a beneficiados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.