martes, 19 de febrero de 2019

Entrega IEEBC $52 millones de pesos a COCITBC derivados de multas a partidos políticos.

Cero Grados.-Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018.

Promueve gobierno del estado espacios de inclusión en CONALEP de BC

Cero Grados.-Propiciar espacios de inclusión para la profesionalización de alumnas y alumnos del nivel medio superior, sin importar su condición, es una acción que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que este martes, entregó mil 650 títulos y cédulas profesionales a egresados de la generación 2015-2018 del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), la cual se distingue por ser la primera correspondiente al programa de inclusión de estudiantes sordos.

Asegura PEP a sujeto armado en colonia Jalisco

Cero Grados.-Un operativo en contra de los delitos del orden federal que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivó en la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego de alto calibre.

Inauguran mesa técnica que definirá la ruta jurídica para el haber de retiro en el poder judicial


Cero Grados.-En el marco de los trabajos que realizan las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Hacienda y Presupuesto de la XXII Legislatura local, que presiden los legisladores Andrés de la Rosa Anaya e Iraís María Vázquez Aguiar, respectivamente, hoy fue inaugurada formalmente por la diputada Victoria Bentley Duarte, la mesa técnica que definirá el marco jurídico para regular el Haber de Retiro de los magistrados del Poder Judicial.

Garantizar el acceso a los servicios de salud es fundamental para el gobierno del estado

Cero Grados.-Garantizar el acceso a los servicios de salud para los bajacalifornianos es una de las acciones instruidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desde inicio de la administración, por lo que se han venido diseñando estrategias que incidan en el bienestar de las personas, expresó el Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, quien informó que a nivel estatal un millón 83 mil 246 personas se encuentran afiliadas a este régimen.

Docentes de preescolar participan en clase muestra de música

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “Clase muestra de acompañantes musicales” donde asistieron docentes de Tecate y Playas de Rosarito.

Logran gobierno del estado y ayuntamiento de Playas de Rosarito saldar adeudo histórico a ISSSTECALI

Cero Grados.-Trabajar en coordinación con los municipios, para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, es el firme compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, muestra de ello fueron los convenios realizados entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) con el Ayuntamiento de Playas Rosarito que permitieron liquidar la deuda histórica de 23 millones de pesos con la Institución. 

Presenta Dip. Sergio Tolento dos iniciativas a favor de los adultos mayores


Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) presentó durante la pasada sesión ordinaria mediante Oficialía de Partes, dos iniciativas en favor de los adultos mayores; la primera de ellas reforma los artículos 72 y 135 del Código Civil del Estado, con el fin de facilitar el registro de nacimiento para este sector vulnerable de la sociedad que no cuenta con ello.

Realizan SSPE y vecinos de huertas del colorado jornada antigrafiti y de reforestación

Cero Grados.-El Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un trabajo integral de recuperación de espacios públicos y reforestación en el fraccionamiento Huertas del Colorado, así lo informó la directora Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Resuelve PGJE homicidio; el responsable fue asegurado

Cero Grados.-Resuelve la Procuraduría General de Justicia del Estado un homicidio cometido el 16 de febrero del año en curso. El imputado fue aprehendido por agentes ministeriales ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo en agravio de quien en vida llevara el nombre de Rubén Calderón Echeverría.

Exitoso torneo de San Valentín entre ayuntamiento y liga femenil de básquetbol en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón, a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en colaboración con la Liga Municipal de Básquetbol Femenil, realizaron este fin de semana la competencia el torneo relámpago de básquetbol de “San Valentín”. 

Reporte ciudadano permite la detención de hombre con arma de fuego en vía pública

Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, quien fue observado y reportado por vecinos cuando caminaba por la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Detiene DSPM a tres sospechosos de robo de vehículos y bote de pesca en Popotla

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, presuntos responsables del delito de posesión de vehículo robado, a quienes además se les encontraron un remolque, una camioneta y un bote, en el puerto pesquero de Popotla.

Sensibilizan a funcionarios sobre “Equidad de Género”

Cero Grados.-Con el fin de sensibilizar a los servidores públicos sobre la equidad de género y la importancia de garantizar la aplicación de los conceptos establecidos por el Instituto Nacional de las Mujeres en el desempeño de sus funciones, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió una conferencia en la materia.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


AMLO el buleador….

En su homilía mañanera del pasado siete de febrero, su santidad AMLO I lanzó toda su furia en contra de los y las operadores de estancias infantiles que reciben a los hijos de padres que tienen la necesidad de que cuiden a sus vástagos mientras ellos trabajan para poder llevar el sustento a sus casas y sacar avante a sus hijos, por considerarlos integrantes de la fauna nociva de la corrupción, sin importarle el daño colateral que causó a más de 350 mil niños y niñas que resultaron afectados por esta decisión.