sábado, 5 de octubre de 2013

Estudiante trama su secuestro y termina asesinada por sus cómplices

Rosarito Informa.-Una puntada de Joana Gisel Flores Martínez, de 23 años, para obtener dinero rápido y fácil le costó la vida.
En septiembre pasado, la estudiante de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León tramó, en complicidad con su novio y unos amigos de éste, su secuestro para sacarle dinero a su expareja con la que procreó un hijo.

Suman 7 muertos y 60 heridos por accidente de “camioneta monstruo” en Chihuahua

Rosarito Informa.- Un accidente ocurrido esta tarde en el Extremo Aeroshow dejó un saldo de al menos siete muertos y 60 lesionados en el Parque El Rejón, a las afueras de la ciudad de Chihuahua.
El tragedia que enlutó a decenas de familias chihuahuenses, sucedió aproximadamente a las 17:30 horas cuando una “camioneta monstruo” arrolló al público tras salirse del carril de presentación.

Van alumnos de Rosarito al zoológico de San Diego por destacar en actividades académicas

Rosarito Informa.-33 Alumnos de primarias partieron desde temprana hora hacia el Zoológico de San Diego, paseo que es organizado año con año por el Club Rotario de Rosarito y el Sistema Educativo Estatal del quinto municipio.

Voluntad y disposición: resaltan alcalde Robles Aguirre y el comandante de la 2da. región naval Víctor Uribe Arévalo, en seguridad para Rosarito

Rosarito Informa.-Se reunieron el Alcalde Javier Robles Aguirre y el Comandante de la 2da. Región Naval Víctor Uribe Arévalo, básicamente para tratar 3 puntos referentes a la seguridad e impacto del turismo del municipio de Playas de Rosarito.

Continúan preparativos para la novena edición del Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Continúan los preparativos para lo que será la novena edición del tradicional Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2013, a realizarse el próximo sábado 12 de octubre, donde se espera una participación de 800 corredores provenientes tanto del Estado como del vecino país.

Se suma Roberto Dávalos a lucha contra el proyecto del aeropuerto binacional de Tijuana

Esta  mañana el diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores, se sumó a la lucha   ciudadana  y  de diversos partidos políticos  a la no construcción del aeropuerto binacional de Tijuana, por los graves daños a la contaminación y salud de los tijuanenses que  esto ocasionaría.

Abierto el PRI para recibir propuestas sobre el IVA: Dip. Jorge Herrera

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión está abierta a escuchar los argumentos y demandas de todos los sectores productivos y sociales de Baja California en relación a la homologación del Impuesto al Valor Agregado al 16% en la zona fronteriza.

Inspecciona Presidenta Municipal en funciones obras de pavimentación.

Rosarito Informa.-La Presidenta Municipal en Funciones, Patricia Sosa Castellanos, inspeccionó la pavimentación económica de la calle Poblado Las Minitas entre Río San Ángel y Río Mezcalapa.

Realizará gobierno municipal Festival de Danza Folklórica

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de difundir las raíces mexicanas en la comunidad, el 20 Ayuntamiento -en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)- llevará a cabo el Festival de Danza Folklórica, en el Parque Morelos.

Presenta SSPE programa "embajadores por la prevención" ante más de mil estudiantes

 Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia integral de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo el programa "Embajadores por la Prevención" el cual reconoce a las personas que realizan una actividad ejemplar y la encausan a actividades sociales, indicó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

PEP apresa a sujeto que poseía 34 gramos de “Cristal”

Rosarito Informa.-Con 34 gramos de la droga sintética denominada como “cristal” en su poder, fue detenido un sujeto identificado como Allan Gibranth Hueso Rocha, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Río, tras ser denunciando de  manera anónima por un ciudadano.

Participarán personalidades de la criminología en foro Latinoamericano

Rosarito Informa.- Importantes personalidades de la criminología reconocidas a nivel internacional, participarán en el foro denominado “La interdisciplina y la evidencia en los juicios orales”, el cual es impulsado por la Sociedad de Ciencias Forenses (SOCIFO), carrera de Criminología de la Universidad Unifront, y el Grupo Conciencias.