lunes, 8 de julio de 2019

Invitan a aprovechar descuentos en trámites vehiculares

Cero Grados.-Los centros que integran a la Asociación de Verificentros en Baja California registran una ágil atención para todos los usuarios pues no presentan filas ni tiempos de espera, por lo que el Presidente de ése organismo, José Luis Rodríguez Rojas invitó a la población a aprovechar esta semana que aún hay descuentos en la condonación de multas y recargos en sus trámites vehiculares.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Martha Elena Grimaldo Salas 17 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joselyn Fabiola Curiel Hernández de 20 años.

Refrenda gobierno del estado su compromiso de apoyar a los albergues que atienden a migrantes

Cero Grados.-Con el firme compromiso de seguir trabajando de la mano con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), refrendó el apoyo incondicional a estas instituciones, entre las que se encuentran la que atienden a la población migrante. 

Invita gobierno del estado a celebrar la XXIX fiestas de la vendimia

Cero Grados.-Con el fin de dar a conocer los eventos de la XXIX Fiestas de la vendimia y atraer mayor número de visitantes a la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que los eventos de la vendimia se llevarán a cabo del 25 de julio al 18 de agosto.

Bonilla Valdez refrenda la seguridad como tema prioritario de su próximo gobierno

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó el tema de seguridad como un asunto estratégico y de gran prioridad para Baja California, durante su asistencia a la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudió a invitación expresa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Más de 290 mil visitantes disfrutaron los atractivos del estado por el fin de semana festivo del 4 de julio

Cero Grados.-Motivados por conocer los distintos destinos, actividades, paisajes y la amplia oferta turística de Baja California, aprovechando el  fin de semana que celebra la Independencia de Estados Unidos, turistas nacionales y extranjeros visitaron el Estado y generaron resultados favorables desde el jueves 4 de julio hasta el sábado 6 de julio, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Entrega Mirna Rincón carpeta de obras para seguimiento a administración entrante

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, realizó la entrega de una carpeta con 25 obras pertenecientes a infraestructura deportiva e infraestructura de vialidades a la Presidenta Municipal Electa, Aracely Brown Figueredo.

Cine club del ICBC Tijuana presenta la vida de “Eréndira Ikikunari”

Cero Grados.-La cinta homónima que narra la leyenda purépecha de la joven Eréndira Ikikunari, quien, durante la conquista española en el siglo XVI, dirigió la resistencia para defender a su pueblo, será proyectada este martes como parte del Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

Saca PEP de las calles de ensenada a 11 presuntos delincuentes

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a 11 personas involucradas en delitos contra la salud, robo de vehículo, posesión de cartuchos y de documentación de procedencia apócrifa, durante distintas acciones contra la delincuencia desplegadas en el puerto.

Captura PEP a cuatro sujetos con arsenal y droga en Rosarito

Cero Grados.-Durante un patrullaje realizado en la colonia Vista Marina, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a 4 sujetos, varias dosis de metanfetamina y armamento de alto poder.

Capacitan a patrulla juvenil en primeros auxilios

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes que integran la Patrulla Juvenil se llevó a cabo el curso denominado Primer Respondiente impartido por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (COEPRA) para que conozcan las técnicas de primeros auxilios en caso de emergencia en la vida diaria.

Entrega gobierno del estado 60 becas de transporte a estudiantes

Cero Grados.-Como parte de los apoyos económicos en beneficio de la juventud impulsados por la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) entregó más 60 becas de transporte a estudiantes de Tecate, por un monto de más de 45 mil pesos.

Agentes municipales detienen a hombre con cuatro instrumentos musicales robados

Cero Grados.-Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron la detención de un hombre en posesión de cuatro instrumentos musicales, propiedad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); y se encontró una abertura en la pared del inmueble, por donde ingresó el sospechoso.

Entregó gobierno del estado mapas “Travel TIps” a prestadores turísticos de San Quintín

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), hizo entrega de mapas Travel Tips a prestadores de servicios turísticos de San Quintín.

Entrega gobierno del estado diplomas a guías de turistas en Ensenada

Cero Grados.-Atendiendo la normatividad federal en la actividad del sector turístico en la Entidad, la Administración estatal, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), realizó la entrega de diplomas a guías de turistas en Ensenada.

Exhorta protección civil municipal a corroborar información sobre sismos y a tener plan familiar de contingencia

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, reiteró a la ciudadanía que ante casos de sismo se debe hacer caso a información oficial, y conocer medidas de prevención básicas; esto ante los recientes movimientos telúricos ocurridos en California, Estados Unidos, que se resintieron en este municipio.

Detenido por homicidio y tentativa de homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de Ricardo N, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Recibe gobernador Kiko Vega al director en jefe de SENASICA, Francisco Javier Trujillo

Cero Grados.-A efecto de revisar temas relacionados al desarrollo agropecuario, específicamente lo relativo al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el manejo de unidades productivas, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas de Centro de Gobierno en esta ciudad, al Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno de México, Francisco Javier Trujillo Arriaga, que visitó Baja California como parte de una gira de trabajo por los  municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

CEDHBC y SIMPINNA promueven derechos humanos en delegaciones de Tijuana

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  (CEDHBC) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños  y Adolescentes (SIMPINNA), iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores públicos que integran las delegaciones de Tijuana.

Gobierno municipal entrega uniformes a personal de obras públicas de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Dirección de Obras Públicas del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, entregó un total de 100 paquetes que incluyen uniforme completo con pantalón y camisa, gorras, botas y guantes, en beneficio de personal sindicalizado de base y trabajadores de confianza.

Reconocen apoyo de alcaldesa Mirna Rincón para la tradicional fiesta anual del ejido la misión

Cero Grados.-Integrantes del Comité Organizador de la XXXIX Fiesta en el Ejido La Misión, entregaron un reconocimiento a la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, por el apoyo brindado por su administración para el desarrollo de la tradicional celebración anual que se realiza en dicha comunidad.

Aprehende PEP a sujeto buscado por comisión de robo calificado

Cero Grados.-Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Popular 89, se logró el aseguramiento de un sujeto que contaba con mandamiento judicial en su contra comisión de  por robo calificado.

Arresta PEP a ladrón de vehículo prófugo de la justicia

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Mexicali II, se logró el aseguramiento de un ladrón de vehículo prófugo de la ley.

Emite Claudia Agatón posicionamiento relativo a límites territoriales municipales


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz indicó que, a lo largo de diecinueve años, legisladores han impulsado el inicio de los trabajos para la elaboración del Estatuto Territorial y, que se han presentado puntos de acuerdo como el que ella presentó en el 2011 relativo a que se dirimieran las diferencias entre Ensenada y Playas de Rosarito, cuando se desencadenaron los conflictos territoriales entre ambos municipios.

Aprueban en la CGLPC que presidencia del congreso no recaiga consecutivamente en el mismo grupo parlamentario


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, aprobó 6 proyectos de dictamen; uno de ellos contiene iniciativa que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para incluir lo siguiente: “La Presidencia de la Mesa Directiva no podrá recaer en el mismo grupo parlamentario que presidió el periodo anterior inmediato”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joel Moran Sandoval de 51 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joaquín Salazar Salazar de 48 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gloria Alejandra Hernández Hernández de 16 años.