domingo, 13 de diciembre de 2015

Politykronos

*Presumen su estulticia dirigentes del tricolor
*La idiotez de algunos funcionarios municipales
*Graves denuncias en contra de algunos aspirantes a cargos de elección
Por Hugo Isaac Rea Torres
ALZHÉIMER.- Con una sobrada estulticia, los “dirigentes” del Partido Revolucionario Institucional han hecho pública la posibilidad de aplicar los estatutos, en la parte en la que se refieren demagógicamente al “honor” de sus militantes, para poder permanecer como miembros de ese instituto político, derivado del caso de corrupción que representó la administración municipal del ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo, luego de revivir el tema de las luminarias en el que se desviaron presuntamente 150 millones de pesos.

Confidencial Político

El lio de Guakil
Elia, impopular
10 puntos del PAN

Manlio en apuros

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Para ciertos priistas de Tijuana, es reprochable que DAVID  SAÚL GUAKIL, insiste en negar que fue accionista de la entonces famosa Casa de Masaje Monte Carlo ubicada en la calle tercera en el centro de la ciudad.

En esa negociación que tuvo su esplendor hace unos 15 años, también fueron parte financiera el ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones WILLIAM YU CONG, el empresario tijuanense ALEJANDRO SALINAS, MAURICIO MARGOLI, integrante de la comunidad judía en la región, FRANCISCO ROMERO de Tecate, JUAN MANUEL CORONA ESTRADA, ex presidente de la Canaco, y FRANCISCO BAUTISTA ex presidente del Cotuco en Rosarito.

Registra mejoría actividad turística de Playas de Rosarito en el 2015

Rosarito Informa.-La actividad turística en Playas de Rosarito estará registrando una importante mejoría durante el 2015, afirmó­ el Alcalde Silvano Abarca Macklis, luego de que se dieran a conocer indicadores estadísticos de diversos ramos en materia de Turismo, los cuales confirman dicho comportamiento.

Habilitará ayuntamiento de Rosarito 5 refugios para la temporada de lluvias

Rosarito Informa.-Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se activarán ante la próxima temporada de lluvias 5 refugios temporales, para los rosaritenses que requieran un espacio seguro en caso de que sus casas se encuentren ubicadas en  zonas  de alto riesgo.

“El pasado mes de septiembre un total de 20 funcionarios municipales fuimos capacitados por más de 6 horas en un taller-simulacro para actuar en caso de emergencias; el objetivo fue que los representantes de las dependencias que estén involucradas en ofrecer atención a los ciudadanos tengamos la formación adecuada para poder auxiliarles”, informó el Titular de la Dirección de Protección Civil Gustavo Fabbri Rojas.

Invita DIF Rosarito a la comunidad a participar en la colecta “Juguetidif navideño 2015”

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito invita a la comunidad en general, asociaciones civiles y empresas de la localidad a participar en la colecta titulada “JuguetiDIF Navideño” para los niños y niñas rosaritenses.
La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, explicó que con esta campaña se busca recolectar juguetes no bélicos para niños de hasta 14 años, los cuales se entregarán el próximo Día de Reyes, durante un evento que realizará esta institución.

Avanza la planeación del proyecto parque submarino y sector pesquero de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Realizan Funcionarios municipales, estatales, académicos y sector empresarial sostuvieron una reunión para visualizar la planeación integral del desarrollo de la cadena de valor del proyecto del Parque Submarino Rosarito y del sector pesquero de este municipio.

Durante la reunión con funcionarios de la Secretaría de Pesca de gobierno del Estado, así como con investigadores de la Universidad UABC campus Ensenada; el Director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, Orlando Hernández, destacó algunas acciones de suma importancia.

Continúan marejadas altas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a las playas debido al peligroso fenómeno de marejada alta que se está registrando.

Más de un kilo de “ice” decomisa la PEP en Rosarito

Rosarito Informa.-Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el quinto municipio de la entidad, arrojó como resultado la detención de un presunto narcotraficante que transportaba un kilo 400 gramos de “ice”.
 La movilización policial se desarrolló en la intersección de las calles Emiliano Zapata e Isidro del Villar de la colonia Ampliación Plan Libertador.

Reconoce Ayuntamiento de Tecate a deportistas destacados durante el 2015

Rosarito Informa.-Por su destacada participación en diversos eventos deportivos, tanto regionales, nacionales e internacionales, así como por su esfuerzo, compromiso, dedicación y talento, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, a través de un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), reconoció a los mejores deportistas locales, destacados durante el 2015.

Gobierno del estado contribuye al fortalecimiento del uso de las tecnologías de información en empresas de B.C

Rosarito Informa.-A fin de fortalecer la adopción de Tecnologías de la Información (TICS) por parte de las empresas e incrementar su productividad y grado de innovación, en días pasados se entregaron recursos estatales y federales, provenientes del Fondo PROSOFT por 10 millones de pesos, los cuales fueron canalizados a 14 proyectos de empresas y organismos; lo anterior de acuerdo al impulso que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha brindado con el propósito de  tener un sector de TICS de clase mundial estrechamente integrado con los demás sectores económicos.

