martes, 17 de septiembre de 2019

Instruye Bonilla dotar de internet y red celular al “sur profundo” de BC


Cero Grados.-Al concluir la reunión mañanera de la Mesa Técnica de Seguridad, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció haber instruido al propuesto secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, integrar un equipo de trabajo para hacer realidad el programa presidencial de dotar al “sur profundo” de internet y red celular.

Aguinaldos para maestros, en tiempo y forma, asegura Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que nunca más, en esta entidad, los maestros serán tratados con tanta indiferencia y desprecio y adelantó que el pago de sus aguinaldos se hará en tiempo y forma.  “Los docentes no pueden ni deben andar reclamando, como si fuera limosna, lo que les pertenece como fruto de su esfuerzo”.

Participa gobierno del estado en la reunión del comité ciudadano de Tecate


Cero Grados.-El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se ha sumado a las acciones para fortalecer la acreditación que la ciudad de Tecate tiene dentro del programa Pueblos Mágicos, motivo por el cual, participó recientemente en la Reunión permanente del Comité Ciudadano de Tecate.

Realizará consejo general del IEEBC sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha convocado a su Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria, misma que se llevará a cabo este miércoles 18 de septiembre a las 14:00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicado en Av. Rómulo O’Farril no. 938, en Cetro Cívico y Comercial, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

Organiza IEEBC conversatorios “Por Una Democracia Incluyente”

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, invita a la ciudadanía a los Conversatorios “Por Una Democracia Incluyente”, mismo que se realizará los días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Tijuana, B. C. y en el que también tienen participación como organizadores la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEYRI) de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana; la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participa consejera electoral en la V semana de la democracia

Cero Grados.-En el marco de la V Semana de la Democracia, la consejera electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, participó en representación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en el XXX Congreso Internacional de Estudios Electorales: Democracia Representativa y Democracia Participativa en Tiempos de Cambio, realizado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el que presentó su ponencia “Acciones afirmativas en Baja California: ¿Congreso y Ayuntamiento paritarios?

El Dip. David Ruvalcaba propuso asignar recursos económicos para combatir la violencia familiar


Cero Grados.-El diputado David Ruvalcaba Flores presentó una iniciativa de reforma que tiene como objetivo fortalecer el presupuesto asignado para los programas de prevención de la violencia familiar.

Interviene PEP a sujeto en posesión de ¨Cristal¨

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que presuntamente está involucrado en posesión de varios gramos de ¨cristal¨.

Mujer intenta introducir droga al CERESO de Mexicali

Cero Grados.-Una mujer fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria ya que pretendía ingresar metanfetamina al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali y entregársela a su hijo.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ezequiel Saldaña Reyes de 78 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Oscar Landa Hernández de 48 años.