viernes, 3 de julio de 2015

Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El comentario de ayer en este espacio causo repercusión entre priistas de Tijuana, que consideran que en efecto, RENE MENDIVIL, es al que moralmente el Partido Revolucionario Institucional debe de apoyar para que sea candidato a alcalde en esta frontera, pues ha demostrado disciplina y adhesión cuando se ha determinado que en lugar de él, los candidatos fueran, primero, JORGE HANK, tres años después CARLOS BUSTAMANTE y posteriormente JORGE ASTIAZARÁN

Continuarán servicios de alumbrado, recolección de basura y pavimentación gracias a ciudadanos cumplidos con el predial

 Rosarito Informa.-Los servicios de alumbrado público, recolección de basura, bacheo y pavimentación de calles continuarán de manera sustancial en Playas de Rosarito, gracias a la contribución de  ciudadanos cumplidos con el pago de predial, y la actualización de trámites y permisos municipales, informó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Invitan a turistas extremar sus precauciones y evitar puntos peligrosos de playa

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes en playa y proteger a los turistas durante este fin de semana de celebración por el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, en el que se espera una importante afluencia turística en el municipio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recomendó a los bañistas que eviten nadar o introducirse al mar en puntos peligrosos de la playa.

Reitera alcalde de Rosarito compromiso para ofrecer más oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes

Rosarito Informa.-Con un mensaje de optimismo, perseverancia, determinación para alcanzar sus metas y continuar con sus estudios profesionales, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, felicitó a los cuatrocientos alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Rosarito, que concluyeron sus estudios de preparatoria y reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de la educación.

Certifica PGJE a personal en materia de derechos humanos y perspectiva de género

Rosarito Informa.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió este día la certificación del curso en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en el Sistema Penal Acusatorio.

Propone Dip. Irma Martínez castigar severamente el robo en centros escolares

Rosarito Informa.-Con la finalidad de proteger a las escuelas de la entidad, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa de reforma para sancionar severamente el robo cometido en contra de instituciones y centros educativos.

Beneficia gobierno del estado a mil familias tijuanenses en jornada de servicios “oportunidad es BC”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), brindó asistencia a mil familias tijuanenses durante la jornada de servicios “Oportunidades es BC”, realizada en la colonia Salvatierra, en seguimiento a la política de apoyo a comunidades vulnerables que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Capacita congreso del estado a personal sobre acciones de prevención de contagio por Rickettsia

Rosarito Informa.-Continúa el Congreso del Estado con la capacitación semanal dirigida a su personal sobre temas para prevenir riesgos y problemática que afecta al Estado, primordialmente a Mexicali por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, diputada Rosa Isela Peralta Casillas, abordándose en esta ocasión “Acciones de Prevención del contagio de la Rickettsia y el control de la Garrapata”.

Pide informe del impacto que han tenido los recortes federales en los proyectos estratégicos de B. C.

Rosarito Informa.-El diputado Alcibíades García Lizardi solicitó al Poder Ejecutivo remitir al Congreso local las evaluaciones periódicas que, de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación del Estado, haya realizado la Secretaría de Planeación y Finanzas respecto a los proyectos estratégicos contemplados en el Plan Estratégico de Baja California 2013-2019, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo.

Presentan resultados de estudio relacionado al deslizamiento de la colona anexa Miramar

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, en coordinación con el  Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), presentó los resultados del estudio de Reconocimiento de la Zona Afectada por Deslizamiento en la colonia Anexa Miramar, el cual indica que el derrumbe se debió a factores naturales y antropogénicos, por lo que es necesario mantener vigilada la zona para dar seguimiento a las fracturas aún visibles en el terreno y definir  las áreas circunvecinas que tienen potencial para incrementar la magnitud del deslizamiento.

Incorrecto que la constitución avale y reconozca matrimonio entre personas del mismo sexo: Diputado Rodolfo Olimpo Hernández

Rosarito Informa.-No existe razón de índole constitucional para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró el diputado local de la fracción del Partido Encuentro Social (PES), Rodolfo  Olimpo Hernández Bojórquez, esto tras que magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avalarán esta medida a nivel nacional.

Solicita que adultos de 60 años o más gocen del descuento en consumo de agua, sin necesidad de ser jubilados o pensionados

Rosarito Informa.-El legislador Roberto Dávalos Flores presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a que emita un decreto donde se estipule que todo ciudadano de 60 años o más, gozará del beneficio del descuento por consumo de agua, sin necesidad de ser jubilado o pensionado.

Presentan nuevo Subdelegado del IMSS en Tecate

Rosarito Informa.-Con la presencia del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California, Lic. Francisco Iván Beltrones, presentó a quien fungirá como Subdelegado de Tecate,  el Lic. Víctor Manuel Clemente G.

Renuevan grupo unidos por Tijuana; se dice apartidista

Rosarito Informa.-Como un grupo plural y apartidista definió el nuevo presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez Ruiz, al conjunto que lleva siete años compartiendo propuestas de los ciudadanos con el gobierno municipal.