Consigna PGJE a ex policía del D.F. por homicidio en Tijuana

Rosarito Informa.-La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduria de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de de homicidio calificado en agravio de Sabas Salvador López Ayala de 24 años, en hechos registrados el pasado miercoles 9 de diciembre del 2015 en el fraccionamiento Residencial Cortez.
 La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos consignó ante el Juez Penal al de nombre Hilario Muñoz Reyes (a) El Hilary de 42 años de edad, originario del Distrito Federal,  quien al emitir su declaración ministerial, dijo haber participado directamente en el homicidio que aquí se señala y que para ello utilizó un arma de fuego tipo revolver , tal y como se advierte de las diversas diligencias practicadas por esta fiscalia.

Finalizaron cursos de robótica y ciencia en “El Trompo”

Rosarito Informa.-Cuatro meses continuos y dieciséis sesiones llenas de aprendizaje en temas de tecnología y ciencia, este fin de semana dieron su punto final al Taller de Robótica y al de Ciencia para Niñas en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Bajo un ambiente festivo en convivio al que asistieron padres de familia junto a niños y adolescentes de las asignaturas, fue como se dio clausura de los cursos en los cuales pudieron diversas áreas en el campo científico y tecnológico.

Se unen priistas para festejar a tijuanenses

 Rosarito Informa.-En un ambiente festivo y familiar, más de cinco mil tijuanenses celebraron la posada navideña que los Legisladores y Regidores del PRI por Tijuana organizaron a iniciativa del Diputado René Mendívil Acosta, donde estuvo presente como testigo de honor el Alcalde de Tijuana y se contó con la presencia de los dirigentes estatal y municipal del partido.

Reunidos en el Palenque del Parque Morelos, las familias se dieron cita esta mañana para recibir de sus representantes populares cientos de regalos como televisores plasma, tablets, refrigeradores, juguetes y otros artículos de utilidad para los tijuanenses.

Aprehende PME a presunto violador de menor de edad

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre señalado como el probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 4 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Jesús “N” de 25 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Es el Juzgado Décimo de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en su contra, por lo que en un operativo fue asegurado este fin de semana en las inmediaciones de la Zona Río por Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones.

Capacita sistema estatal de justicia alternativa penal a vecinos del Pípila sobre mediación de conflictos

Rosarito Informa..-Con la finalidad de capacitar a los ciudadanos  para prevenir, mediar y resolver conflictos que puedan generarse en la comunidad, sin la necesidad de acudir a procesos judiciales,  de octubre a de diciembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP)  , impartió 8 módulos con duración de cuatro horas dirigido a comunidades que se congregan en  la colonia el Pípila de esta ciudad.

Exhorta gobierno del estado a prevenir enfermedades infecciosas en menores que acuden a guardería

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del ISSSSTECALI, exhorta a los padres de familia a tomar precauciones durante esta temporada invernal en cuanto al cuidado de sus hijos, ya que las guarderías se convierten en un medio donde las enfermedades infecciosas se transmiten fácilmente.
La Directora de Atención Primaria en Salud de la dependencia, Angélica Pon Méndez, explicó que este fenómeno es conocido como "Síndrome de la guardería" que consiste en que los menores sufren algún proceso infeccioso al menos una vez al mes y suelen ser padecimientos leves como resfriados, rozaduras o diarreas, ante lo cual el infante necesita cuidados en casa para recuperarse.

Pagarán quincena no. 24 los días 14 y 15 de diciembre a personal federalizado del SEE

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace de conocimiento a los maestros y personal administrativo federalizado sobre el ajuste en el calendario de pagos, notificado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 Al respecto, el Director de Recursos Financieros del SEE, Fernando Salazar Tovar, señaló que dicho ajuste consiste en el pago de la quincena ordinaria 24, tal como se señala en el oficio DGPyRF-FONE/18219, que estipula:

Arresta PEP a sujeto con ¨ice¨ en la colonia Lomitas

Rosarito Informa.-El decomiso de 75  dosis de ¨ice¨ y la detención de un sujeto involucrado en el hecho, fue el resultado de un operativo de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Lomitas.
 El parte oficial de la PEP registra que la detención se efectuó alrededor de las 17:52 horas del pasado jueves durante un operativo contra el narcomenudeo realizado sobre la avenida Cucapah.

Internos de El Hongo culminan estudios de preparatoria

Rosarito Informa.-Son 14 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, los que cuentan ahora con una nueva herramienta personal que sin duda les facilitará el proceso de reinserción a la sociedad.
 Se trata de la educación a nivel preparatoria, pues ellos culminaron dicha etapa de formación educativa a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dentro de dicho penal.