jueves, 19 de septiembre de 2019

Será BC modelo en Transparencia y Rendición de Cuentas: Bonilla


Cero Grados.-Será Baja California un modelo en Transparencia y Rendición de Cuentas en la República Mexicana, como lo ha postulado el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, quien realizar gira de trabajo en esta ciudad capital.

Que reglamenta el servicio de agua potable presenta Diputado Catalino Zavala reforma a ley


Cero Grados.-Con el fin de que en las escuelas de educación pública y en los servicios de salud pública no se reduzca ni suspenda el suministro de agua potable y alcantarillado, el diputado Catalino Zavala Márquez presentó una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 17 de la Ley en la materia.

Designan al ciudadano Miguel Ángel Mora como titular de la CEDH


Cero Grados.-La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad y en una primera ronda, la designación del ciudadano Miguel Ángel Mora Marrufo para ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quien en la misma sesión de hoy se le tomó la protesta de ley respectiva para asumir dicho puesto por un periodo de 4 años.

Reconoce gobierno del estado a pionero de carreras fuera de camino en Ensenada

Cero Grados.-Debido al arraigo que las carreras fuera de carretera han generado a lo largo de la historia de Ensenada, y al impacto turístico que origina este evento automovilístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la develación de tres placas del Paseo de la Fama de las Carreras fuera de Carretera, dos para los ganadores del año 1985 y 1986, y una conmemorativa a Sal Fish, pionero en las carreras Off Road y fundador de Score International.

Realiza simulacro de sismo el congreso de Baja California


Cero Grados.-Con la participación de personal de las diferentes áreas y unidades administrativas del Poder Legislativo de Baja California, se llevó a cabo un simulacro de sismo, en memoria de las vidas humanas provocadas por la magnitud de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del año de 2017, que provocó diversos daños materiales en el país.

Sesiona la CERH en el parque eólico de La Rumorosa


Cero Grados.-La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso local, que preside el diputado Elí Topete Robles, se reunió ayer en las instalaciones del Parque Eólico ubicado en el poblado la Rumorosa, donde los integrantes de este órgano de trabajo legislativo recibieron información por parte de las autoridades que lo manejan, de su funcionamiento y de los beneficios que genera para la población de Mexicali y su Valle.

Aprehende PEP a prófugo por narcomenudeo

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Valle de Pedregal, se detuvo a un sujeto buscado por delitos contra la salud.

En prisión dos sujetos por robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través del Ministerio Público logró que tres sujetos, en casos diversos, fueran vinculados a proceso y que el Juez de Control les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de robo con violencia, y uso de vehículo de motor robado.

Participan escuelas de educación básica en simulacro de evacuación en caso de sismo

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el propósito de conmemorar del “Día Nacional de Protección Civil” y del “Aniversario de los Sismos ocurridos en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017”, informó que todas las escuelas de Educación Básica y personal administrativo de delegaciones y oficinas del Sistema Educativo Estatal en la entidad, participaron en el “Macro Simulacro Nacional de Evacuación en caso de sismo”, con la finalidad de difundir la cultura de la autoprotección en Baja California.

México encabeza en América Latina la lucha por los valores de la Sociedad: Agustín Laje

Cero Grados.-Al resaltar que América Latina es el último bastión en el que pelea por los valores de la sociedad y en contra de la ideología de género, y que México encabeza esa “guerra”, el politólogo argentino Agustín Lage dijo que quienes defendemos la vida debemos adquirir formación política, capacitarnos y tener un fuerte compromiso militante.

Invita gobierno del estado a jornada de reciclaje en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)

Cero Grados.-La 12va. Jornada de Reciclaje para el acopio de desechos domésticos que organiza el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Otay; lo anterior como parte de las estrategias para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.

En prisión preventiva por tentativa de feminicidio

Cero Grados.-En prisión preventiva deberá permanecer el de nombre Lorenzo “N”, toda vez que fuera vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, mismos que cometió en agravio de su pareja sentimental.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Dominic Alejandro Alcalá Sandoval de 7 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yessica Choana Damián Montes de 31 añosy a su hija Lluvia Damián Montes de 6 años de edad

Celebra consejo general del IEEBC su LIII sesión extraordinaria

Cero Grados.-En los trabajos de la Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria, este día los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobaron cuatro dictámenes presentados por la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, todos relacionados con solicitudes para llevar a cabo transferencias de partidas para el ejercicio fiscal 2019.

Otro feminicidio en Tijuana


Cero Grados.-Un cadáver fue encontrado dentro de una bolsa blanca abandonada en vía pública en el bulevar MJ Clouthier hoy por la madrugada.

Vídeo: Javier Corral advierte que Chihuahua podría abandonar el pacto fiscal federal

Cero Grados.-En las redes sociales circula un video donde el  gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no solo planteó abrir una nueva discusión para discutir el Pacto Federal de Coordinación Fiscal, sino que además habló sobre la posibilidad de que la entidad caiga en la “descoordinación fiscal”, equivalente a la independencia fiscal.

Vídeo: Abuchean a alcaldesa de Tlalpan por decir "Viva la Cuarta Transformación en la ceremonia del grito de independencia"

Cero Grados.- Hasta la redacción de Cero Grados, nos llego el video de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, quien causó indignación y molestia entre los asistentes a la fiesta del 15 de septiembre, por gritar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación.