miércoles, 3 de octubre de 2018

Abre gobierno del estado centros de acopio para los afectados de San Felipe y zona sur de Ensenada por tormenta tropical “Rosa”

Cero Grados.-Al destacar que Baja California se ha caracterizado por su gente solidaria, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hizo un llamado a la unidad y exhortó a los ciudadanos a apoyar con víveres y artículos de primera necesidad, en beneficio de nuestros hermanos de San Felipe y la zona sur de Ensenada, que resultaron mayormente afectados por el paso de la tormenta tropical “Rosa”.

Anuncia CANACO el evento “Cero Hambre”

Cero Grados.-Con el objetivo de sensibilizar a los tijuanenses y brindar apoyo a los que más necesitan, la Cámara de Comercio, presidida por el Lic. Mario Escobedo a través de Jóvenes Canaco dio a conocer los detalles del evento Cero Hambre.

Entrega presidenta de DIF Baja California apoyos sociales y registros nacionales a casas hogar

Cero Grados.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos sociales, así como 2 Registros Nacionales a casas hogar, como parte del compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de trabajar en beneficio de las familias.
En total fueron 30 uniformes, 3 becas de Estancias Infantiles, así como 8 proyectos productivos a personas con discapacidad o familiares, con un monto de más de 300 mil pesos en inversión.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Mariza González Hernández de 15 años.

Tendrá consejo general del IEEBC su segunda sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidido por Clemente Custodio Ramos Mendoza, está convocando para este jueves 04 de octubre a su Segunda Sesión Ordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 - 2019.

Sujeto en posesión de arma de fuego es arrestado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de un arma de fuego abastecida fue detenido por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del municipio.

Dicho individuo, identificado como Héctor Armando ¨N¨, de 34 años de edad,  fue detenido durante un operativo que la PEP desplegó sobre el bulevar Agua Caliente y avenida Francisco I. Madero.

Promueve SSPE la no violencia en la niñez de Baja California

Cero Grados.-Trabajar por el bienestar de las futuras generaciones y familias bajacalifornianas a través de labor preventiva contra la delincuencia y la violencia es tema prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE).

Así lo enfatizó la jefa del Centro de Prevención del Delito plaza Ensenada, Denisse López Talamantes, al encabezar una jornada de intercambio de juguetes bélicos por equipo deportivo y didáctico con niños de la Escuela Primaria General Carlos Reyes Avilés.

Entrega SEE apoyo a DIF estatal para damnificados de Sinaloa

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dirigido por Miguel Ángel Mendoza González, entregó a DIF Estatal más de 5 toneladas de material de ayuda para las personas damnificadas del estado de Sinaloa.

Asegura PEP a presunto involucrado en asaltos a Oxxo en Ensenada

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, quien al parecer está relacionado en asaltos suscitados recientemente en establecimientos OXXO ubicados en la zona sur del puerto.

Exhorta SSPE denunciar al 089 ante una llamada de extorsión telefónica

Cero Grados.-La prevención es fundamental evitar caer ante una extorsión telefónica, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima emite una serie de recomendaciones para evitar caer para no caer en estafas de delincuentes dedicados a ilícitos de este tipo.

Se reanudan clases mañana jueves 03 de octubre en San Felipe y sur de Ensenada

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general que mañana jueves 04 de octubre SE REANUDAN CLASES en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros.

Se compromete Sosa Olachea a brindar más seguridad a colonia nueva

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se comprometió a coordinarse con vecinos de la Colonia Nueva, con la finalidad de brindarles mayor seguridad.

Lo anterior ocurrió durante una visita que le hizo la directiva del Comité de Vecinos de dicha colonia, que preside Orlando Valencia de la Fuente, y en la que los residentes hicieron el compromiso de coadyuvar con la autoridad con la finalidad de abatir los delitos y actuar en material de prevención de los mismos.

Pide Dip. Vaca Chacón que homicidio doloso y violación no gocen de libertad anticipada


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) propuso ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma a los artículos 137 y 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, con el objetivo de establecer en ellos que los delitos de homicidio doloso y violación no puedan gozar de libertad anticipada.

Captura la PGJE a sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado y en coordinación con la Policía Federal capturó Heriberto N por contar con dos mandatos judiciales en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento y de uso.

Entregan constancias a primeros respondientes en primeros auxilios del congreso local


Cero Grados.-“Todos sabemos que lo más valioso con lo que contamos es nuestra propia vida y la de los demás, por lo que estar preparados y tener los conocimientos básicos para responder a una emergencia de salud en nuestro centro de trabajo, es muy importante y literalmente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó la presidenta del Congreso del Estado, diputada Rocío López Gorosave.

Destaca gobierno del estado auge culinario de BC con aparición en serie de televisión

Cero Grados.-Como resultado de las acciones de promoción a la amplia oferta gastronómica y los atractivos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció que la séptima temporada de la serie televisiva de cocina “Pati’s Mexican Table”, tendrá como locación diversos destinos de la entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María de los Ángeles Rodríguez Álvarez de 34 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, pesa 50 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia, orejas medianas.