martes, 31 de julio de 2018

Concluyen 160 niñas y niños en el taller "Vacaciones en la Biblioteca 2018"

Cero Grados.- Con gran éxito concluyó el taller “Vacaciones en la Biblioteca 2018” del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en el cual participaron 160 niños, niñas y adolescentes, quienes a través de diversas dinámicas se fomentó el hábito de la lectura, reforzaron sus conocimientos sobre el respeto hacia los demás, aprendieron a identificar amistades nocivas.

Durante el acto de clausura –realizado en las instalaciones del Centro Estatal de Arte y Cultura (CEART) de Playas de Rosarito- la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, mencionó que las actividades realizadas por las y los participantes, fueron preparados por personal especializado, con la intención de que las nuevas generaciones desarrollen sus capacidades y se propicie una sana convivencia con su entorno.

Ayuntamiento aplica examen antidoping a funcionarios de obras y servicios públicos municipales

Cero Grados.- A fin de garantizar un servicio de calidad por parte de los funcionarios públicos  del VII Ayuntamiento que encabeza Mirna Rincón Vargas; en un trabajo conjunto entre la oficina del Ejecutivo Municipal y la Sindicatura Procuradora, esta mañana se realizaron 74 exámenes antidoping a trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM).

El Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz, destacó que tres de los exámenes practicados serán sometidos a una segunda revisión por así requerirlo el caso, de los cuales en próximos días serán públicos los resultados.

Inaugura Mirna Rincón construcción de la cancha paralimpica

Cero Grados.- La comunidad rosaritense practicante del deporte paralímpico atestiguó el banderazo inicial por parte de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, de la obra de construcción de la cancha de usos múltiples adaptada, a un costado del auditorio Andrés Luna, en la colonia Leyes de Reforma.


Durante la ceremonia inicial, Rincón Vargas destacó la importancia de brindar total apoyo a todos los deportistas, que ponen en alto el nombre de Rosarito y de Baja California en justas nacionales e internacionales.

Inicia rehabilitación de centro comunitario en colonia Independencia

Cero Grados.- Con una inversión de cerca de un millón 100 mil pesos, inició la rehabilitación del Centro Comunitario de la Colonia Independencia, acto que fue encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.

“Esta rehabilitación beneficiará de manera directa a los más de mil 500 usuarios de este Centro Comunitario, obra que fue solicitada por los vecinos de esta colonia y que a su vez, la Diputada Federal Nancy Sánchez atendió, apoyándonos con las gestiones necesarias para la obtención del recurso, por ello, es de vital importancia que contribuyamos a mantener estas instalaciones en óptimas condiciones”, destacó Rincón Vargas.

Arresta PEP narcomenudista prófugo de la justicia

Cero Grados.- Un sujeto que permaneció prófugo de la justicia por delitos contra la  salud fue apresado por elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) sobre el bulevar Lázaro Cardenas, a la altura de la delegación González Ortega.

La detención se registró el pasado miércoles en punto de las 16:44 horas cuando los elementos tuvieron a la vista a un sujeto que caminaba en actitud evasiva por la citada demarcación.

Asegura PEP a sujeto armado en colonia Guerrero

Cero Grados.- Como resultado de las acciones del operativo desplegado en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró en la colonia Guerrero a un sujeto que portaba un arma de fuego abastecida.

La detención se efectúo cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Junípero Serra, donde observaron a un sujeto que alteraba el orden en la vía pública.

Captura PEP más de 300 delincuentes en Ensenada

Cero Grados.- De enero a 27 julio del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el puerto a más de 300 personas involucradas en diversos delitos.

Estadísticas de la PEP reflejan que  estos resultados derivaron en base a labor de inteligencia, operativos preventivos y denuncias ciudadanas emitidas a la línea de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Los delitos se clasifican de la siguiente manera.

Registra gobierno del estado alta ocupación hotelera en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Derivado de un fin de semana donde se celebraron importantes eventos en Playas de Rosarito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reportó que del viernes 27 al domingo 29 de julio se registró una ocupación promedio del 82% en los hoteles del municipio, así como una derrama económica de 68 millones de pesos.

El Delegado de la SECTURE, Fernando Toledo Sánchez, dio a conocer que estos últimos días tuvieron un impacto positivo en Playas de Rosarito como destino turístico, ya que se calcula alrededor de 3 mil 500 cuartos reservados de viernes a domingo, alcanzando una ocupación del 99% el día sábado.

Detienen a tres con arsenal en Valle de las Palmas


Cero Grados.-Un arsenal fue decomisado por elementos de la Policía Municipal y tres sujetos fueron asegurados en Valle de las Palmas.

Según dio a conocer Uniradio Informa, los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la zona cuando se percataron de que un individuo orinaba junto a un vehículo en la vía pública.

Cumplimenta PME dos órdenes de aprensión por robos con violencia

Cero Grados La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar en dos casos distintos, el mismo número de órdenes de aprehensión en contra de tres personas por el delito de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia.

En el primer caso fueron aprehendidas, las de nombre Alondra Patricia “N” e Hilda “N”.Foto archivo,no mandan fotos la PGJE.

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango con 101 personas a bordo; reportan que no hay fallecidos


Cero Grados.-La tarde de este martes se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango poco tiempo después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

Hallan dos cadáveres abandonados en cochera de vivienda en Guadalajara


Cero Grados.-En la cochera de una vivienda deshabitada fueron abandonados los cadáveres de dos hombres que evidencian huellas de tortura.

AMLO: No vamos a responder a ataques de Trump


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca que la relación con Estados Unidos sea amistosa y no responderá a los ataques que Donald Trump lance en sus redes sociales.

Senadores no pueden renunciar al fuero aunque quieran


Cero Grados.-Aunque hayan expresado sus deseos de renunciar al fuero, 17 senadores del PRD, PT, Morena y uno independiente, no podrán deshacerse del beneficio debido a que es constitucional.

Investiga PEP hechos violentos en Playas de Tijuana

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación por los hechos ocurridos en Playas de Tijuana, donde resultaron dos personas fallecidas,  dos policías municipales lesionados y un menor sin lesiones.

De acuerdo a la Policía Municipal los hechos ocurrieron cuando un sujeto armado hirió a otro en la colonia El Pedregal. Agentes municipales acudieron después del reporte al 911 y al llegar fueron atacados por el agresor, iniciándose un intercambio de proyectiles en el lugar.

Policía de Playas de Rosarito detiene a dos sujetos tras reporte por detonaciones de arma de fuego


Cero Grados.-La policía municipal de Playas de Rosarito detiene a dos sujetos  tras el inicio de una persecución, que se extiende a la Zona Centro donde el vehículo Altima color Café, año 2005, donde se transportaban los dos sujetos, se impacta con un poste de alumbrado público sobre la calle Del Roble, descendiendo del vehículo los sospechosos, iniciando así la persecución pie tierra, concluyendo la misma metros adelante, logrando arrestar a dos personas del sexo masculino.