viernes, 10 de abril de 2015

“No permitiré que los recursos federales vuelvan a ser malgastados por el gobierno estatal”: Rosana

Rosarito Informa.-“Una de las responsabilidades más importantes que tiene un diputado es velar por el bienestar de quienes le brindaron su confianza. Parte de esta responsabilidad es vigilar que los recursos enviados por la federación no se malgasten o que no sean aplicados por el gobierno del estado y tengan que ser devueltos. Por eso, me comprometo a que, como legisladora, vigilaré que esto no vuelva a suceder”, manifestó Elisa Rosana Soto Agüero.

La candidata a la diputación federal por el octavo distrito de la alianza PRI-PVEM, sostuvo una reunión con la asociación “Pequeño Mundo Especial”, que se dedica a la atención de menores con discapacidad, cuyos integrantes le manifestaron su decepción porque en el ejercicio fiscal del 2013 el Gobierno del Estado regresó millones de pesos destinados a la atención para la salud, debido a que nunca se aplicaron, mientras que ese organismo requiere de apoyo gubernamental.
La representante de la asociación, Lorena Sillas, comentó que ellos como organismo han luchado mucho por obtener apoyo gubernamental para mejorar las condiciones de sus instalaciones, donde ofrecen apoyo a niños con discapacidad; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Por su parte, la candidata de la alianza del PRI y del Partido Verde, se comprometió a dar seguimiento a las peticiones realizadas por éste organismo de asistencia, así como el vigilar que los recursos que la federación destina para apoyar rubros como la salud, sean aplicados y no por un mal ejercicio se pierdan y en los próximos años sean reducidos.
Durante el sexto día de campaña, Soto Agüero recorrió, junto al candidato suplente a la diputación federal por la vía de la representación proporcional, Eligio Valencia López, diversas colonias como Emperadores y Cañadas del Florido, donde los habitantes le manifestaron su respaldo y confianza para que pueda resolver sus peticiones tal y como lo hizo al ser diputada local.
Los vecinos de las referidas comunidades le manifestaron la falta de pavimentaciones, drenaje y  otro tipo de obras, que ayudan a tener una mejor calidad de vida a las familias del distrito.

No hay comentarios: