viernes, 17 de agosto de 2018

Sentencia de 6 años por robo a BanCoppel

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito obtuvo una sentencia de 6 años de prisión para un sujeto señalado como responsable del robo con violencia a un banco de esta ciudad.

El sentenciado es Armando Iván N., quien el pasado 6 de marzo del 2018  entró en la negociación Coppel de la Plaza Pabellón ubicada en el bulevar Benito Juárez de la colonia reforma, y dirigiéndose al área de cajas de BanCoppel, portando un arma de fuego tipo revólver exigió amenazando a los cajeros todo el dinero.

IMMUJER invita a segundo curso de Maquiillaje Profesional

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), invita a todas las mujeres rosaritenses a tomar el curso de maquillaje profesional, que dará inicio el próximo martes 21 de agosto.

La Directora de la paramunicipal, Fátima Manriquez Tesisteco, informó que el costo de recuperación por clase es de 75 pesos, los cuales se utilizan para la adquisición de los materiales básicos a utilizarse en las prácticas, las cuales se impartirán en el Centro Interactivo Joven, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Coronado.

Detiene DSPM a siete personas en posesión de armas de fuego

Cero Grados.- Como resultado del intenso patrullaje que se realiza en la ciudad y la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de siete personas y la liberación de una pareja de la libertad.

El titular de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, detalló que en dos hechos se logró la detención de tres personas, las cuales circulaban a exceso de velocidad, portando dos armas de fuego de alto calibre; así como la puesta a disposición de cuatro personas armadas que mantenían privada de la libertad a una pareja.

Signan convenio Playas de Rosarito y Universidad Humanitas

Cero Grados.- Con el objetivo de trabajar en busca de acciones benéficas para la comunidad joven rosaritense, el Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) y la Universidad Humanitas, signaron un convenio de colaboración, como parte de las actividades del mes de la juventud.

La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que el acuerdo entre el Gobierno Municipal y la institución educativa, facilitará a las y los estudiantes actuales y futuros, realizar su servicio social y prácticas profesionales en la paramunicipal, para que a través de los diferentes programas, contribuyan al mejoramiento del entorno social y físico del municipio.

Ayuntamiento brindará asesoría a grupos Indígenas para constituirse como asociaciones civiles

Cero Grados.- En atención a la petición realizada por agrupaciones de la comunidad indígena asentadas en Playas de Rosarito para constituirse legalmente asociaciones civiles, el VII Ayuntamiento brindará la asesoría necesaria y el acompañamiento durante el proceso de registro.

En la Sesión del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas, coordinado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) de este día, asistió como expositor el integrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Salomón Luis Alvarado Juárez, quien fungirá como asesor en la materia.

Oferta formación continua cursos de actualización para docentes

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar con la profesionalización de docentes, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a docentes de educación básica a participar en los cursos que oferta Centro de Maestros yFormación Continua.
Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito dijo, que es una prioridad para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el proporcionar a los docentes alternativas de preparación docente para fortalecer su práctica y promover el desarrollo del aprendizaje en los alumnos de educación básica.

Anuncia IMDER y Cruz Roja Mexicana 2da edición de "Todo México Salvando Vidas"

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y el cuidado de la salud, el Gobierno local a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder) junto a Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito anunciaron la segunda edición de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará el próximo 9 de septiembre.

El Director de Imder, Jesús González Gastélum, expresó que atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, se mantiene el apoyo permanente a este tipo de eventos, debido a que la línea de acción es el fortalecimiento del Tejido Social, en este caso, promoviendo el bienestar de las familias rosaritenses.

Expediente Político

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Compa Veloz, el flautista de Hamelín….

Al igual que en la fábula alemana “El flautista de Hamelín”, aquella en la cual un desconocido al tocar su flauta hizo que las ratas que asolaban una población al escuchar su dulce melodía fueron encantadas y salieron de sus cubiles y agujeros para seguir la extraña música y a su intérprete para ser ahogadas en el río, el auto destapado Jaime Cleofás Martínez Veloz hace la misma maniobra con sus ex copartidarios tricolores, para que, al igual que los roedores de la fábula , lo sigan y apoyen en su camino para llegar, primero, a obtener la candidatura de Morena, y luego la gubernatura de Baja California.

Gobierno modificará rutas, días y horario de servicio de recolección de basura

Cero Grados.-Playas de Rosarito B. C.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, pone a disposición de la ciudadanía, el listado con la actualización de los días en que la empresa concesionaria GEN, estará realizando la recolección de basura en las diferentes colonias del municipio.

La Directora de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOPM), Georgina Rangel Canchola, recordó que derivado de la reunión entre la Primer Edil y representantes de GEN, se acordó una reestructuración de las rutas de recolección, que permitiera cubrir la demanda que las y los rosaritenses solicitan sobre el servicio, la cual queda de la siguiente manera:

Aprehende la Policía Ministerial a dos sujetos por homicidio y encubrimiento

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a Saúl Eduardo N por el delito de homicidio y a Arnoldo N por el delito de encubrimiento por favorecimiento en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Pablo Amezola Báez.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2014, en esta fecha se localizó el cuerpo de Juan Pablo en el interior del panteón Municipal número 7, estaba envuelto en una alfombra.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Matilde Saucedo Ramírez de 13 años.

Media filiación: ojos grandes color cafés claros, cabello ondulado, largo y negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kilogranos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja semipoblada y recta, nariz grande y chata, frente grande, orejas grandes.

Señas particulares: Lunar en la barbilla, mancha en la cara del lado derecho.

