lunes, 28 de julio de 2014

“El enojo ciudadano, genera momentos de tensión social”: Roció Galván

Rosarito Informa.-“Estamos viviendo el desencadenamiento de movimientos sociales a punto de estallar en estos momentos”, alerto aquí la periodista Rocío Galván Zepeda, al disertar una conferencia sobre los últimos movimientos sociales y el papel preponderante de la mujer en la generación de cambios sociales de fondo.

 Dijo que estamos viviendo momentos de lucha, de tensión y de gran expectación por los efectos de las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo Federal, e incluso por las recientes versiones que corren de que tenemos un presidente que está enfermo.
 Otro de estos factores es el empobrecimiento galopante de un grueso sector de la sociedad y el deterioro de la calidad de vida de la gran mayoría de los mexicanos.
 De entrada en su disertación que se tornó en ameno dialogo, la Directora de Noticieros del Sistema Uniradio TV de la vecina ciudad de Tijuana, felicito a los integrantes del grupo “Yo Amo Rosarito“, al considerar que el amar a alguien o algo, implica un compromiso”.
 Sin ser adivina, dijo, los periodistas por la naturaleza de su trabajo diario, tienen la posibilidad palpar el sentir ciudadano en torno a los diversos temas que más le inquietan a la sociedad y que a la postre son detonantes de movimientos emergentes, donde queda claro que “las mujeres y la sociedad en general están enojados, molestos en torno a diversos temas”.
 Ello al recordar que en este mismo momento se gesta una marcha masiva en la capital del país, y varias otras ciudades como Tijuana, de ciudadanos en contra de los operativos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en contra de los usuarios de vehículos irregulares, denominados chocolates.
 Al término de su charla, Rocío Galván reitero su invitación a los integrantes de “Yo Amo Rosarito” y a su presidente Víctor Loza Bazán, para que la visiten en algunos de los espacios de sus noticieros para exponer el trabajo del grupo y sus objetivos para mejorar a la comunidad.

No hay comentarios: