viernes, 10 de abril de 2015

“No permitiré que los recursos federales vuelvan a ser malgastados por el gobierno estatal”: Rosana

Rosarito Informa.-“Una de las responsabilidades más importantes que tiene un diputado es velar por el bienestar de quienes le brindaron su confianza. Parte de esta responsabilidad es vigilar que los recursos enviados por la federación no se malgasten o que no sean aplicados por el gobierno del estado y tengan que ser devueltos. Por eso, me comprometo a que, como legisladora, vigilaré que esto no vuelva a suceder”, manifestó Elisa Rosana Soto Agüero.

Confidencial Político

Acercamiento entre Poderes
Periodista amenazado por chinos
Los debates de la Canacintra
Denuncia Penal por tala de árboles
Cónsul a favor de restaurantes

Perro apto para consumo humano

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A través de una reunión en el más claro ambiente de concordia y entendimiento, este jueves por la tarde dialogaron el gobernador FRANCISCO VEGA y el presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, MARCO ANTONIO LOPEZ MAGAÑA.

Conmemoran el 96 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata

Rosarito Informa.-Con una ceremonia solemne, honores a la bandera y la participación de la Banda de Guerra y la Escolta Amarilla del Municipio de Playas de Rosarito se llevó a cabo este día la Conmemoración Número 96 del Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur y héroe revolucionario, el General Emiliano Zapata.

Pide bomberos y protección civil respetar letreros y no nadar en zonas prohibidas de la playa

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir que ocurran accidentes lamentables tanto en albercas como zonas rocosas y a lo largo de los 10 kilómetros de playa de este municipio, las Direcciones de Bomberos y Protección Civil, invitaron a los vacacionistas y a los rosaritenses a respetar y no vandalizar los letreros de advertencia, así como evitar nadar en zonas prohibidas.

Quieren comerciantes de sobre ruedas que Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, gane el IV distrito

Rosarito Informa.-“Solo caminando por las calles, platicando con la gente y viéndola a los ojos es como se descubren sus necesidades, no hay de otra”, afirmó la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  del IV Distrito,  Rosa Aurora Martínez “La Güera”, durante el recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Capistrano.

Partido encuentro social legislará para desaparecer el fuero, afirma José Juan Contreras “El Kotori”, candidato a diputado federal del distrito 02

Rosarito Informa.-El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, José Juan Contreras, del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que con el apoyo de la ciudadanía llegará al Congreso de la Unión para, junto con sus compañeros legisladores, trabajar para acabar con el fuero del que gozan muchos funcionarios públicos, y de esta forma que se les pueda someter a juicio o ser investigados cuando se presuma que incurrieron en algún delito.

Aeropuerto binacional-Tijuana San Diego es un peligro para Tijuana: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El Diputado Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con  el  presidente de los comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, con la finalidad  de implementar mecanismos para hacer llegar información a los ciudadanos, en torno al peligro que representa   al medio ambiente y  por ende a la salud, el proyecto del aeropuerto  binacional Tijuana-San Diego.

Realizará SEE elección del “niño gobernador y funcionario por un día 2015”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que en el marco de la celebración del Día del Niño, se encuentran en marcha los preparativos para el evento “Elección del Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2015”,  el cual se realizará los días 28, 29 y 30 de abril del año en curso en el municipio de Mexicali.

Entregan motocicleta a ganadora del sorteo “revalida y gana con la Cruz Roja 2015”

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), y la Cruz Roja Mexicana, entregaron una motocicleta marca Honda a Patricia Zepeda Vargas, quien fue la ganadora del sorteo “Revalida y Gana con la Cruz Roja 2015”, realizado el pasado 18 de marzo en la ciudad de Mexicali.

Recorre Jackie Nava calles de la Sánchez Taboada y Camino Verde

Rosarito Informa.-“Esta campaña es en las calles, de puerta en puerta, de casa en casa visitando cara a cara a los ciudadanos para concientizarlos de que tenemos que cambiar el rumbo económico de nuestro país”, expresó Jackie Nava ante los vecinos de la colonia Sánchez Taboada y Camino Verde.

Difunden tradiciones mexicanas a través de la danza en el CEART

Rosarito Informa.-El grupo de danza folclórica “Huehuecóyotl” se presentó en el foro experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate bajo la dirección del profesor Alfredo Javier Reyes Salazar, con el fin de mostrar las tradiciones mexicanas a través del baile.

Definitivamente Por el bien de Mexicali...PASA NO PASA

Rosarito Informa.-Ayer dimos una batalla más, un nuevo intento de hacer la diferencia en el cabildo, otro reto que la política pone frente a nosotros, en donde la defensa de los mejores intereses de los Mexicalenses es nuestra misión.