viernes, 4 de marzo de 2016

Confidencial Político

* El PAN en crisis
* Jaque, a El Napo
* Morena, crece
* El PRI va por 5-0
* Ruvalcaba, fuerte

* Bernardo, corrupto

Por Enrique Méndez


Con la inesperada disposición del Partido Nueva Alianza de ir en coalición con el PRI  que dirige CHRIS LÓPEZ, momentáneamente se le complica el panorama político al gobernador FRANCISCO VEGA, lo mismo que al probable candidato del PAN a alcalde de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO.

Otorga cabildo de Rosarito licencia a regidor Max García

Rosarito Informa.-Por votación unánime le fue otorgada en sesión extra ordinaria de Cabildo la licencia sin goce de sueldo al Regidor Max García, quien argumentó proyectos personales.

Lluvias fuertes y marea alta para rosarito este fin de semana

Rosarito Informa.-Lluvias, chubascos y vientos moderados con rachas fuertes se registrarán este fin de semana en el municipio de Rosarito y se prolongarán hasta mediados de la semana entrante, informó la Dirección de Protección Civil de acuerdo al pronóstico proporcionado por los servicios meteorológicos consultados.

Avanzan obras del nodo PEMEX; advierten próximo cierre de vialidades.

Rosarito Informa.-Las obras del Nodo Pemex, puente que modernizará y agilizará el tráfico entre la carretera libre Tijuana-Rosarito y el boulevard Benito Juárez,  presentan un significativo avance en un su construcción, y se espera puedan circular vehículos por su 28 metros de ancho a partir del próximo mes, así lo informaron autoridades responsables de la obra.

Ofrece gobierno del estado descuento del 5% al tramitar la tarjeta de circulación 2016 durante Marzo

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), invita a todos los automovilistas a revalidar su tarjeta de circulación 2016 y que aprovechen el descuento del 5% que se aplicará durante marzo.

Arranca SEE Rosarito y Cruz Roja mexicana colecta escolar 2016

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque a la “Colecta Escolar 2016” en la Primaria Abraham Lincoln.

Modifica PAN método de selección de candidatos para el proceso electoral 2016

Rosarito Informa.-De forma unánime fueron aprobadas por el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California modificaciones al método de selección de candidatos para los cargos de Presidencias Municipales y Diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral 2016.

Presenta regidora Mayra Flores reglamento para proyectos público-privados en Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que exista una reglamentación municipal para regular los proyectos de asociaciones público-privados, mejor conocidos como Apps, la representante de la fracción del Partido Encuentro Social en el Cabildo de Mexicali, Mayra Alejandra Flores Preciado, presentó la mañana de hoy una iniciativa de reglamento en la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali.

Realiza SEE III concurso de jóvenes escritores

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el III Concurso de Jóvenes escritores donde participaron 13 alumnos de nivel secundaria.

Concientizarán sobre recurso en “día del agua”

Rosarito Informa.-El reto a nivel mundial es que la población se concientice de utilizar en forma racionada el agua, por lo cual este concepto será el que de forma a la celebración del “Día Mundial del Agua”, este próximo miércoles 9 de marzo en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Asegura PEP a sujeto con más de 200 dosis de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Tras poner bajo arresto a un presunto narcomenudista que rondaba las calles del fraccionamiento Villas del Prado II, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) truncaron la posible venta de 280 dosis de “ice” que dicho sujeto portaba entre su vestimenta.

Jóvenes participan en taller de seguridad personal

Rosarito Informa.-Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 237, participaron en el taller de seguridad personal y prevención del delito impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Iglesia Evangélica San Pablo.

Detiene PEP a dos distribuidores de droga

Rosarito Informa.-Dos presuntos narcomenudistas fueron puestos bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de distintas cantidades de la droga sintética denominada “cristal”.

Cae pareja estadounidense buscada por narcotráfico y robo

Rosarito Informa.-En un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenida una pareja de origen estadounidense que eran buscados por narcotráfico y robo.

Reconoce gobierno del estado a docentes de CONALEP destacados en programa de evaluación del desempeño

Rosarito Informa.-Como resultados del Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias (PEVID), la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep BC), reconoció la dedicación, compromiso y responsabilidad frente a grupo de 18 docentes de esta institución en la entidad, lo cual contribuye a elevar la calidad educativa en Baja California.

Celebrarán a la mujer con exposición de Danielle Gallois en CEART a Tijuana

Rosarito Informa.-Para conmemorar del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), invitan a la a la comunidad a que asista a la exposición “Homenaje a Danielle Gallois.

Invitan a charla "La mirada vertical de Roberto Juarroz" con Miguel A. Ochoa‏

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar las actividades culturales en el Estado, tema fundamental en el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), invitan a la charla literaria “La mirada Vertical de Roberto Juarroz”, con el escritor Miguel Alberto Ochoa.

Asiste diputada García a evento de entrega de licencias de agentes inmobiliarios organizado por SEDECO

Rosarito Informa.-La nueva Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en Baja California, es el resultado de un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y sus autoridades, lo que la convierte en una política pública exitosa, dijo la diputada María Elena García Gámez.

Recibe DIF Tecate constancia de Adhesión a la iniciativa de RMCAN

Rosarito Informa.-En el marco de la XXI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), el DIF Municipal Tecate recibió constancia de adhesión a la iniciativa, siendo uno de los 35 municipios a nivel nacional y el primero en Baja California en sumarse a esta iniciativa.

Reconocen Participación de Internos en Muestra Artística

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno visitó el Centro de Reinserción Social (CERESO) del Hongo, para hacer entrega personalmente de reconocimiento a internos que participaron en la exposición ''la pintura para nosotros es libertad'' que se llevara a cabo en días pasados en las instalaciones de CECUTEC.