Accesorios: Cadena de plata y una cadena de fantasía

Irresponsable no realizar sesión del Congreso para conmemorar aniversario del Constituyente: Diputados

Cero Grados.- Tras cancelar la sesión solemne del Congreso para conmemorar el aniversario del Constituyente de Baja California, los diputados del Partido Transformemos, MORENA y PBC cuestionaron la forma en que la mayoría de los legisladores no tienen la adecuada sensibilidad y capacidad de conducción de los asuntos de importancia del Poder Legislativo.

La sesión que se celebra anualmente por Decreto el 16 de agosto, tiene gran relevancia, toda vez que además de conmemorar a quienes elaboraron la Constitución del Estado, también rememora el surgimiento de Baja California como entidad de la República Mexicana.

Por falta de acuedo, Congreso local no celebra sesiones solemne y extraordinaria

Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado no llevó a cabo la sesión solemne para conmemorar “El Día del Constituyente en Baja California”, establecida por ley mediante el decreto número 119 ­-propuesto por el diputado Édgar Benjamín Gómez Macías y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 8 de septiembre de 2017-, debido a la inasistencia en la reunión efectuada ayer de la Junta de Coordinación Política, tanto del presidente de la Mesa Directiva como del coordinador de la fracción del PRI, y que dio pie a que no se realizara esa importante celebración de la entidad.

Difunde gobierno del estado eventos turísticos en Tecate "Pueblo Mágico"

Cero Grados.- Como parte de los trabajos de promoción turística, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) dio a conocer los próximos eventos a celebrarse en la ciudad de Tecate.

La Delegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó sobre los detalles de algunos eventos culturales y gastronómicos a realizarse próximamente, como lo es la edición 14 de Cocinarte, el próximo 25 de agosto de 18:00 a 23:00 horas en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de esta ciudad.

Aprueba Consejo General del IEEBC ampliación de plazo para la destrucción de material electoral

Cero Grados.-  Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó la ampliación de plazo hasta el 31 de agosto del año en curso para la destrucción de la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016 y la correspondiente al año 2013, del Distrito XVI, respectivamente.

En la Octava Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente del Órgano Electoral, Clemente Ramos Mendoza, presentó el Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de ampliación del plazo establecido en los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral utilizada durante los procesos electorales, mismos que fueron aprobados el 21 de junio del año en curso.

Apoya gobierno del estado a niñas y niños tijuanenses con paquetes escolares y mochilas

Cero Grados.- Como parte del impulso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizará la entrega total de 2 mil 350 paquetes de útiles escolares y mochilas a niñas y niños tijuanenses, con una inversión de 856 mil 199 pesos.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, informó que el día de hoy se entregaron 300 paquetes en la explanada del Centro de Gobierno; y el resto se distribuirán en jornadas comunitarias que organizará la dependencia en colonias populares de la ciudad.

Fortalece gobierno del estado la cultura emprendedora de BC

Cero Grados.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, participó en el evento “Impulsa tu empresa con Facebook”, resaltando que Baja California se ha distinguido históricamente con su cultura emprendedora, por lo que reconoció el gran valor de la iniciativa de Facebook que coincide con la política estatal de apoyo al segmento empresarial de las PYMES, al cual las herramientas tecnológicas le permiten adaptarse con agilidad para competir exitosamente en el entorno binacional y diverso de la frontera. 

Se suman empresas de seguridad privada a prevenir el delito y fomentar la denuncia

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo una reunión con empresarios de seguridad privada que operan en la ciudad de Tijuana con el fin de promover el programa "Alerta 911 Negocio Seguro", así como trabajar en el fomento de la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, así como mesas de trabajo permanentes.

Sosa Olachea indicó que uno de los objetivos planteados en la reunión fue de que los sistemas de video vigilancia instalados en las empresas se conecten al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) lo que ayudará en la protección de los usuarios y trabajadores.

Recibe Sosa Olachea a personal de Embajada y Cosulado de EU

Cero Grados.- Funcionarios de la Embajada y del Consulado General de los Estados Unidos en México, visitaron hoy al Secretario de Seguridad de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, toda vez que uno de los objetivos, principales de la reunión, fue conocer el funcionamiento de dicha institución dedicada a formar policías estatales y municipales.

Captura grupo de coordinación a presunto homicida de una pareja en Valle de Puebla

Cero Grados.- Como resultado de un operativo coordinado del Grupo de Coordinación de Baja California a través del grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) se llevó a cabo el aseguramiento del presunto homicida de una pareja en el fraccionamiento Valle de Puebla hace un par de semanas.

Dicho sujeto identificado como Juan "N" fue detenido la tarde del miércoles a las 19:50 horas ya que contaba con una orden de aprehensión y de acuerdo a los trabajos de investigación dicho sujeto se encontraba en esa zona.

Recupera PEP vehículo robado en Granjas el Gallo

Cero Grados.- Un operativo de vigilancia  que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó entre las avenidas de la colonia Granjas El Gallo,  derivó en la localización de un vehículo que contaba con reporte de robo.

La unidad se encontraba en aparente abandono sobre la avenida Privada Sauce B, de la zona en mención, motivo por el cual los oficiales estatales procedieron en base al protocolo de seguridad.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por homicidio calificado

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad, cumplimentó la orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Jesús Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado.

En fecha 14 de mayo del presente año se recibió un reporte a la central de radio, donde se indicaba que en un domicilio ubicado en la calle Camino a Mitla en la colonia Mariano Matamoros, se encontraba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años sin vida, el cual presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Elena Reyes Andrade, de 54 años.

Media filiación: ojos pequeños color cafés oscuros, cabello lacio, corto y castaño oscuro, tez morena, mentón cuadrado, pesa 75 kg, mide 1.53 metros, complexión mediana, boca grande, labios delgados, ceja semi-poblada y arqueada, nariz mediana y aguileña, frente pequeña, orejas pequeñas.