jueves, 19 de septiembre de 2019

Reconoce gobierno del estado a pionero de carreras fuera de camino en Ensenada

Cero Grados.-Debido al arraigo que las carreras fuera de carretera han generado a lo largo de la historia de Ensenada, y al impacto turístico que origina este evento automovilístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la develación de tres placas del Paseo de la Fama de las Carreras fuera de Carretera, dos para los ganadores del año 1985 y 1986, y una conmemorativa a Sal Fish, pionero en las carreras Off Road y fundador de Score International.


El Titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó que las carreras Off Road SCORE, son reconocidas internacionalmente como eventos históricos, que posicionan a Baja California en el mapa como destino ideal para este deporte, es por eso la importancia de reconocer estas figuras.



Indicó que la historia de Ensenada va ligada con las carreras fuera de camino, por lo que es muy importante, desde el punto turístico, crear producto para atraer más turismo y desarrollo económico en la entidad.

El funcionario estatal señaló que se pretende concluir con el paseo de la fama realizando reconocimientos para todas las personas que han ganado en las carreras. 

Detalló que Sal Fish, fue piloto, fundador y presidente retirado de SCORE International, incluyendo la Baja 1000, Baja 500, San Felipe 250 y Primm 300 desde 1974 hasta el 2012. 

 "Sal Fish recogió esta tarea de estructurar el deporte principalmente en Ensenada, la tomó de manera personal por casi 40 años y se dedicó a generar diversión, oportunidad y riqueza cultural para todo el Estado", concluyó Escobedo Carignan.

No hay comentarios: