jueves, 22 de septiembre de 2016

Emprenderá SEE acciones preventivas con dependencias de seguridad

 Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la “Quinta Reunión del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar” en el que participaron dependencias de seguridad para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.

Dicha reunión fue encabezada por la profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada de SEE en este municipio, con las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado y C4.

Museo interactivo del parque submarino Rosarito anclará en noviembre.

Rosarito Informa.- A la creación de obras turísticas como el malecón Plaza Huahuatay o los parques lineales de las colonias Independencia y Lucio Blanco, se sumará a mediados de noviembre, la creación del Museo Interactivo del Parque Submarino Rosarito en el poblado de Puerto Nuevo, iniciativa que suma a todos los involucrados en la creación de este atractivo turístico que pretende fomentar el ecoturismo en la región.

Arrancará el domingo la semana nacional de vacunación antirrábica en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El próximo domingo 25 de septiembre iniciarán los trabajos de vacunación en el municipio de Playas de Rosarito con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica a perros y gatos, la cual tendrá permanencia hasta el próximo 01 de octubre.

La campaña se llevará a cabo bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Médicos a través del centro de control animal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, junto con autoridades del Instituto de Servicios de Salud en el Estado, ISESALUD, graneros y veterinarias de este municipio.

Recupera policía de Rosarito 121 vehículos robados durante la primera mitad del año

Rosarito Informa.-De acuerdo a cifras reveladas por la Dirección de Seguridad Publica de Rosarito (DSPM), a la fecha al menos 121 vehículos con reporte de robo han sido recuperados por las autoridades, según informó Joaquín Olea López, titular de la DSPM, quien resaltó la labor realizada en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta materia.

“Durante 2016, se han registrado 151 reportes de vehículos de motor robados, cifra que ha permanecido estable durante los últimos años, muy lejos de años como 2008 cuando se registraron hasta 690 denuncias”, señaló Joaquín Olea.

A la opinión publica a las autoridades de Baja California

Rosarito Informa.-Ante la responsabilidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de Baja California de hacer cumplir la ley en la materia, y frente a la inminencia de determinar la asignación de diputados que integrarán la XXII Legislatura del Estado por el principio de Representación Proporcional, el Partido Encuentro Social hace del conocimiento de la sociedad lo que establecen al respecto la Constitución Política del Estado y la propia Ley Electoral de Baja California:

 En el Artículo 15 de la Constitución y el Artículo 22 de la Ley Estatal Electoral y en lo que se refiere a la asignación de Diputados de Representación Proporcional, se establece de manera textual, clara y precisa que:

Congreso aprueba ley para la atención y protección a personas con autismo

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó el dictamen No. 21 de la Comisión de Salud que contiene  la iniciativa por la que se crea la Ley del Estado de Baja California para la Atención  y  Protección  a Personas con Autismo.

Correspondió al diputado David Ruvalcaba Flores, darle lectura al documento que contiene tres iniciativas de ley sobre la materia y, que fueron estudiadas por la comisión dictaminadora.

Se aprueba sanción penal para actos de corrupción en centros de verificación vehicular

Rosarito Informa.-Por unanimidad en el voto de los diputados de la Vigésima Primera Legislatura local, fue aprobado el dictamen número 118 proveniente de la Comisión de Justicia, por el cual se modifica el artículo 341 del Código Penal de Baja California para incluir como sujetos sancionables a los concesionarios, técnicos o encargados de centros de verificación vehicular que se presten a actos de corrupción en los trámites de revisión de contaminantes que efectúan a los automóviles esos establecimientos.

En su argumentación, el inicialista diputado José Alberto Martínez Carrillo informó que se tiene conocimiento de que los responsables o técnicos que operan los centros de verificación vehicular, en ocasiones han caído en actos de corrupción al pedir dádivas en efectivo para poder validar la prueba de verificación a los automovilistas que realizan ese procedimiento.

El congreso autorizó una transferencia por más de 25 mdp a la procuraduría de justicia

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo a realizar una transferencia presupuestal para el presente ejercicio fiscal, por valor de 25 millones 950 mil pesos, los cuales serán destinados para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La solicitud fue enviada por la administración estatal a esta soberanía y sometida a debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación de la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura.

Participa CEDHBC en encuentro de turismo inclusivo

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participa en los trabajos del Primer Encuentro para Personas con Discapacidad Visual en Baja California “BC a través de los otros sentidos”, mismo que se realiza del 21 al 24 de septiembre en diversos municipios del Estado.

La Ombudsperson de la Entidad, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que el turismo inclusivo es un elemento básico, transversal e integral de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Se reglamenta el funcionamiento de los prestadores de servicios funerarios

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria, el Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Salud Pública del Estado cuyo propósito es regular a los establecimientos que se dediquen a la prestación de servicios funerarios.

La inicialista de esta reforma fue la diputada Mónica Bedoya Serna, quien la presentó a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y fue aprobada con el dictamen número 26 de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura.

Universidad de Tijuana CUT cede de la Semana de la Contaduría Pública

 Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT fue cede de la Semana de la Contaduría Pública que lleva a cabo el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, en su edición trigésimo primera, con la exposición de la conferencia FATCA y su impacto en México, a cargo del especialista en educación financiera José David Mojica Hernández.

                Durante su participación, David Mojica mencionó que la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés), es un tema novedoso que no sólo impactará a los contadores públicos sino, a nivel mundial, tendrá grandes repercusiones en los contribuyentes fronterizos, sobre todo en aquellas personas que mantienen un estatus indefinido por la doble ciudadanía.

Presenta gobierno del estado nueva plataforma para impulsar el turismo de salud y bienestar

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), presentó la nueva plataforma virtual www.bajahealthtourism.com para promover y facilitar los servicios en materia de turismo de salud y bienestar, rubro que deja una derrama económica anual de más de 600 millones de dólares con 4.7 millones de visitantes. 

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Turismo de Salud y Bienestar, Aron Ureña Zaragoza, indicó que el portal electrónico permitirá al turista informarse de los protocolos para beneficiarse con este tipo de servicios, entre hospitales, clínicas, farmacias, spa, entre otros. 

Recibe IMSS Baja California 324 sillas cama donadas por el voluntariado

Rosarito Informa.-Familiares y acompañantes de niños internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California y San Luis Río Colorado contarán desde ahora con mayores comodidades para su estancia en los nosocomios.

Lo anterior debido a que la mañana de hoy, el delegado de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, recibió del Voluntariado IMSS Baja California 324 sillas-cama que serán distribuidas en las áreas de pediatría y terapia intensiva de los ocho hospitales de la región.

Se crea espacio cultural del congreso del estado a iniciativa de diputado David Ruvalcaba

Rosarito Informa.-Los diputados integrantes de la XXI Legislatura, estamos conscientes de que nuestra aportación al desarrollo del  Estado, es sólo un engranaje, de entre tantos que deben ponerse en marcha para impulsar el fomento de las artes y de todas las expresiones de la cultura, para lograr conectar a la ciudadanía con sus raíces, con su historia, con la trayectoria política, económica y social de nuestro país, que es parte de nuestra identidad como mexicanos”.

Así lo mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado David Ruvalcaba Flores al dirigir un mensaje en el acto protocolario de la firma de convenio de colaboración del Poder Legislativo representado por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mónica Bedoya Serna y la Universidad Autónoma de Baja California,  representada por el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, con la presencia de los testigos de honor: exrector Felipe Cuamea Velásquez y el director de la Facultad de Artes de la UABC, Daniel Serrano Moreno.

Se castigará penalmente a quien tire residuos de la industria de la construcción en lugares no autorizados

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó el dictamen número 107 de la Comisión de Justicia, mediante el cual se adiciona el artículo 339 Bis al Código Penal del Estado, con el fin establecer que se castigará penalmente a aquella persona que tire residuos de la industria de la construcción, en lugares no autorizados para ello.

Con esta modificación, cuyo inicialista es el diputado Fausto Gallardo García, se inscribe en el referido Código que “se impondrá prisión de tres meses a un año y multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo vigente en la entidad, al que descargue o deposite un metro cúbico o más de residuos sólidos de la industria de la construcción en algún lugar no autorizado por las autoridades competentes”.

Se aprueba la ley de prevención, tratamiento y control de las adicciones

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado, cuyo objetivo es crear una nueva norma jurídica que regule la prestación de asistencia integral a personas con problemas de adicción para lograr su rehabilitación y reintegración a la sociedad.

La nueva norma jurídica fue aprobada por unanimida durante la sesión ordinaria celebrada este día por los integrantes de la XXI Legislatura, misma que fue conducida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Mónica Bedoya Serna.

Derriban SSPE y PGJE “picadero” en ex ejido Chapultepec

Rosarito Informa.-En atención a la solicitud de residentes del ex ejido Chapultepec, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derrumbó un ¨picadero¨ que representaba inseguridad y ambiente insalubre en la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, dijo que en lo que va del 2016, en el municipio de Ensenada se ha realizado labor de 5 tapiados y 4 derribos de inmuebles que eran  utilizados como guarida de malvivientes y personas adictas.

Ladrón prófugo y narcomenudista son detenidos por la PEP

 Rosarito Informa.-En diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto buscado por el delito de robo a casa habitación y otro por posesión de "ice".

La primera detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ángel Vazquez y bulevar Lombardo Toledano, en Infonavit Cucapah, donde observaron a un sujeto sospechoso.

Por precaución descendieron de las unidades e intervinieron a Víctor Manuel "N", de 33 años, quien mostró un marcado nerviosismo por lo que se comunicaron con un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para verificar sus antecedentes.

Realiza SSPE foro de análisis sobre evaluación y control policial

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del foro de análisis “Exámenes de Control de Confianza y su defensa en la Sede Jurisdiccional”, abordó como tema medular el fortalecimiento de las corporaciones policiales y depuración de elementos de seguridad pública y procuración de Justicia que no cumplen con estándares requeridos en la entidad.

La Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), Nanci Luz Medina Corral, mencionó que dicho foro fue dirigido a personal de C3, de Órganos de  Control Interno de instancias municipales, para la Comisión de Desarrollo Policial de la SSPE, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Dirección Jurídica del Contencioso Administrativo.

Realizan trabajos de limpia en CONALEP

Rosarito Informa.-Seguimos las instrucciones del Alcalde Cesar Moreno González de Castilla  para atender a las escuelas que soliciten el apoyo de limpieza, resaltando la importancia de efectuar este tipo de trabajos, para que los estudiantes tecatenses cuenten con espacios mejores y más limpios para realizar sus actividades educativas, argumentó el director de obras y servicios públicos Humberto López Zariñana.

Por lo cual en esta ocasión personal del departamento de limpia realizaron sus labores en  el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP donde recolectaron  basura voluminosa como ramas entre otras cosas.

IEEBC Inicia proceso de destrucción de documentación y material electoral

 Rosarito Informa.-Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio inicio la destrucción total de 124 toneladas aproximadamente, que contiene la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material utilizado en el proceso electoral de 2010 y 2013 respectivamente y el cual no tendrá ningún costo para el Órgano Electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral, Javier Garay Sánchez, destacó que la empresa “Archivo Seguro” acreditó tener desde el año 2009, experiencia, altos niveles de seguridad y vigilancia en sus procesos, amplias instalaciones y las mejores condiciones para realizar sus operaciones. 

Colabora DIF Municipal con Asilo de Ancianos “Hermano Pablo”

Rosarito Informa.-Como parte de su compromiso por atender a las personas con mayor vulnerabilidad, el DIF Municipal de Tecate encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, inauguró una cubierta en el área recreativa del asilo “Hermano Pablo”.

Proyecto que  pudo realizarse gracias a la colaboración de la empresa Rockwell Automation, así como a la Facultad de Ingeniería de la UABC, donadores civiles y  la Dirección de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento.

Denuncia SEDATU intentos de extorsión

Rosarito Informa.-La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California presentó una denuncia penal por tentativa de fraude en el programa de Vivienda, por hechos suscitados en el municipio de Ensenada.

El delegado de Sedatu, José Lauro Aréstegui Verdugo, informó que el pasado 15 de septiembre del presente año, se recibió una llamada en las oficinas para decir que en el municipio de Ensenada se estaba ofreciendo apoyos para adquirir una vivienda del programa de Sedatu y Fonhapo, en donde se le pedía a la persona un depósito inicial de 8 mil pesos y quería más detalles para hacer su trámite. 

Vincula PGJE a proceso a un imputado por robo con violencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, informó que un sujeto resultó vinculado a proceso por su presunta participación en un robo con violencia cometido el 14 de septiembre de 2016 a un hombre que iba a bordo de un camión de transporte en la colonia Río Parte Baja.
 
El imputado es Manuel N., quien se encuentra en prisión preventiva. En la fecha antes mencionada el ofendido se trasladaba a bordo de un camión de transporte Azul y Blanco cuando observó que un sujeto hizo la parada a dicho camión, por lo que el chofer detuvo la marcha sobre la calle Carlota Sosa Maldonado y Estrella Polar.

Este es un servicio a la comunidad

 Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 31 años de edad que se encuentra extraviado desde el 18 de septiembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Elías Enrique Torres Valdez de 31 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

Imparten curso al sector turístico sobre “calidad en el servicio”

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, Delegación Rosarito, llevaron a cabo el curso " Calidad en el Servicio", dirigido al Sector Turístico de la ciudad.

Este curso es fue completamente gratuito y se llevó a cabo en un horario de las  10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en el Salón “Las Américas” del Hotel Rosarito Beach, donde más de 40 personas que laboran en el sector turístico  en contacto con el cliente se dieron cita.

Logra Rosarito diversificar su economía; ya no solo vivimos del turismo: Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-“Continúen superándose y no dejen de buscar nuevas oportunidades”, fueron algunas de las palabras que el Alcalde Silvano Abarca Macklis dirigió a los más de 150 graduados de los talleres organizados por los siete Centros Comunitarios del Sistema DIF en Rosarito, quienes después de un año de esfuerzos fueron certificados.
Durante su mensaje, el munícipe encomió a los graduados a “dar el siguiente paso en su preparación para un futuro mejor”, resaltando que en Playas de Rosarito se vive un “boom” económico que ha generado miles de nuevos empleos, “espacios que necesitan ser ocupados por rosaritenses; ya no solo vivimos del turismo pues nos hemos diversificado, incluso ahora un nuevo parque industrial está siendo construido en la zona este de la ciudad”, añadió.

Realizan funcionarios municipales simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En conmemoración del XXXI Aniversario del terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Segundo Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 09:30 horas.

Parte de las políticas públicas implementadas por la actual administración están encaminadas a la prevención, por lo que todas las dependencias municipales trabajan coordinadamente para establecer acciones de respuestas en caso de suceder un siniestro. 

Confirma Chris López visita del Dirigente Nacional del PRI

Rosarito Informa.-"El Revolucionario Institucional es un Partido vivo y activo, con cuadros valiosos y con el ánimo de que los ciudadanos lo sigan identificando como el partido de las causas sociales. Para reforzar este espíritu nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, vendrá a Baja California el próximo 21 de octubre", confirmó el Presidente Estatal del PRI, Chris López Alvarado.

Durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana que preside la Maestra Bibi Gutiérrez, el Dirigente del tricolor bajacaliforniano expuso la postura del Revolucionario ante diversos acontecimientos de la actualidad política en la entidad, sobre todo relacionados al reciente proceso electoral del presente año.

“El secreto de papá”, una historia que conmoverá tu corazón

Rosarito Informa.-Con el  objetivo de lograr que los niños mediten sobre las distintas maneras de ver un problema en sus vida y como es que la imaginación de un pequeño con poca malicia enfrenta una cruda realidad que vive con sus padres, el ICBC presenta la obra de teatro, “El Secreto de Papá”.

“Preservar el patrimonio cultural ha sido uno de los objetivos principales que tienen el Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid así como el director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, por eso buscamos impulsar la cultura en todas las edades”, señaló el representante de Instituto de Cultura en Tijuana, César Hank Inzunza.

Inauguran Alcantarillado Sanitario en Fracc. Piedra Angular

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla fue testigo de  la inauguración de Alcantarillado Sanitario del Fraccionamiento Piedra Angular, evento encabezado por el Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

La construcción de esta  obra fue realizada con una inversión de $5millones 456 mil 221 pesos con 22 centavos, provenientes del programa PAC (Programa de apoyo a las Comunidades), y vendrá a beneficiar a un total de mil 173 habitantes.

Importante la detección oportuna de infecciones de vías urinarias: IMSS

Rosarito Informa.-Considerada como una de las enfermedades bacterianas más frecuentes en la edad infantil, las infecciones en las vías urinarias  son más comunes en las niñas, especialmente alrededor de los tres años cuando empiezan con la educación de los esfínteres.

Elvia Olivera Martínez directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, aseguró que el manejo del padecimiento depende de la especificidad de los síntomas y signos que presentan.

Exposición fotográfica de Jim Platel en Universidad de Tijuana CUT

Rosarito Informa.-El artista visual estadounidense Jim Platel inaugura la exposición fotográfica Curvas, líneas, luz y sombra, en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana. La colección consta de 22 piezas y son acompañadas de la poesía del escritor salvadoreño Manuel Luna.

El acto inaugural estuvo presidido por la Vicerrectora Académica del Sistema CUT, la Maestra Irma Jácome Acuña, quien agradeció a Jim Platel que nos honorara con esta serie de fotografías que recorren el cuerpo femenino y nos invitan a reflexionar sobre lo que expresa una mirada, un par de manos, la naturaleza de un torso.

PEP Captura a dos prófugos de la ley

Rosarito Informa.-Dos sujetos que contaban con respectivas órdenes de reaprehensión fueron localizados y asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos patrullajes contra la delincuencia.

La primera detención se efectuó al patrullar la Zona Norte, donde los agentes estatales visualizaron a un sujeto que alteraba el orden sobre el eje de las avenidas Coahuila y F.  Martínez.

Decomisa PEP marihuana y detiene a vendedores

Rosarito Informa.-Más de 2 kilos de marihuana y la detención de dos sujetos fue resultado de diversos operativos contra el narcomenudeo efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La primera detención se efectuó cuando los elementos al realizar un patrullaje de vigilancia sobre la calle Huachinera, en Villa del Campo observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia las unidades aceleró su paso.

IMSS Promueve cultura de higiene bucal

Rosarito Informa.-Los restos de alimento y la gingivitis --inflamación y sangrado de encías-- dan origen al mal aliento y otras enfermedades, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo acciones preventivas en los servicios de estomatología de sus clínicas familiares en todo el país.

El doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecate, explicó que la mala higiene bucal, la falta de aseo, prótesis mal ajustadas, amígdalas inflamadas y problemas digestivos son algunos factores que originan la halitosis –mal aliento u olor desagradable provocado por bacterias-, padecimiento que de no ser tratado a tiempo, ocasiona  a la pérdida de dientes.

Presenta DIF Municipal foro conferencia sobre Alzheimer

Rosarito Informa.-Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, realizó el foro conferencia “Alzheimer y la sociedad”.

Iniciando en punto de las 11am, la Dra. Elizabeth Pamela Castillo presentó a los asistentes las etapas de esta enfermedad degenerativa con las que podrán identificar si algún familiar o amigo pudiera presentar signos de este padecimiento que en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

SSPE y Fiscalía de San Diego unen fuerzas en temas de seguridad

Rosarito Informa.-En días pasados el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recibió al Director de Relaciones Comunitarias de la Fiscalía de San Diego, California, Jessy Navarro, para intercambiar ideas que refuercen la efectividad de programas de prevención del delito y participación ciudadana en ambos lados de la frontera.

Daniel de la Rosa señaló que este encuentro permite mejorar la relación binacional con los Estados Unidos y más con autoridades de California,  con quienes se ha trabajado de manera cercana en aspectos como combate al crimen organizado, narcotráfico, localización de prófugos internacionales, entre otros.

La SCT es un libro abierto al escrutinio ciudadano: Ruiz Esparza

Rosarito Informa.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en donde aseguró que el trabajo de la SCT es un libro abierto al escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que permita una conectividad ágil, segura y oportuna.

El funcionario federal resaltó los avances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, a través de una visión logística de largo plazo; con innovadores mecanismos de inversión privada para asegurar la continuidad de las obras programadas, incluso más allá de este sexenio, sin cancelarlas, y en donde se privilegia la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; ello ante legisladores de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

Participa personal del Ayuntamiento de Tecate en simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En conmemoración del terremoto ocurrido en 1985 y con la finalidad de prevenir alguna contingencia, el XXI Ayuntamiento de Tecate se unió a la Semana Nacional de Protección Civil con la realización de un simulacro de sismo.

En punto de las 9am, todo personal del Gobierno Municipal participó en la simulación de dicha contingencia, saliendo de sus oficinas y siguiendo las instrucciones de los elementos de Bomberos y Protección Civil.

Realiza la PGJE cateo por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad con Detenido y la Policía Ministerial  Especializada contra Robo de Vehículos cumplimentó este día una orden de cateo, donde lograron recuperar un automóvil con reporte de robo.

Esta acción se derivó de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad con Detenido, luego del aseguramiento en flagrancia de dos personas involucradas en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.

Reconoce gobierno del estado participación de comunidad China en el desarrollo ecónomico de Baja California

Rosarito Informa.-En el marco del evento del 67 Aniversario de la Fundación de la República Popular de China, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, reconoció la importante participación de la comunidad china en el desarrollo económico de Baja California, al reiterar el compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países lo que ha resultado en una alianza exitosa y benéfica para las dos naciones. 

Este es un servicio a la comunidad

  Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años que se encuentra extraviada desde el 18 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Alma Luisa Julissa Meza Velázquez de 14 años de edad.
                                                                                                   
Media filiación: ojos café oscuro, cabello café, largo y ondulado, tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios medianos, ceja delgada, nariz chica, frente chica.