martes, 20 de noviembre de 2018

Continúa la consulta infantil y juvenil 2018

Cero Grados.-Con el objetivo de abrir espacios en los que niños y jóvenes de nuestro país se expresen libremente y pongan en práctica su derecho a participar, el pasado sábado 17 de noviembre dio inicio la Consulta Infantil y Juvenil 2018, misma que concluirá el próximo domingo 25 de noviembre.

Aprueba consejo general anteproyecto de presupuesto de egresos para 2019

Cero Grados.-En los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y su Articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal y sus tabuladores de percepciones, así como el financiamiento público a los partidos políticos del IEEBC para el ejercicio fiscal 2019.

Salvaguardar el cruce fronterizo una prioridad

Cero Grados.-El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Michele Nielsen, encuentro en el que se ratificó que es una prioridad para las autoridades de ambos países salvaguardar el cruce seguro de personas y mercancías a través de los puertos fronterizos.

Sesiona consejo estatal de salud en atención a caravana migrante

Cero Grados.-Ante la llegada de la Caravana Migrante a Baja California, proveniente de países centroamericanos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, encabezó una Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde se actualizaron los protocolos establecidos y la atención médica, así como las acciones realizadas en esta materia, lo anterior debido al incremento de esta población en la entidad.

Libera PEP a presunto privado de la libertad

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que patrullaban la Zona Centro del Puerto, rescataron a una persona que se encontraba privada de la libertad y detuvo a tres sujetos armados y presuntamente involucrados en los hechos.

Encabeza Mirna Rincón ceremonia de conmemoración al CVII aniversario de la revolución mexicana

Cero Grados.-Como parte de la conmemoración del CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la ceremonia cívica de izamiento y honores a la Bandera en la Casa Municipal, así como el Desfile Cívico Deportivo, realizado en la zona centro del municipio, el cual presenciaron alrededor de tres mil rosaritenses.

Cae sujeto con droga en lomas de la presa: PEP

Cero Grados.-Un presunto narcomenudista que deambulaba por las avenidas del fraccionamiento Lomas de la Presa fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención se registró tras detectar sobre la avenida  Kiliwas a un sujeto que conducía un vehículo marca Geo Prizm, modelo 1993, con los faros apagados.

Incauta PEP heroína, arma larga y cartuchos de grueso calibre; detiene a dos

Cero Grados.-Dos sujetos en posesión de heroína, un arma de grueso calibre y miles de cartuchos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Tierra y Libertad.

Decomisa PEP más de una tonelada de marihuana que era transportada en una Calafia

Cero Grados.-Más de un tonelada fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dos sujetos que la transportaban en un camión rotulado como "Calafia", esto tras llevar a cabo trabajos de investigación en inteligencia en la colonia Altiplano.

Registra SSPE armas utilizadas por empresas de seguridad privada

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el registro balístico y de armamento utilizado por las empresa de seguridad privada de la entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Leslie Anel Gutiérrez Medina 15 años.

Llegan las “Comedias del Campo” al multiforo del ICBC Tijuana


Cero Grados.-Cinco historias campiranas que, con un toque de comedia, nos darán un recorrido por el México folclórico, sus raíces y vestuarios en la obra “Comedias del Campo” en #JuevesAlTeatro este 22 de noviembre de 2018.

El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, será el anfitrión de esta obra familiar como parte del compromiso que el Gobierno del Estado brinda a los artistas locales para compartir su talento y al mismo tiempo acercar el teatro a la comunidad de forma accesible.

Exhiben productos empresariales en Feria de Comunicación

Cero Grados.-Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, de distintos cuatrimestres, organizaron una Feria Empresarial para la asignatura en Comunicación Organizacional I.
El profesor Francisco Godínez Estrada, docente de la materia en Comunicación Organizacional I, explicó que a lo largo del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2018, pidió a sus alumnos que crearan una empresa propia para que cada uno fuera trabajando un proyecto de vida, algunos de ellos ya contaban con un concepto único.

Realiza gobierno del estado semana de negocios e ingeniería en universidad tecnológica de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las estrategias encaminadas al fortalecimiento de la educación superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la Décima Semana de Negocios y la Novena Semana de Ingeniería, en el marco de su 20 aniversario; donde más de mil alumnas y alumnos pudieron actualizar y reforzar sus conocimientos.

Dan seguimiento autoridades a los acuerdos pactados en la mesa interinstitucional para atención a la “caravana migrante”

Cero Grados.-Como parte de la mesa de trabajo conformada por autoridades federales, estatales y municipales en atención a la “Caravana migrante” que arribó a Baja California proveniente de países centroamericanos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Manuel Cadena Morales y Alejandro Encinas, próximo Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, como parte del equipo de transición del nuevo gobierno, encabezaron la tarde de ayer lunes una reunión de trabajo en seguimiento a las acciones y estrategias aplicadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en atención de este tema.

Impulsa comisión legislativa que preside Benjamín Gómez, cultura de responsabilidad ambiental


Cero Grados.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con todos sus integrantes, presentó por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una Iniciativa para crear la Ley de Responsabilidad Ambiental para el Estado.

CEDHBC habilita sus oficinas como centros de acopio en apoyo a personas en contexto de migración


Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) habilitó sus nueve oficinas distribuidas en los cinco municipios del Estado como centros de acopio en apoyo a las personas en contexto de migración.

 La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que se requieren prioritariamente artículos como toallas de baño, cobijas, casas de campaña, pañales, toallas húmedas, ropa interior de todas las tallas, entre otros artículos, y agregó que las direcciones de la Defensoría pueden ser consultadas en la página www.derechoshumanosbc.orgen la sección de “contacto”.

Encabeza gobernador Kiko Vega gala deportiva 2018

Cero Grados.-El esfuerzo y el talento de la familia deportiva nos fortalecen como sociedad y nos compromete como gobierno; el deporte significa disciplina, sacrificio y talento; la competencia es preparación y el triunfo es sinónimo de calidad, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar la Gala Deportiva 2018; marco en el cual se entregaron premios, estímulos económicos  y reconocimientos a las y los deportistas que pusieron en alto el nombre de Baja California durante este año.

Se reúnen gobernador de B.C. y representante de la embajada de E.U. en México, para abordar temas relacionados con la caravana migrante

Cero Grados.-El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, quien es el diplomático norteamericano de más alto rango en nuestro país, lo anterior a efecto de abordar temas relacionados con la denominada “Caravana migrante”, que llegó a la entidad proveniente de países de Centroamérica, así como dar seguimiento a las gestiones que se han planteado ante autoridades del Gobierno norteamericano, con relación a esta situación migratoria extraordinaria.

Sonó Dinamita Revolucionaria


Cero Grados.-Una festiva, popular y muy concurrida celebración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana fue lo que se disfrutaron más del 10 mil personas en el II Festival Vive La Villa que vistieron la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa para celebrar el 108 Aniversario de la gesta heroica. Un gallardo y vistoso desfile de caballerangos del Rancho El Atorón junto a la diputada local, Mónica Hernández “La Chula” vestida a la usanza revolucionaria encabezaron el recorrido al paso que marco la banda  de guerra de la Escuela

Presenta Dip. Tolento iniciativa para impulsar el arte urbano en comunidades vulnerables del estado


Cero Grados.-Con el propósito de impulsar el arte urbano y la detección de talentos artísticos, lo cual sirva como una opción para generar actividades positivas en los niños y jóvenes de las diversas comunidades del Estado, el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso una iniciativa que adiciona las fracciones XXXI y XXXII al artículo 12 de la Ley del Instituto de Cultura de Baja California.

Decomisa PEP y Policía Municipal arsenal y droga; arrestan a pareja

 Cero Grados.-Como resultado de un operativo de coordinado de investigación e inteligencia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Tijuana, en la colonia Ampliación Guaycura lograron la detención de una pareja y el decomiso de un arsenal compuesto por armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico además de metanfetamina.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Edgar Rogelio Casillas de 38 años.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Luis Sánchez Avilez de 59 años.

Este es un servicio social

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Humberto Guzmán Núñez de 62 años.

Gobierno federal debe asumir su responsabilidad en el tema de la caravana migrante


Cero Grados.-Los legisladores de MORENA son “candil de la calle y oscuridad en su casa”, pues se han mostrado omisos en proponer soluciones a la problemática que representa la caravana migrante, e inclusivo me atrevo a decir que reciben órdenes del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien parece alentar la situación con absurdas declaraciones.

Encabezan gobernador de B.C. y alcalde de Tijuana reunión de coordinación en seguimiento a la atención de la “Caravana Migrante”

Cero Grados.-El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezaron este domingo una reunión de trabajo con sus respectivos equipos, para dar seguimiento a la atención que se brinda a la denominada “Caravana migrante”, que arribó hace unos días a la entidad proveniente de diversos países de Centroamérica.

Mayor Inversión para Atender a Pacientes con Cáncer en Instituciones de Salud Pública: Raúl Castañeda


Cero Grados.-Partiendo de   que la salud es la base del bienestar social, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó un exhorto donde puntualiza que el Estado necesita invertir más en servicios de salud   poco atendidas hasta ahora como lo es el Hospital General, en las áreas que atienden a pacientes con cáncer.

