martes, 21 de febrero de 2023

FORTALECE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR COLABORACIÓN CON GOBIERNO FEDERAL Y SECTOR PRODUCTIVO BAJACALIFORNIANO

Cero Grados.- Para fortalecer la coordinación con el Gobierno de México y seguir impulsando la generación de empleos y la productividad de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez, en la que se abordaron proyectos conjuntos para impulsar el desarrollo bajacaliforniano. 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS, VIENTOS Y NEVADAS EN BAJA CALIFORNIA: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Cero Grados.- Derivado de la séptima tormenta invernal de la temporada, hay pronóstico de lluvias, a partir del martes 21 de febrero, así como vientos fuertes, y la posibilidad de nevada en Baja California para el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).   

APRUEBA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN SOLICITUD DE RATIFICACIÓN DE LA MAGISTRADA COLUMBA AMADOR

Cero Grados.- En sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, encabezada por el diputado Juan Manuel Molina García, compareció la Magistrada Numeraria, Lic. Columba Imelda Amador Guillén, en su intención de ser considerada para el proceso de ratificación por un periodo más, en el cargo que actualmente ostenta. 

APRUEBA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PLAN ANUAL DE TRABAJO 2023

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización y Gasto Público, que preside la diputada Alejandra María Ang Hernández, llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria para desahogar diversos temas, entre los que se destacaron la presentación del Informe Anual de Trabajo de la Comisión, así como la presentación, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), del Informe Semestral del estado que guarda la solventación de observaciones a las Entidades Fiscalizadas.

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PREALERTA POR SERIE DE TORMENTAS A PARTIR DE ESTE MARTES

Cero Grados.- En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró estado de prealerta en Tijuana por una serie de tormentas que arribarán a la región a partir de este martes por la noche y que se intensificarán durante el fin de semana.

ALCALDESA PONE EN MARCHA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS “TIJUANA PARA TODOS” EN ANEXA DIVINA PROVIDENCIA

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar de manera integral los servicios que ofrece el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, este 2023 el Gobierno Municipal continúa con el programa de recuperación de espacios, “Tijuana para Todos”, donde participan la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, así como la Secretaría de Bienestar y sus paramunicipales. 

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO IRÁ POR LOS NIÑOS QUE ESTÁN EN LAS CALLES

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que la próxima semana, personal de la Secretaría de Bienestar junto con la policía especializada realizará el retiro de la niñez que trabaja en las calles, y  aunque aseguró que no tiene la facultad de retenerlos, sí de tomarlos y llevarlos a la puerta de DIF Estatal. 

CAPACITARÁ IMDET A PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

 Cero Grados.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), realizará este miércoles el Curso Integral de Formación Deportiva, dirigido a profesores de educación física y promotores deportivos.