lunes, 23 de abril de 2012

COMIENZAN LABORES DE LA XIII LEGISLATURA INFANTIL

Rosarito Informa.-Este día quedó formalmente instalada la XIII Legislatura infantil Baja California con todos aquellos niños seleccionados del total de las escuelas de educación elemental del Estado, como parte de las celebraciones que los tres poderes del estado realizan en el marco de festejos del día del niño, fueron 25 niños los elegidos para representar cada curul de la Legislatura del Estado.

establecen acuerdos de cooperación entre Ayuntamiento de Rosarito y Gobierno del Estado en las obras del Boulevard Benito Juárez y Malecon

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre y el secretario general del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, acordaron trabajar en conjunto para realizar las obras de rehabilitación del Boulevard Benito Juárez y la construcción del Malecón. 

Inicia Semana Temática del Niño y el Periodismo

Rosarito Informa.-Inaugura el alcalde Javier Robles Aguirre, las actividades de la quinta edición de la “Semana Temática de los Niños y el Periodismo” que congregó a 70 estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias del municipio.
 
Para dar inicio a las actividades de esta semana de talleres se rindieron honores a la bandera nacional y se entonó el himno nacional Mexicano a cargo del regidor Guillermo Torres Urbalejo.

Representantes de organismos empresariales y académicos propusieron reformas a Leyes tributarias municipales

Rosarito Informa.-En el seno de la Comisión para la Reforma del Estado, representantes de organismos empresariales y académicos propusieron una serie de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal con la finalidad de fortalecer las finanzas municipales. 

RESCATA PEP A PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD; DETIENEN A CUATRO

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de una persona que había sido privada de su libertad y se logró la detención de los cuatro presuntos delincuentes que llevaron a cabo las acciones.

Fue al filo de las 22:21 horas cuando un ciudadano reportó

Habrá Congreso infantil y niño gobernador por un día

Rosarito Informa.-El día del niño diputado y gobernador se celebrará el próximo martes 24 de abril en el Congreso de Baja California, informó elDiputado localDavid Lozano Pérez.

Dijo que como el Congreso local está conformado

Declina Peña Nieto participar en debate convocado por Aristegui

Rosarito Informa.-El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación que le hizo la periodista Carmen Aristegui para debatir con los otros abanderados en un programa radiofónico.

Debe comparecer Capella ante cabildo: Ovando Ulloa

Rosarito Informa.-Que se discuta en el cabildo del XX Ayuntamiento de Tijuana si el secretario de Seguridad Pública de esta ciudad debe permanecer en el cargo, ó debe abandonarlo, demandó Rubén Ovando Ulloa, representante de la Asociación Civil  “Corriente Crítica”.

Incrustado crimen organizado en SSPM Tijuana: Diputado

Rosarito Informa.-“Desgraciadamente algunos elementos de la policía municipal se han involucrado en el crimen organizado y en el contrabando”, señaló Ricardo Magaña, diputado local por el PAN en Baja California, refiriéndose  a agentes policiales de la ciudad de Tijuana.

Representantes de organismos empresariales y académicos propusieron reformas a Leyes tributarias municipales


Rosarito Informa.-En el seno de la Comisión para la Reforma del Estado, representantes de organismos empresariales y académicos propusieron una serie de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal con la finalidad de fortalecer las finanzas municipales. 

Define IFE a redactores de preguntas para debates


Rosarito Informa.- La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) definió a los académicos e intelectuales que redactarán las preguntas para los dos debates de candidatos a la Presidencia de la República, a efectuarse el 6 de mayo y el 10 de junio próximos.

Organiza IFAI debate de medios sobre “voto razonado”

Rosarito Informa.-En el evento, el cual se realizará el 26 de abril, participarán tanto representantes de medios de comunicación, tanto electrónicos, escritos y tecnológicos como sociedad en general.

 información y su utilidad para tomar una mejor decisión en las urnas será abordado por especialistas y comunicadores durante la Jornada de análisis: