lunes, 28 de julio de 2014

Siembra Alcalde de Mexicali terror y represión en regidores de XXI Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Después de que el XXI Ayuntamiento de Mexicali, con 14 votos a favor y 4 en contra de los integrantes, regresó la facultad a este órgano de Gobierno para establecer la tarifas del transporte público, en el marco de una lucha de concesionarios para otra alza al cobro, el alcalde Jaime Díaz Ochoa ordenó el despido de todo el personal de apoyo de los ediles “rebeldes”, familiares y allegados políticos que trabajan en la esfera municipal.

Firmará ayuntamiento de Rosarito convenio para el impulso de la agenda común de mejora regulatoria

 Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en coordinación con el gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER llevarán a cabo la firma de convenio que impulsa la Agenda Común de Mejora Regulatoria.

La dirección de seguridad pública municipal inicia los avances en la estrategia de depuración

Rosarito Informa.-Con el propósito de actualizar el padrón de datos de todo el personal que presta servicios en la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, este lunes dio inicio los trabajos de entrega de fotos, captura de datos personales y toma de huellas dactilares a la totalidad de servidores públicos que laboran en la dependencia.

Realizan primera ceremonia de matrimonio en delegación Plan Libertador de Rosarito

Rosarito Informa.-Por primera ocasión la Oficialía del Registro Civil de Playas de Rosarito realizó una ceremonia de matrimonio en las instalaciones de la Delegación Plan Libertador.
El Delegado Jesús Armando Esquivel Amaro participó que el pasado fin de semana las oficinas municipales se tornaron en un ambiente festivo con manteles y flores, debido a que la pareja formada por Juan Mendoza Ponce y Rosa Salazar formalizaron su matrimonio ante el juez David Romo Ramonet.

Trabaja CESPTE para normalizar el servicio de agua potable

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, (CESPTE) informa a la ciudadanía de Tecate, que derivado de los actos de vandalismo sufridos el pasado jueves 24 de julio del año en curso, fueron  afectadas las principales redes de distribución de agua potable, por lo que el organismo operador de agua tuvo la necesidad de realizar cambios en las fuentes de abastecimiento, generándose problemas en el flujo constante y el desabasto de los tanques.

Firman convenio de colaboración gobierno del estado y sindicatura social del XXI ayuntamiento de Tijuana

Rosarito Informa.-El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz y el Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza encabezaron esta mañana la firma de convenio “Municipios por la Trasparencia” (MxT) en Baja California, que se deriva del programa de la Secretaría de la Función Pública (SFP) orientado a promover la participación social a través de la corresponsabilidad gobierno- ciudadanía en distintos programas de interés público.

Subsidio a tarifas eléctricas se mantendrán mientras llegan apoyos focalizados: PRI

Rosarito Informa.-Al condenar las declaraciones falsas y alarmistas de actores políticos y funcionarios del gobierno del Estado que sólo irritan a la sociedad, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional aseguró que los mexicalenses pueden tener la certeza de que los subsidios a las tarifas de energía eléctrica se mantendrán en tanto se determinan los apoyos focalizados por este importante servicio.

Realiza CEARTE campamento en parque teca roca

Rosarito Informa.-Niños y jóvenes que participan en el Curso de Verano “Viaje a las Artes 2014”, hicieron una pausa a sus actividades artístico-culturales en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para trasladarse al Parque Teca Roca, donde realizaron un campamento que les permitió disfrutar de un momento de sana diversión.

Consigna PGJE a autor intelectual y material de doble homicidio en Tecate

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a un hombre como el presunto autor intelectual y material del doble homicidio de una mujer de 59 años de edad que en vida llevara el nombre de Esther Magaña Gómez y su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 años, registrado en la ciudad de  Tecate.
 El indiciado responde al nombre de Manuel Alfredo Domínguez Medina de 22 años de edad.

Concreta Gobierno Estatal Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado

Rosarito Informa.-Respaldado  en un proceso de análisis, consulta y participación sectorial el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Francisco Vega de la Madrid a través de la Secretaria de Protección al Ambiente  logran concretar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California (POEBC) que sentará las bases para orientar prioridades de atención en materia ambiental y ordenar actividades dentro del territorio estatal, señaló el titular de la Secretaria de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California el Dr. Carlos B. Graizbord.

“El enojo ciudadano, genera momentos de tensión social”: Roció Galván

Rosarito Informa.-“Estamos viviendo el desencadenamiento de movimientos sociales a punto de estallar en estos momentos”, alerto aquí la periodista Rocío Galván Zepeda, al disertar una conferencia sobre los últimos movimientos sociales y el papel preponderante de la mujer en la generación de cambios sociales de fondo.

Interna PME en penitenciaria a hombre señalado de homicidio

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada a través de la UnidaOrgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio cometido el 22 del mes de agosto del año 2013, en agravio de quien en vida llevara el nombre de José Antonio Sánchez Hernández de 30 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el callejón Miguel Hidalgo de la colonia Tres de Octubre.

Plantea INDIVI seguridad jurídica para nueve mil familias bajacalifornianas

Rosarito Informa.-A fin de garantizar la seguridad jurídica de las familias bajacalifornianas, durante el presente año, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI) atenderá una meta de entrega de más de nueve mil títulos de propiedad, como parte del Programa Acciones de Vivienda 2014 que el Gobierno del Estado puso en marcha en los cinco municipios.