Cero Grados.-Como resultado del fin de semana festivo que conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que según datos recabados hasta el domingo 26, la afluencia turística por la entidad fue superior a las 272 mil personas desplazadas, generando un consumo turístico de más de 282 millones de pesos, es decir 7.03% más que durante el mismo periodo de 2018.
Es así que la ocupación promedio en hoteles de categoría turística, durante la noche del viernes, sábado y domingo, fue de 77.5 por ciento, así mismo, se contabilizaron en total 21 mil 472 cuartos ocupados, lo que reflejó un incremento del 5%, en relación al año 2018.
En este año, el destino fronterizo que registró mayor aumento fue Tijuana, con una ocupación hotelera del 82%, con 1 mil 162 cuartos ocupados más durante el fin de semana de Memorial Day.
De igual manera, Ensenada destacó entre los destinos de playa, al incrementar de 83 a 85% en ocupación hotelera, es decir, con 161 cuartos ocupados más durante el fin de semana de Memorial Day, en comparación al mismo fin de semana del año anterior.
Aunado a lo anterior, el puerto de Ensenada, recibió durante el periodo mencionado, 2 cruceros de la línea naviera Carnival (Imagination e Inspiration), lo cual contribuye al consumo turístico generado en dicho destino.
Con respecto a los ranchos y balnearios en el Estado, destacó la afluencia de más de 20 mil visitantes, que disfrutaron los atractivos y bondades turísticas que tiene Baja California.
Finalmente, la SECTURE atendió durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la entidad, a más de 623 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de asistencia e información al visitante 078, sin registro hasta el momento de incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario