jueves, 3 de enero de 2013

Exige Congreso información sobre proyecto Dragon Mart


Rosarito Informa.-Con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, la Comisión Permanente acordó solicitar información a los gobiernos municipal, estatal y federal sobre la construcción y operación del centro comercial Dragon Mart, en Cancún, Quintana Roo, anunciado desde mediados de 2012.

Apoya PRI que se investigue a Granier


Rosarito Informa.- El PRI no será obstáculo para que se sancione con cárcel a exfuncionarios que hayan hecho mal uso del presupuesto, aseguró la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso local, Esther Alicia Dagdug Lutzow.

¿Por qué se endeudó ‘el Edén’?


Rosarito Informa.-A 45 días de que concluyera el sexenio del gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el Congreso local -que en ese momento estaba conformado en su mayoría por priistas-, autorizó que la administración estatal contratara un crédito por 4 mil 130 millones de pesos.

Presenta Pacquiao síntomas del mal de Parkinson

Rosarito Informa.-El multicampeón mundial de boxeo filipino Manny Pacquiao, podría tener inicios del Mal de Parkinson, informó el neurólogo Rústico Jiménez, en entrevista a una estación de radio de Filipinas.

Video. Chávez padece insuficiencia respiratoria; Venezuela acusa “guerra sicológica”


Rosarito Informa.-Hugo Chávez sufre de una infección pulmonar aguda que derivó en una insuficiencia respiratoria que requiere “un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, explicó el ministro de la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

De Gallo a Grillo.


Gob. Edo; La tabla de salvación del Quinto

Por: Javier Malacara

Quiero comenzar estas líneas deseándoles a todos los lectores de esta pichurrienta columna un feliz año nuevo, deseo que todos sus proyectos, sueños claros y obscuros de les cristalicen para este 2013.

Por terminar con su novio, éste la mató


Rosarito Informa.-Padres de una adolescente de 17 años, asesinada por su ex novio, a quien conoció a través de Internet, exigieron la detención del homicida de su hija, quien podría estar refugiado en el estado de Jalisco de donde es originario, pero no es perseguido a pesar de haber cedido a las exigencias del fiscal del caso de entregar dinero "por fuera" porque la dependencia no cuenta con recursos para desempeñar su función.

Legisladores piden se continúe con la certificación de los policías

Rosarito Informa.-La Comisión Permanente exhortó al ejecutivo federal a garantizar que continuará la certificación de controles de confianza en todos los cuerpos policiacos del país, que comenzó a aplicarse en el pasado gobierno.

Celebra gobernador del estado y presidenta de DIF estatal el día de reyes con niños de Tijuana


 Rosarito Informa.-Cerca de 400 niños de Tijuana celebraron el próximo Día de Reyes con el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Carmina Capuchino de Osuna.

Difunde SSPE número de denuncia anónima desde EU


Rosarito Informa.-En busca de dar atención y una herramienta preventiva a los connacionales que radican en los Estados Unidos y a turistas que estuvieron en las pasadas fiestas decembrinas en Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), realizó un volanteo estatal en las garitas internacionales de Mexicali, Tijuana y Tecate, para difundir la denuncia anónima desde la Unión Americana a través del número telefónico 1-866-201-5060.

BC líder nacional en donación de armas de fuego y explosivos: Daniel De La Rosa


Rosarito Informa.-Gracias a la fundamental participación de la sociedad bajacaliforniana en la denominada “Campaña de Donación de Armas de Fuego y Artefactos Explosivos” que año con año implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), hoy nuestra entidad además de ser pionera es líder a nivel nacional en la recopilación de dichos artefactos.

Considera Kuwait A Baja California como ventana de oportunidades comerciales


Rosarito Informa.-El Embajador de Kuwait en México, Sammeh Essa Johar Hayat, expresó al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el interés del gobierno y la Iniciativa Privada de su país de invertir en Baja California al considerarla como una “ventana de oportunidades” y encontrar diversas características en común.

Embarazadas deben efectuarse control prenatal


Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a las mujeres que se encuentran en estado de gestación a que lleven un adecuado control prenatal con la finalidad de evitar riesgos que pudieran afectar la integridad física o vida de las embarazadas o de los recién nacidos.

Hijos de mexicanos toman posesión en Congreso de EU


Rosarito Informa.-Un grupo de cuatro legisladores, hijos de inmigrantes mexicanos, juramentó este jueves como parte de la bancada de California en el Congreso.

Anuncian cambios en la Conade


 Rosarito Informa.-El director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade), Jesús Mena, designó a Othón Díaz subdirector de Calidad para el Deporte de esta dependencia, en sustitución del exvelocista Alejandro Cárdenas.

Ataque a bar de Torreón deja 4 heridos

Rosarito Informa.-El primer ataque a un comercio en este 2013 se dio a un billar ubicado al suroriente de la ciudad, el saldo: cuatro jóvenes heridos, dos de gravedad.