Rosarito Informa.-El legislador Roberto Dávalos Flores presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a que emita un decreto donde se estipule que todo ciudadano de 60 años o más, gozará del beneficio del descuento por consumo de agua, sin necesidad de ser jubilado o pensionado.
Asimismo, el representante popular perredista solicitó a los titulares de las comisiones estatales de servicios públicos en los municipios, a que implementen un nuevo mecanismo con el fin de que todos los adultos mayores de 60 años y más obtengan dicho beneficio, sin restricciones ni discriminación.
Dávalos Flores indicó que en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio 2015, se encuentra un párrafo que establece lo siguiente: “Se otorgará una exención del pago correspondiente a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, personas viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados, siempre que estos no obtengan ingresos mayores al equivalente a cinco veces el salario mínimo general”.
Abundó que dicha Ley de Ingresos plantea, además, que el beneficio será únicamente por un domicilio del beneficiario, previo estudio socioeconómico, elaborado por el organismo respectivo y siempre que se cumpla con las reglas generales que para tal efecto determine el citado organismo.
Ante lo anterior, consideró que “este tipo de restricción y discriminación por no ser pensionado ni jubilado, da hincapié a afirmar que no se está tomando en consideración la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Mayores en el Estado, en su artículo primero”.
Especificó que en ese artículo se inscribe la garantía y el reconocimiento de los derechos de las personas de 60 años de edad en adelante, para propiciarles una plena protección, bienestar y calidad de vida, así como para lograr su integración al desarrollo social, económico, político y cultural.
Cabe mencionar que el punto de acuerdo propuesto por el diputado Roberto Dávalos, fue aprobado por unanimidad de la asamblea legislativa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario