domingo, 22 de noviembre de 2015

Denuncias al 089 permiten rescatar a 42 menores víctimas de violencia familiar

Rosarito Informa.-Gracias a denuncias anónimas al 089 realizadas por la ciudadanía, un total de 42 menores de edad que sufrían violencia familiar fueron rescatados y posteriormente atendidos por las instancias correspondientes.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que la atención e intervención oportunidad en cada caso fue derivó de la participación ciudadana que dio aviso sobre el descuido, maltrato físico o psicológico que los menores recibían en sus hogares.    

Realiza el VI ayuntamiento con éxito el vertimiento del buque Uribe 121

Rosarito Informa.-El hundimiento del buque Ex Arm Uribe 121 marca el inicio del proyecto turístico Parque Submarino Rosarito. Con éxito fue vertido sobre las costas de Playas de Rosarito la primera de una serie de atracciones con las que contará este parque submarino; un cementerio de buques, jardín de esculturas, Atlantis prehispánico y un tributo al Titánic convocarán a más 10 millones de buzos registrados a visitar Rosarito.

Cumplimenta la policía ministerial del estado orden de aprehensión en contra de un homicida

Rosarito Informa.-Un presunto homicida que se encontraba prófugo tras cometer el asesinato de un hombre desde hace 17 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones.

El detenido identificado como ARMANDO FLORES JIMÉNEZ (a) El Chilangas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo Jaquez Martínez, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal.

Detiene la policía ministerial del estado a presunto violador

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo de aprehensiones, cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de un hombre acusado de violación agravada por razón de parentesco, en contra de un menor de ocho años.

El indiciado GABRIEL PÉREZ VERDUGO, fue asegurado por los  ministeriales, quienes en un recorrido por las inmediaciones de la colonia Nacionalista observaron a una persona en actitud nerviosa que al ver las unidades policiacas intentó huir, motivo por lo que fue abordado para una revisión de rutina.

Al revisar su nombre en la base de datos, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación agravada por razón de parentesco no consanguínea, cometida  en  perjuicio de un menor 8 años, hijo de su pareja sentimental

Detiene policía ministerial del estado a sujeto con droga

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado contra Robo de Vehículos detuvo y puso a disposición del Ministerio Publico del Orden Común Contra Menudeo a un hombre en posesión de droga conocida como marihuana. 
El indiciado responde al nombre de Juan Pablo ‘’N’’. 
El 20 de noviembre del presente año agentes ministeriales, al estar dando cumplimiento a diferentes ordenes de investigación se encontraban en la ruta de Mariano Matamoros cuando un sujeto les marcó el alto informándoles a los investigadores que metros más adelante se encontraba un vehículo tipo sedan color blanco de reciente modelo con vidrios polarizados y que era conducido por una persona del sexo masculino quien presuntamente le había ofrecido dinero a unas menores de edad y que de dicho auto salía un olor fuerte a marihuana.

Culmina SSPE registro de armas de fuego utilizadas en seguridad privada

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el registro balístico de 138 armas de fuego utilizadas por empresas de seguridad privada.
 Con dicha acción se cumplió la revisión total de 220 armas este año, las cuales son utilizadas en su totalidad por empresas de transporte de valores, informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López.