martes, 28 de mayo de 2019

Entregan a presidentes de mesas directivas de casillas el material y la documentación electoral a utilizarse este 2 de junio

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, informó que a partir del pasado lunes 27 de mayo, se dio inicio con la entrega a las y los presidentes de casilla del material y documentación electoral que habrá de utilizarse en los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Estructura del PRI cierra filas por Lupita Gutiérrez.

Cero Grados.-“Me he encontrado con un Mexicali agraviado, fui a la colonia, al barrio, al Valle y a San Felipe, y no podemos permitir más de malos gobernantes”, dijo Lupita Gutiérrez, candidata a la presidencia de Mexicali por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI)”.

Beneficiará pre revisión mecánica de baja 500 a restauranteros y comerciantes de la primera


Cero Grados.-La realización del evento Pre-Tech Score Baja 500 que se llevará a cabo mañana jueves 30 de mayo “será un respiro económico para comerciantes y restauranteros” que tienen sus locales a lo largo de la Calle Primera, se informó en conferencia de prensa conjunta entre las cámaras de comercio y restaurantes.

Invita gobierno del estado a conocer los ranchos y balnearios recreativos

Cero Grados.-Para promover la variedad de lugares turísticos con los que cuenta Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita a conocer los diferentes ranchos y balnearios en los que se pueden realizar diversas actividades para toda la familia.

Arresta PEP a tres personas buscadas por la ley

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de delitos del orden común y federal, se logró el aseguramiento de dos sujetos y una mujer quienes eran buscados por la ley por contar con órdenes de aprehensión. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Michel Lizarraga Zatarain de 16 años.

Se gradúan 50 nuevos licenciados en seguridad pública en Baja California

Cero Grados.-Hace unos momentos se celebró en el puerto la graduación de la Octava Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, de 50 elementos que integran el estado de fuerza de corporaciones municipales y estatales de Baja California.

Define grupo de coordinación para la construcción de la paz estrategia de seguridad para elecciones

Cero Grados.-Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estrategia de Seguridad para Elecciones, realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de titulares del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, alcaldes de diversos municipios, autoridades electorales, así como instancias de seguridad y procuración de justicia, revisaron los esquemas de los operativos que ya están en marcha para el próximo proceso electoral a realizarse el 2 de junio.

Capacita gobierno del estado a funcionarios estatales en “primeros auxilios”

Cero Grados.-Con el fin de que los funcionarios estatales adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para brindar ayuda a los ciudadanos o compañeros de trabajo en caso de una emergencia, el Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”.

Taxi DIF al servicio de la comunidad rosaritense

Cero Grados.-La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cuenta con la Unidad Vehicular (taxi DIF), mismo que se ofrece gratuitamente para el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Por concluir plazo para integrarse a la red de candidatas de Baja California

Cero Grados.-A dos días de que concluya el plazo para que las candidatas a un cargo de elección popular se registren ante la Red de Candidatas de Baja California, la presidenta de la Comisión Especial e Igualdad de género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, exhortó a quienes aun no lo han hecho, otorguen su consentimiento a esta autoridad para actuar en caso de violencia política por razón de género.

Instalan Mesa Interinstitucional para la Revisión de Muertes Violentas de Mujeres en el Estado

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y el Instituto de la Mujer en Baja California, firmaron un convenio de colaboración e instalaron una Mesa Interinstitucional con Perspectiva de Género para la Revisión de Muertes Violentas de Mujeres en Baja California.

“Tengo las mejores propuestas para el Distrito 13”: Claudia Ramos

Cero Grados.-“Porque tengo las mejores propuestas para el Distrito 13, te pido razonar tu voto éste próximo 2 de junio” así lo refirió Claudia Ramos Hernández durante un recorrido con vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Prado primera sección, quienes escucharon atentos el resumen de sus propuestas de campaña.

Recibe Baja California importante aforo de visitantes por fin de semana festivo

Cero Grados.-Como resultado del fin de semana festivo que conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que según datos recabados hasta el domingo 26, la afluencia turística por la entidad fue superior a las 272 mil personas desplazadas, generando un consumo turístico de más de 282 millones de pesos, es decir 7.03% más que durante el mismo periodo de 2018.

Anuncia gobierno municipal cierre parcial en vialidades

Cero Grados.-El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM) exhorta a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, esto debido a que en próximos días la avenida Jesús Paredes de Colinas de Rosarito se encontrará parcialmente cerrada.

Policías municipales detienen a joven en flagrancia por intento de robo

Cero Grados.-Elementos de la policía de  Playas de Rosarito, lograron la detención en flagrancia de un joven de 18 años, quien dijo ser estudiante y pretendía robarse una camioneta estacionada; empleados de una cerrajería denunciaron el caso a la línea telefónica 9-1-1.

Queremos que los tijuanenses salgan a votar en estas próximas eleccciones: Macías Jiménez

Cero Grados.-Como parte de la responsabilidad social y cívica, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR),  encabezada por el CP. Jorge Macías  Jiménez, hace una extensiva  invitación para que los tijuanenses  salgan a votar este  próximo 2 de Junio.

Policía municipal detiene a dos hombres en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a dos hombres con armas de fuego en casos por separados; uno que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado; y a otro que disparó con un rifle una persona que lo acompañaba.

Presenta Diputada Teresa Valeriano una iniciativa que adiciona código penal


Cero Grados.-La diputada Teresa Patricia Valeriano Pérez presentó una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un capítulo denominado “Violencia Política en Razón de Género”, al título cuarto del Código Penal local.

REGIDORA ADRIANA ORNELAS RENUNCIA AL PRI

Cero Grados.-La  regidora Adriana Ornelas Maravilla, en conferencia de prensa renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI),  con  27 años de militancia, tras expresar que una camarilla  ha secuestrado a este partido, haciendo del mismo  un botín político por encima de sus bases y de los ciudadanos,   por lo   cual  han perdido la confianza de los electores.

CDPEBC Estrenará “del otro lado de la superficie” en Rosarito

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito invita al público en general a asistir al arranque de gira de la tercera generación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (CDPEBC), con el estreno de “Del Otro Lado de la Superficie” el martes 18 de junio.

Aprehende PEP a presunto ladrón y desmantelador de vehículo

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la colonia Jalisco a un sujeto que al parecer está involucrado en el robo y desmantelamiento de un vehículo de motor.

Informa SSPE a padres de familia y docentes función integral de C4

Cero Grados.-Informar sobre las herramientas tecnológicas y procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostienen acercamiento personalizado con diversos sectores de la sociedad bajacaliforniana.

Realiza gobierno del estado sesión extraordinaria del consejo estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Cero Grados.-En el marco del evento denominado Expo Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Centro de Convenciones Baja Center; la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Ornamento Territorial y Desarrollo Urbano de Baja California.

Millonario decomiso en la aduana de Tijuana

Cero Grados.-Agentes de la aduana de Tijuana incautaron 400 mil dólares (alrededor de 7 millones 300 mil pesos al tipo de cambio actual), a un norteamericano que pretendía cruzar hacia México ocultando el dinero en su vehículo.

Cierra con éxito circuito “Primera Dama”, encabezado por el gobernador Kiko Vega y la presidenta de DIF, sra. Brenda Ruacho

 Cero Grados.-Todo un éxito resultó la participación de las familias y deportistas tijuanenses en el Sexto Circuito Primera Dama, “Rueda, Corre, Trota, Camina, Escala y Diviértete”, logrando reunir en 6 años a más de 13,000 participantes, declaró la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega acompañada por su esposo el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

El congreso instó a las autoridades municipales a emitir el reglamento para los taxis que operan bajo aplicaciones digitales


Cero Grados.-A iniciativa del diputado Job Montoya Gaxiola, el Congreso del Estado urgió a las autoridades municipales para que a la brevedad posible emitan el reglamento correspondiente a los servicios de taxi que son operados mediante aplicaciones digitales.

Realizan CEDHBC y Comité Internacional de la Cruz Roja capacitación sobre “Derechos Humanos y Uso de la Fuerza”

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja impartieron una capacitación en materia de “Migración y Uso de la Fuerza”, dirigida a policías municipales de Tijuana y Ensenada, cadetes, custodios e integrantes de la Policía Estatal Preventiva.

Recibe Lupita Gutiérrez apoyo de las mujeres.

Cero Grados.-Gran apoyo femenino, recibió Lupita Gutiérrez al ser acompañada por la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (OMPRI), Hilda Flores, durante una mañana de trabajo.

Alumnos del COBACHBC plantel Tijuana Siglo XXI participan en el programa “quien lee, puede”

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento educativo y extraescolar del programa educativo de estudios escolarizados, los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC) del Plantel Tijuana Siglo XXI, en el marco de las actividades que se desarrollan en la Feria del Libro Tijuana 2019, participaron en el curso-taller “Poesía y Emociones” impartido por la poeta Minerva Reynosa Álvarez elaborado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Capacitan sobre cuidado de la piel para las cirugías

Cero Grados.-Más de 130 personas de especialidades que tiene que ver con la cosmetología y la cosmiatría, participaron un taller sobre el tratamiento que debe tener la piel para antes y después de una cirugía.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Atilano Agustín Vázquez de 41 años de edad.

Participa gobierno del estado en la inauguración de la conexión con el proyecto morado para el riego vía rápida

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, participó en la Inauguración de la Conexión con el Proyecto Morado para el riego vía rápida, puesto en marcha este sábado en Tijuana.

Decomisa PEP marihuana en Ensenada

Cero Grados.-Como resultado de la operatividad en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el municipio, se logró el decomiso más de 100 gramos de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en los hechos.

Reconoce titular de la SSPE a integrantes de la patrulla juvenil en Tijuana

Cero Grados.-Hacer de la prevención del delito un hábito de vida fue el exhorto que realizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González a integrantes de la Patrulla Juvenil de Baja California perteneciente a la dependencia estatal de seguridad. 

Detiene la PME a policía municipal por homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron por colaboración con el Estado de México, la orden de aprehensión que pesaba sobre Camilo N, por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja.