viernes, 1 de enero de 2016

Confidencial Político

Bonilla para diputado
Mendivil y Gastelum
La batuta de Kiko

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Al iniciar 2016, el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, está en condiciones de arrancar con una firme propuesta de gobierno tendiente a la búsqueda de conseguir alcaldías y diputaciones en el proceso electoral de junio próximo.

Intensifica ayuntamiento limpia de arroyos y cauces ante pronósticos de lluvias

Rosarito Informa.-Ante la temporada de lluvias y el pronóstico de un fenómeno de “El Niño” inusualmente fuerte, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, intensificó la limpieza de arroyos como parte de su programa preventivo.

Se pronostican fuertes lluvias en la región

Rosarito Informa.-Con una probabilidad de hasta el 90% de precipitaciones pluviales que inician el día lunes 4 de enero, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, emite alerta en la región donde se recomienda extremar precauciones.
Derivado de sistema de baja presión que estará llegando a nuestra región y una vez analizando el pronóstico extendido por el servicio meteorológico nacional (CONAGUA), se esperan precipitaciones de hasta 25 mm, en nuestro municipio durante la próxima semana.

Entrega DIF Rosarito cenas de fin de año a familias más necesitadas del municipio

Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, fortaleció su compromiso de apoyar a las familias Rosaritenses al entregar casa por casa más de 100 cenas de fin de año con el propósito de brindar un mensaje de esperanza y amor para este 2016 que comienza.

Abrirán 3 centros de acopio para árboles navideños en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor de riesgo de incendios, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito abrirá centros de acopio para recibir árboles de navidad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas informó que a partir del sábado 02 y hasta el 15 de enero, se habilitarán centros de acopio en las 3 delegaciones del municipio.
“Vamos a iniciar en la Zona Centro, en la plaza San Fernando como punto para la recolección de los árboles de navidad y en las oficinas de las delegaciones de Primo Tapia y Plan Libertador se van a instalar contenedores para recibir los arbolitos”, aseguró el funcionario municipal.

“Cero robos a instituciones bancarias en rosarito durante 2015”: DSPM

Rosarito Informa.-Cero robos y asaltos a sucursales e instituciones bancarias instaladas en Rosarito fue la cifra alcanzada durante el año 2015, gracias al trabajo coordinado entre el sector bancario, encargados, empleados de sucursales y a la confianza de los inversionistas, quienes han colaborado de manera estrecha con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, para el logro de estos resultados.

Cumplimenta policía ministerial de Rosarito aprehensión contra mujer por delito de fraude

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito,  a través de la Policía Ministerial del Estado en este Municipio, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cuyo monto asciende a la cantidad de 48 mil 680 pesos.
La indiciada responde al nombre de Elizabeth Hernández alias ‘’La Jarocha’’.

Recuperó Rosarito más de 190 vehículos en 2015, y aseguró a 624 personas por delitos del fuero común: DSPM

 Rosarito Informa.-Más de 190 vehículos recuperados con reporte de robo, y más de 624 personas aseguradas por delitos del fuero común, entre éstos robo de vehículo, robo a comercio y robo simple, forman parte de los resultados obtenidos en 2015, gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entrega Primera Dama regalo al primer bebé tecatense del 2016

Rosarito Informa.-Tras el nacimiento de Mónica Franco Peña, la primer tecatense nacida en las primeras horas del 2016, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, visitó a los orgullosos padres, a quienes les hizo entrega de una canasta completa de artículos para los primeros meses de vida de la bebé.

Necesario verificar previo al trámite de placas

Rosarito Informa.-La Asociación de Verificentros en Baja California se declara lista para atender a los automovilistas que acudan a realizar su verificación, recordándoles que es necesario cumplir con esta inspección técnico-mecánica para realizar su trámite de renovación o cambio de placas para el 2016, informó el Presidente de este organismo, José Luis Rodríguez Rojas.

Se esperan fuertes lluvias a partir del domingo

Rosarito Informa.-Protección Civil Baja California informó en sus redes sociales que se esperan lluvias fuertes a partir del domingo 3 de enero en todo el estado.
El pronóstico es que a partir del 3 de enero y días consecutivos se presenten lluvias fuertes en gran parte del estado, siendo Mexicali en donde se espera sea en menor cantidad.

Se registran 500 transportistas en sistema digital

Rosarito Informa.-Un total de 500 permisionarios que ofrecen el servicio de transporte en Tijuana se registraron en el Programa Integral de Regularización, informó el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio.  
En un comunicado se explica que el proyecto contempla la actualización de documentos de cada unidad, para generar una base de datos que permita verificar la operación de vehículos de transporte en apego a la reglamentación vigente; así como dar certeza legal a cada empresa transportista.

Reciben elementos de Seguridad Pública Municipal nuevos Uniformes

Rosarito Informa.-Un  total de 200 uniformes y 77 fornituras, fueron entregados a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como parte del recurso federal SUBSEMUN 2015, en un evento realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate que preside el Alcalde César Moreno González de Castilla.
 
En la entrega,  el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Lam Canto, reiteró su total apoyo a todos sus elementos, asimismo los felicitó por el buen desempeño de sus labores diarias durante el 2015, en la lucha de mantener la paz en todo el municipio.  

Reunión de la CNC Ensenada con la SAGARPA

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de  conocer y dar solución a las necesidades del sector campesino y mantener vínculo con  la dependencia,Juan Vargas Núñez, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC de Ensenada,  encabezando a su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión previa con Guillermo Aldrete Hass, Delegado de la SAGARPA a nivel Estado.
En la reunión de trabajo se expusieron las necesidades de los diferentes sectores, para generar alternativas de resolución en materia pesquera,  agrícola y ganadera, para poder fungir como facilitadores de apoyo entre el sector  con la cuestión operativa y  técnica.

Integra PES comité estatal de vigilancia y comisión de honor y justicia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar mayor transparencia a los procesos internos, así como cumplir con los estatutos del Partido Encuentro Social (PES) en  Baja California, este organismo político integro hoy el Comité Estatal de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia, informó su líder estatal, Luis Moreno.
Expuso que mediante una asamblea estatal se integraron estos dos órganos, los cuales vienen a dar una mayor transparencia y rendición de cuentas para los integrantes del PES.

Ofrecerá El Trompo intenso 2016 educativo

 Rosarito Informa.-Tras cumplir un año 2015 en el que la educación se convirtió en el principal objetivo de sus actividades para la comunidad de Baja California, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio a conocer un avance de los proyectos que realizarán a lo largo del 2016.
Como parte integral, a partir de este nuevo ciclo ofrecerán diversas temáticas especiales temporales, que para el primer trimestre del año enfocará a los superhéroes, con destinatarios a todos los integrantes de la familia sin que la edad sea un elemento relevante.

Cae operador del cártel de Sinaloa en Mexicali

Rosarito Informa.-Derivado de trabajos de inteligencia la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un operador del Cártel de Sinaloa quien mantenía actividades de distribución de droga en la capital del Estado y trasiego hacia los Estados Unidos.
 El sujeto identificado como Ignacio Villalba Muñoz, de 52 años, fue detenido tras diversas investigaciones que la corporación realizó desde hace aproximadamente dos meses al detener a varios de sus trabajadores en posesión de diversas drogas y armas.