domingo, 7 de diciembre de 2014

Detecta gobierno municipal ocho fraccionamientos irregulares en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En seguimiento a la aplicación de reglamentos, al Programas de Regularización y a la vigilancia constante para disminuir la proliferación de fraccionamientos irregulares y evitar que los ciudadanos sean víctimas de fraude, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informa que detectó ocho fraccionamientos que no cuentan con la documentación requerida y que no han iniciado el proceso de regularización ante la dependencia correspondiente.

Realizan paseo ciclista “por una vida libre sin violencia” en Rosarito

Rosarito Informa.-Con la participación de 50 personas se llevó a cabo el Segundo Paseo Ciclista titulado “Por una Vida Libre de Violencia por parte de la Coalición de Grupos para el Monitoreo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Baja California.

Líderes y empresarios respaldan el primer año de gobierno de Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Líderes comunitarios y empresarios rosaritenses avalan el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para estabilizar la economía, la seguridad, el turismo y el desarrollo de la ciudad durante su primer año de gobierno, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.

Promoverán oferta turística de Playas de Rosarito en Long Beach

Rosarito Informa.- La oferta de atractivos, servicios y el calendario de eventos turísticos de Playas de Rosarito serán promovidos en el puerto  de Long Beach, California, a través de un Programa de Ofertas, Paquetes y Descuentos con el propósito de invitarlos a visitar la ciudad a lo largo del año.

Conviven policías y bomberos con sus familias

Rosarito Informa.-Policías municipales y bomberos convivieron con sus familias en un desayuno navideño que preparó la Fundación Manos Unidas por Rosarito en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como agradecimiento a la ardua labor que desempeñan.

Desayuno Navideño de Fundación Manos Unidas Por Rosarito, AC

Rosarito Informa.-El pasado sábado 6 de Diciembre 2014 a las 8 am, se festejó  a las Familias de nuestras Autoridades de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, con un DESAYUNO NAVIDEÑO.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Capricho cumplido…..



El gobernador Francisco Vega y su señora esposa Brenda Ruacho, han de estar felices por haberse hecho realidad el gran capricho de la primera dama de que en la entidad se construya un CRIT, luego de que así se diera a conocer oficialmente al concluir el teletón celebrado por la fundación México, creada por televisa para tal fin.

Casi mil 300 vacantes disponibles tendrá la 4ta. feria de empleo Tijuana 2014

Rosarito Informa.-El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Joaquín Palomera Ramírez informó que habrá un total de 1,260 vacantes laborales ofertadas por parte del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC) y 21 empresas participantes mediante la realización de la 4ta. Feria de Empleo Tijuana 2014 dicho evento se realizará el día martes 9 de  diciembre en el parque “Morelos” ubicado en Blvd. Insurgentes No. 16000 Delegación La Mesa.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada irregular

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró un negocio del rubro que operaba de manera irregular al no contar con la autorización correspondiente establecida en el reglamento para la operación de empresas de seguridad privada en Baja California.

Rehabilitará gobierno del estado los monumentos históricos del parque Miguel Hidalgo

Rosarito Informa.-Los monumentos históricos que se encuentran ubicados en el Parque Miguel Hidalgo serán rehabilitados con nuevos basamentos, en remembranza con los que contaban originalmente en los años cincuenta, informó el Delegado de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) en Tecate, Jorge Arredondo Uribe.

Exhorta ISSSTECALI a prevenir infecciones respiratorias

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a la comunidad a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura a fin de evitar infecciones respiratorias agudas.
 El Director de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz, señaló que uno de los padecimientos que pueden afectar a la población en la época de invierno es la influenza estacional, por lo que exhortó a reforzar los hábitos de higiene.

Destaca SCT logros ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana

Rosarito Informa.-Mayor seguridad para el usuario y mejor conectividad, son parte de los resultados de las obras  de modernización de carreteras que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, así lo informó ante los integrantes del  Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) , el titular de la dependencia Alfonso Padrés Pesqueira

Se debe regresar a la lucha por recuperar las normales rurales: Maestro Jesús Ruiz Barraza.

Rosarito Informa.-El Rector de la Universidad de Tijuana, Maestro Jesús Ruiz Barraza impartió la conferencia “Ayotzinapa, el maestro y los nuevos paradigmas de la educación”, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la fundación de la Asociación de ex alumnos de la ex Escuela Normal Rural de Salaices, Chihuahua, de la cual el Maestro es egresado. La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, que forma parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.