lunes, 27 de julio de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 El embeleco de Valladolid………
Solo un par de días le duro el gusto al titular de la Secretaria de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, en el embeleco que tramo con base en la certificación que la casa calificadora  Fitch Ratings otorgo a la dependencia que encabeza, por el manejo del crédito otorgado en diciembre del 2013 al gobierno del estado, y que con mala sangre tergiverso para su conveniencia la información, haciéndola circular vía boletín, como si la certificación fuera por su manejo de todo el sistema financiero.

Confidencial Político

La caída de Nancy
Se resbala Barboza
Crece Castro Trenti
FCT, diputado de lista

Gubernatura del 2019 al PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con la firme convicción de que al perder la diputación federal plurinominal, NANCY SÁNCHEZ, tiene como alternativa política inmediata ejercer las acciones necesarias que fortalezcan al Partido Revolucionario Institucional de Baja California a fin de enfrentar en las mejores condiciones posibles a la maquinaria azul que el mes pasado con el gobernador FRANCISCO VEGA, demostró estar en ruta a repetir triunfo frente a las urnas dentro de un año.

Avance del 70% tiene el registro municipal de trámites en Rosarito

Rosarito Informa.-Un avance del 70% presenta el Registro Municipal de Trámites, con el cual el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito busca poner a disposición de los ciudadanos una base de datos con consulta en línea para revisar o descargar información y formatos relacionados a cualquier tipo de trámite municipal, incluidos los más frecuentes, sin necesidad de hacer fila o de prolongar la espera en cuanto a solicitudes de información.

Invitan a pagar el predial a colonias de Primo Tapia, para garantizar la continuidad de servicios públicos

Rosarito Informa.-A fin de evitar riesgos sobre posibles embargos en sus predios y a su vez garantizar que continúen llegando los servicios públicos de primera necesidad, como seguridad, recolección de basura, alumbrado, y pavimentación de vialidades, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó a las colonias de la Delegación Primo Tapia que tienen rezago en el pago de predial a que cumplan con esta obligación de Ley.

Intensifican la actividad en bibliotecas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La actividad en las 5 bibliotecas del municipio de Playas de Rosarito se ha intensificado en las últimas semanas, y durante el periodo vacacional un 15% gracias a la realización de talleres y otras acciones por parte del Gobierno Municipal que tienen como objetivo el fomento a la lectura, entre ellas charlas literarias, círculos de lectura y cuentacuentos.

Arrancará en Septiembre la ampliación del puente Machado en Rosarito

Rosarito Informa.-Con la ampliación a cuatro carriles del Puente Machado se busca brindar alternativas viales a los ciudadanos, promover la planeación urbana dado el crecimiento demográfico en el municipio y principalmente, descongestionar el tráfico vehicular que se genera en horas pico, sobre el Bulevar Benito Juárez hacia la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y el Fraccionamiento Villa Turística, informó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Convoca Protección Civil a prevenir accidentes en los hogares durante esta temporada vacacional

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir accidentes por intoxicación de medicamentos o sustancias de uso doméstico  dentro de los hogares, así como caídas o riesgos de electrocución en esta temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones enfocada a la protección de niños y adultos mayores.

Se espera superar afluencia de visitantes a la Feria Mágica de Tecate 2015

Rosarito Informa.-Durante una reunión con las Dependencias Municipales involucradas para afinar los detalles de la inauguración de la Feria Mágica de Tecate, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Esparza Murúa, comentó que a pesar de la gran afluencia que se tuvo el año pasado, en esta ocasión se espera rebasar el número de visitantes.  

Continúa Curso de Verano de la Policía Juvenil

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal a través del programa preventivo Policía Juvenil, continua con su Curso de Verano, en el que de manera gratuita se ofrece capacitación, adiestramiento y recreación a niños y jóvenes tecatenses.

Presenta gobierno del estado la convocatoria del programa “oportunidad es BC”

Rosarito Informa.-A fin de establecer esquemas de apoyo que permitan generar oportunidades para mejorar las condiciones de vida y fortalecer la economía familiar, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) anunció la convocatoria del programa “OportunidadES BC, Proyectos Productivos”, que contempla para Tijuana una bolsa de 2 millones de pesos.

PROFECO Imparte talleres de tecnologías domésticas

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California, informó que se impartieron talleres de “Tecnologías Domesticas” en diferentes comunidades, con el  objetivo de cuidar la economía familiar.

Gobierno del estado anuncia cierre de vías rápidas alamar el próximo miércoles, por obras del puente Lázaro Cárdenas

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) anunció el cierre de las Vías Rápidas Alamar el próximo miércoles 29 de julio, operativo necesario para el avance de la ampliación del Puente Lázaro Cárdenas, que tiene el objetivo de incrementar la capacidad vehicular y peatonal del puente, obras que realiza la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y que son parte del Plan de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Tijuana.

Presenta Baja California proyectos ambientales en la primer cumbre climática de la Américas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de presentar los proyectos ambientales implementados en Baja California para reducir los gases de efecto invernadero, los cuales están contemplados en la política ambiental que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) participó recientemente en la primer “Cumbre Climática de las Américas”, celebrada en Toronto, Canadá.

BC está “bloqueada” contra “el Chapo”: SEGOB

Rosarito Informa.-Baja California está “bloqueada” contra una posible incursión de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la entidad, José Luis Hernández Ibarra.

Presenta García Burgos amparo contra ley de candidaturas independientes

​ Francisco García Burgos presentó un amparo contra la Ley que Regula las Candidaturas Independientes por imponer requisitos desproporcionados y anticonstitucionales para el registro como candidato independiente.

Realiza IMJUVET Conve TKT 2015

Rosarito Informa..-Cientos de jóvenes de todas las edades disfrutaron de concursos de cosplay, torneos de videojuegos y cartas, productos de sus personajes de anime, historietas y videojuegos, así como de la presentación especial de René García, voz del personaje Vegeta en la serie Dragon Ball Z durante la séptima edición de la Conve TKT.

"El gobierno estatal se está acostumbrando a mentir sobre sus finanzas": Mendívil

Rosarito Informa.-"Peligrosamente, el poder Ejecutivo de Baja California se está acostumbrando a mentir con las cifras, así como han presentado indicadores económicos y de seguridad pública, donde no reconocen el decrecimiento económico o los incrementos en los índices delictivos respectivamente, hoy toca turno a las finanzas del estado, dando información sesgada o incompleta, para encuadrar cifras alegres", advirtió el Diputado René Mendívil Acosta, respecto al anuncio que hizo el secretario de Planeación y Finanzas en la entidad, acerca de una supuesta alza en la calificación otorgada al manejo de las arcas estatales.

Exigen consumidores de gasolina se frene el robo al consumidor y expendan litros completos del hidrocarburo en Mexicali

Rosarito Informa.-La Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles A.C., denunció que en la capital del Estado, hay establecimientos que abusan de la confianza de la ciudadanía, vendiendo litros incompletos del hidrocarburo, motivo por el cual el organismo exigió a la autoridad se apliquen las sanciones correspondientes.

Acuerdan consejeros del PAN trabajar unidos por el bien de Baja California

Rosarito Informa.-Con la finalidad de analizar el rumbo que habrá de tomar el Partido Acción Nacional frente a los próximos procesos electorales, así como otros temas de interés en la vida política de nuestro Estado, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de Consejo Estatal, en el Puerto de Rosarito.

Invitan a la primera jornada de cirugía de labio leporino y paladar hendido

Rosarito Informa.-En seguimiento al compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de ofrecer las oportunidades para acceder a servicios médicos de forma gratuita, se invita a la primera Jornada de Cirugía de labio leporino y paladar hendido de este año, a realizarse el martes 4 de agosto, en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

Debe Ejército de nuevo patrullar las calles y acompañar a las policias locales: Carlos Cuellar

Rosarito Informa.-El  dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Cuellar Ortiz, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno  del Estado y del municipio de Tijuana, para que de nuevo permitan  al Ejército Mexicano, patrullar  las calles  y acompañar a las policías locales en acciones preventivas de seguridad.

Evita PEP venta de arma de fuego en la vía pública

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Enrique Cabrera Morales fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras intentar concretar la venta de un arma de grueso calibre en la colonia Rancho la Bodega.
 Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas del jueves durante un recorrido de vigilancia que elementos preventivos efectuaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde observaron un vehículo marca Nissan Armada, modelo 2004, con la puerta del conductor abierta.

Inaugura CEART Tecate exposición de arte plástico “apuntes”

Rosarito Informa.-Un total de 36 piezas en pequeño formato elaboradas en diversas técnicas (grafito, pastel, acuarela, acrílico y tinta) conforman la exposición “Apuntes”, del artista multidisciplinario Luis Alderete, la cual se exhibe actualmente en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, como parte de las acciones que en política cultural impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Norteamericana era buscada por narcóticos en EU

Rosarito Informa.-Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a la norteamericana Marcy Madeline Contreras, quien era requerida en los Estados Unidos por violar su libertad condicional al estar relacionada con el delito de narcóticos.