jueves, 9 de mayo de 2013

Desarma policía comunitaria a agentes municipales en Guerrero


Rosarito Informa.-Integrantes de la policía comunitaria, adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desarmaron este día a agentes municipales de San Luis Acatlán y Malinaltepec, como medida de presión para que autoridades estatales acudan a la región de Costa Chica a negociar un acuerdo entre el gobierno de Ángel Aguirre y el grupo de autodefensa conformado hace 18 años.

Gana Cruz Azul 4-2 al Morelia


Rosarito Informa.-El equipo Cruz Azul ganó 4-2 al Morelia en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2013; sin embargo, en los últimos minutos dejó escapar la posibilidad de amarrar su pase a las semifinales por un error de Julio César Domínguez.

Absuelven a Benítez Treviño en el caso “Lady Profeco”


La Secretaría de la Función Pública (SFP) cerró el expediente del caso Lady Profeco con la suspensión temporal de los funcionarios que atendieron súbitamente la petición de Andrea Benítez, hija del director general del organismo,  Humberto Benítez Treviño, de cerrar el restaurante Maximo Bistrot porque no le dieron la mesa que solicitó el pasado 26 de abril.

Formal prisión a cuatro cetegistas


Rosarito Informa.-El juez primero del ramo penal de primera instancia, Leoncio Molina, dictó auto de formal prisión a los cuatro integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), detenidos la semana pasada por protestar contra la reforma educativa y posteriormente liberados bajo fianza, quienes enfrentarán su proceso en libertad porque los delitos de sedición y motín que les imputa el gobierno estatal no son graves.

Se rompe el diálogo en la UNAM


Rosarito Informa.-Entre descalificaciones cruzadas, se canceló el diálogo que sostendrían esta tarde autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiantes del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades para resolver los desacuerdos que derivaron en la toma del edificio de Rectoría durante 12 días.

Realizará gobierno municipal semana del docente


Rosarito Informa.-Con el objetivo de reconocer el trabajo que realiza el magisterio, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevará a cabo la Semana del Docente con la realización de diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y educativas.

Notorio avance en obra para el Rescate del Centro Histórico de Mexicali.


Rosarito Informa.- Avanza la obra del Rescate del Centro Histórico que cambiará la imagen de una representativa área de Mexicali, indicó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, quien llevó a cabo un recorrido por dicha zona de trabajo.

Rescata PEP a mujer privada de su libertad por un taxista


Rosarito Informa.-Gracias a información proporcionada a través de la denuncia anónima de un ciudadano al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a una mujer que se encontraba privada de su libertad en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

Sector inmobiliario, clave para el desarrollo : SAM


"Rosarito requiere atención y liderazgo, de un gobierno que sí le dé la cara a los rosaritenses", afirmaron miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR) en su reunión semanal, que tuvo como invitado al candidato a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos por Baja California, Silvano Abarca Macklis. 

Las madres son el eje central de las familias: Gregorio Carranza


Rosarito Informa.-El Diputado Gregorio Carranza Hernández entregó en un emotivo evento, alrededor de 400 enseres para el hogar y electrodomésticos a comisarios ejidales, maestros y líderes sociales del Valle de Mexicali, con el fin de que ellos los entreguen como regalos, por medio de rifas, el próximo l0 de mayo a madres de esa comunidad rural.

Lleva DIF Mexicali brigada a colonias necesitadas de la zona Valle.


Rosarito Informa.-Los habitantes de las colonias Renacimiento del Valle, La Puerta, Cucapá Indígena y Cucupá Mestizo recibieron asistencia médica, dental, oftalmológica, asesoría jurídica, psicológica, de trabajo social, entre otras, debido a la instalación de la “Brigada DIF Contigo”.