viernes, 21 de junio de 2019

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Kimberly Jazmín Bobadilla Ochoa de 16 años.

Sector tecnológico enfrenta falta de talento capacitado

 Cero Grados.-La falta de talento capacitado es un tema urgente para el sector tecnológico a nivel mundial,  expreso Leonardo Ortiz Villacorta Ramírez, Director Global Filantropía en Microsoft, durante su participación en el Seminario Seguridad Ciudadana: ODS 2030, Educación, Cultura y Tecnología para la Innovación Social, organizado por la Universidad de Tijuana CUT en conjunto con el Colegio de la Frontera Norte.

Gestiona Bonilla visita del titular de Educación a la UABC

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, realizaron una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la máxima casa de estudios, Daniel Valdez Delgadillo.

Solicita SSPE denunciar falsa empresa de seguridad privada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a denunciar a una supuesta empresa de seguridad privada quienes presuntamente cobran dinero en residenciales y negocios a cambio de brindar el servicio, por lo que se exhorta a la población a llamar al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 en caso de contar con información.

Capturan PEP y SEDENA a sujeto en poder de armas largas y droga

Cero Grados.-Como resultado del refuerzo policial desplegado en Tijuana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó  armas de fuego y detuvo a un presunto implicado en los hechos, quien al parecer pertenecía a una célula delictiva que opera en Tijuana.

Incauta PEP medio kilo de marihuana en Ensenada

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó medio kilo de marihuana tras detener a un sujeto durante un operativo desplegado en la colonia Las Margaritas.

Expo Vyanco 2019 CON Jessica Ángeles en anfiteatro del ICBC TJ

Cero Grados.-Con la participación de Jessica Ángeles, actriz de doblaje mexicana conocida por interpretar a personajes como Marinette en “Miraculous: Las Aventuras de Ladybug”, este sábado 22 de junio de 2019 se llevará a cabo el Expo Vyanco 2019.

Entregó Mirna Rincón 60 certificados de obra social en Plan Libertador y Primo Tapia

 Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, hizo entrega de 38 certificados de obra para familias de la colonia Plan Libertador y 22 más a mismo número de beneficiarios en la colonia Primo Tapia Parte Alta, durante diferentes eventos como parte de las actividades en la agenda de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Entrega gobierno del estado más de 2 mil pares de zapatos escolares para niñas y niños tijuanenses

Cero Grados.-En seguimiento a los programas sociales que ha implementado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 2 mil 550 pares de zapatos escolares a niñas y niños tijuanenses, como parte de una estrategia que mantiene permanentemente por todos los municipios del Estado, a fin de coadyuvar en la economía familiar y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Entrega gobierno del estado más de 2 mil pares de zapatos escolares para niñas y niños tijuanenses

Cero Grados.-En seguimiento a los programas sociales que ha implementado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 2 mil 550 pares de zapatos escolares a niñas y niños tijuanenses, como parte de una estrategia que mantiene permanentemente por todos los municipios del Estado, a fin de coadyuvar en la economía familiar y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Actualizan a funcionarios estatales en temas de protección civil

Cero Grados.-Con el propósito de que los funcionarios estatales adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas para actuar en caso de presentarse una emergencia durante la jornada laboral o en su hogar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Búsqueda y Rescate”.

Cambios en reglamento del transporte público afectaría a industria y trabajadores: CANACINTRA


Cero Grados.-La presentación de un punto de acuerdo para reformar y adicionar artículos al Reglamento del Transporte Público Público de Ensenada podría perjudicar alrededor de 20 mil trabajadores, 25 empresas maquiladoras y media docena de empresas de transporte de personal, advirtió la Cámara Nacional de la industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Iniciará CESPT este primero de julio con obra de reubicación del colector poniente 1A

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informa que este primero de julio la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará la obra de reubicación del Colector Poniente 1-A, misma que permitirá fortalecer el sistema de saneamiento de aguas residuales de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito; lo anterior implicará el cierre total a la circulación del Bulevar Federico Benítez López en dirección a La Presa.

Impulsa gobierno del estado la acreditación de 9 guías especializados en excursionismo

Cero Grados.-En continuidad a la labor de profesionalización de los servicios de Turismo de Aventura y Naturaleza, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregó 9 acreditaciones como como guía especializado en excursionismo.

Asume Orlando López Acosta dirigencia de COMICE 2019-2020


Cero Grados.-El empresario Orlando López Acosta asumió por segundo periodo la residencia del Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada para el periodo 2019-2020, en un acto donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y dirigentes empresariales.

Incauta PEP ¨cristal¨ y asegura a 4 presuntos narcomenudistas

Cero Grados.-Diversos operativos en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto, derivó en la captura de 4 sujetos que se encontraban en posesión de lo que se presume es "cristal".

Inicia ASPE cuarta generación de maestría en ciencias forenses

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), inició la cuarta generación de maestría en Ciencias Forenses, a la cual asisten 42 estudiantes de las diversas áreas de seguridad y procuración de justicia.

Arresta PEP a dos sujetos; uno armado y otro con cocaína

Cero Grados.-Un sujeto armado y otro en posesión de cocaína fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos llevados a cabo las colonias Jardines de Agua Caliente y La Esperanza como parte de la inhibición de delitos del fuero común y federal.

Implementa SSPE filtro de seguridad escolar en secundaria # 66

 Cero Grados.-Con el objetivo de salvaguardar la integridad de jóvenes estudiantes y crear un ambiente seguro en planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito se implementó un filtró de seguridad y un “Operativo Mochila” en la escuela secundaria número 66 en Valle de Puebla.

Concluye DIF Baja California cursos y talleres de centros de desarrollo familiar y comunitario en Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas al bienestar de todos los bajacalifornianos, establecidas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, que preside la Señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la Clausura de Cursos que se imparten en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Tijuana.

Visita SEE a escuelas para promover los valores cívicos

Cero Grados.-Con el objetivo de promover los valores cívicos en los centros escolares, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) asistió al Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río de la Colonia Reforma.

Reforzamiento de estrategias y trabajo en equipo, clave contra inseguridad: Bonilla

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, advirtió que la inseguridad que se vive en el estado no es una casualidad ni se está dando “por azares del destino”, sino por la falta de oportunidades; por lo que consideró de vital importancia mantener el impulso a los programas de desarrollo y de justicia social para atacar los principales problemas que aquejan a la ciudadanía.

Mexicali Debe seguir con oficinas de PROFECO: Diputado Nùñez Lozano


Cero Grados.-Días después de que se anunciara el cierre de la subdelegación de Profeco Mexicali, el diputado Jorge Eugenio Núñez viajó a Ciudad de México donde se reunió con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, a fin de llegar a un acuerdo y evitar el cierre de las oficinas de esta dependencia.

Captura la PME en Tijuana a sujeto que era buscado en el estado de México por homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron dar cumplimiento en la ciudad de Tijuana, a la orden de aprehensión emitida en el Estado de México en contra de Luis N, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Acuerdan SEE y SETE pago a maestros interinos

Cero Grados.-Ante la toma de instalaciones centrales del Sistema Educativo Estatal, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) desconoció y lamentó la acción de un grupo disidente, quienes contrario a lo acordado con la autoridad educativa, optaron por dichas acciones.