Participan más de 600 corredores en carrera 10k “pista y playa Summer Rosarito 2018”

Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), registró más de 600 participantes en la carrera atlética de 10 kilómetros “Pista y Playa   Summer Rosarito 2018”, la cual dio inicio sobre el bulevar Benito Juárez frente al hotel “Festival Plaza” y concluyó sobre la playa del “Club Bombay”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Henry Álvaro Soriano Alemán de 30 años.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Julián Paniagua Herrera de 29 años.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jafar Álvarez Velediaz de 27 años.

Roba un auto y le dan 8 años de prisión

Cero Grados.-Una sentencia de 8 años en prisión, así como el pago de 335 Uma´s, es la sentencia que el juez dictó en contra de Antonio de Jesús Arellano Cázares, tras haberlo encontrado culpable de cometer los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

Propone la Dip. Alfa Peñalosa reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia


Cero Grados.-La diputada Alfa Peñalosa Valdez propuso adicionar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de preservar su integridad física cuando su agresor recupera la libertad y además brindar atención médica a las reas embarazadas.

Arranca 5to torneo de fútbol “Di no a las Drogas” de Club Rotarios de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, atestiguó el arranque de la quinta edición del torneo de fútbol “Di NO a las Drogas” que organiza el Club Rotarios de Playas de Rosarito, actividades que se realizarán durante este fin de semana en la Unidad Deportiva ‘Emiliano Zapata’.

Gobierno municipal lleva programa “Vecinos Vigilantes” a colonia Constitución

Cero Grados.-Siguiendo con la estrategia en materia de seguridad pública impulsada por la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, se instaló el sistema de emergencia conocido como “botón de pánico” en la colonia Constitución, que forma parte del programa “Vecinos Vigilando” del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Entrega Mirna Rincón 82 claves catastrales a vecinos de la colonia poliducto

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, entregó esta mañana un total de 82 claves catastrales a residentes de la colonia Poliducto, como parte de los trabajos del programa “Cumpliendo Contigo”.

Llega brigada universitaria “UABC Contigo” a Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llevó a cabo la quinta edición de sus brigadas universitarias “UABC Contigo”, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central” de la colonia Lucio Blanco de este municipio, donde en la ceremonia protocolaria de inicio, estuvo como invitada especial la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas.

Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) tras llevar a cabo un operativo en la colonia Nueva Esperanza detuvieron a una pareja que reñia en la vìa pùblica, el sujeto la amenazaba con un cuchillo y la mujer contaba con orden de aprehensiòn. El aseguramiento se efectuò cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Guasave, se percataron de la mujer y el hombre quienes discutian en la vìa pùblica con palabras altisonantes. Uno de los agentes se percatò que el individuo traìa un cuchillo en la mano por lo que de inmediato lo aseguraron identificandose como Raymundo “N”, de 47 años, mientras que la mujer se identificò como Irma “N” de 31 años. Tras realizarles una revisiòn no se les encontrò algùn otro artefacto ilìcito, pero al ingresar los generales de la mujer en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciòn y Còmputo (C4) arrojò una orden de aprehensiòn en la vìa pùblica. Los detenidos fueron puestos a disposiciòn de las autoridades correspondientes quienes seràn los encargados de determinar su situaciòn legal. Estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Cero Grados.-Durante tres días, especialistas de diversos países  y disciplinas del conocimiento compartieron su experiencia en el Foro Internacional: Debates Contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva, organizado por la Universidad de Tijuana CUT, con el propósito de reflexionar colectivamente sobre el uso de nuevas tecnologías digitales.

Arresta PEP a pareja que reñía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

 Cero Grados.-Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) tras llevar a cabo un operativo en la colonia Nueva Esperanza detuvieron a una pareja que reñia en la vìa pùblica, el sujeto la amenazaba con un cuchillo y la mujer contaba con orden de aprehensiòn.

Localiza PEP más de 98 kilos de marihuana

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron más de 98 kilos de lo que se presume es marihuana y detuvieron a un  sujeto involucrado en los hechos.    
  
Esta acción se suscitó en la Privada Lomas de la Paz, en el fraccionamiento Lomas de la Presa, tras notar la presencia  de un sujeto que cargaba al hombro lo que parecía un paquete de dudoso aspecto.

El congreso exhortó a los ayuntamientos para que obliguen a hacer efectivo el descuento en la tarifa del transporte público


Cero Grados.-El Pleno del Congreso aprobó un exhorto para que los cinco ayuntamientos del Estado, en el ámbito de sus competencias, hagan valer el derecho de las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad, para que se haga efectivo el descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte público.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Manuel Jiménez Sánchez de 53 años.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Julio César Castillo Martínez de 42 años.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Núñez Núñez de 20 años.