jueves, 3 de enero de 2013

Considera Kuwait A Baja California como ventana de oportunidades comerciales


Rosarito Informa.-El Embajador de Kuwait en México, Sammeh Essa Johar Hayat, expresó al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el interés del gobierno y la Iniciativa Privada de su país de invertir en Baja California al considerarla como una “ventana de oportunidades” y encontrar diversas características en común.

 Durante una reunión privada sostenida en la Oficina del Ejecutivo, el diplomático refirió que su primera visita a la entidad obedece a la intención de conocer de cerca los diversos campos que pueden aprovecharse para atraer inversiones integrales de su país como infraestructura, tecnología, comercio, salud y cultura.
 En este sentido, el Gobernador Osuna Millán, refrendó el compromiso de su gobierno de evaluar las oportunidades de inversión que podrían interesarle a Kuwait como sería la desalinización del agua de mar, producción de dátil en tierras fértiles de la península, además de invertir en la red ferroviaria para detonar la competitividad en las exportaciones, lo que se reflejaría en una mayor generación de empleos.
 Precisó que bajo este esquema, se tomarán en cuenta las propuestas del sector empresarial, de tal forma que en corto plazo se realice una visita a Kuwait, con el acompañamiento del Embajador Sammeh Essa Johar Hayat.
 “Necesitamos visitar y conocer Kuwait, priorizar los temas de mayor interés entre ambas partes, nos falta tecnología para emplearla en nuestros cultivos y aprovechar el agua disponible para ser más eficientes”, comentó el Mandatario Estatal.
 Agradeció el interés del diplomático de estrechar los lazos comerciales con Baja California, con quien se comparte temas en común que coadyuvarán a identificar de la mejor manera las áreas de inversión necesarias.
 De igual forma, el Embajador agradeció la hospitalidad de los bajacalifornianos y reconoció el sabor de la comida Baja Med, la cual dijo, compite sin mayor problema con los mejores restaurantes del mundo.
 “Desde que pisé su tierra hermosa me he sentido como en mi segunda casa, por eso estoy aquí para reforzar la relación bilateral y personal con su gobierno”, mencionó el Embajador de Kuwuait, Sammeh Essa Johar Hayat.
 Comentó que tomará en cuenta las propuestas del sector productivo de Baja California para hacerlas llegar a su país, en donde las puertas están abiertas para una visita oficial de la comitiva del Gobierno del Estado durante el presente año, de tal forma que entre ambas partes se construya una agenda de trabajo encaminada a establecer sectores viables de inversión extranjera.
 Mencionó que su país cuenta con los fondos de Desarrollo Kuwaití, fundado en 1955 y los Soberanos, que tienen la segunda importancia en el mundo después del Fondo Monetario Internacional por sus bajos intereses para financiamientos importantes de inversión.
 Sammeh Essa Johar Hayat tiene 46 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Kuwait en 1988, cuenta con 23 años de experiencia en el servicio diplomático en las embajadas de Londres, Washington, Francia, Reino de Bahréin, República de Alemania y desde el primero de septiembre de 2010 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait en México.

No hay comentarios: