martes, 29 de noviembre de 2022

PROMUEVE ISSSTECALI MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE VIH

Cero Grados .- Para sensibilizar a la derechohabiencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve sesiones informativas enfocadas en las medidas para evitar el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esto como parte de las acciones de promoción de la salud que se realizarán dentro del marco del Día

PROYECTA SAN QUINTÍN LEY DE INGRESOS POR MÁS DE 357 MILLONES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023

Cero Grados.- Presenta Concejo Municipal Fundacional de San Quintín Ley de Ingresos por 357 millones 883 mil 592 pesos ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Durante su presentación el presidente Jorge Alberto López Peralta expuso que el Concejo Municipal de catastro determina incrementar en lo general un 7.36 por ciento al valor unitario de terreno de la tabla de valores catastrales unitarios base para el impuesto predial para el ejercicio 2023.

CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FELIPE PROYECTA INGRESOS DE 147 MDP PARA EL 2023

Cero Grados.- en sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López su proyecto de ingresos por un monto de 147 millones 036 mil pesos, para el ejercicio fiscal 2023.

El objeto de la Iniciativa de Ley de Ingresos de este municipio, es impulsar programas en materia de seguridad pública, actividades culturales y deportivas, erradicación de violencia, de género, así como el

ANTE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTA ALCALDESA ARACELI BROWN PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS 2023

Cero Grados.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2023 por la cantidad de 905 millones de pesos.

Durante la comparecencia realizada ante las y los legisladores, la alcaldesa Brown Figueredo junto a su gabinete central, habló sobre las acciones emprendidas en este 2022, y destacó que, este proyecto de

PRESENTA ALCALDE DE TECATE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2023 ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

Cero Grados.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, atendieron en sesión ampliada, al presidente de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, mismo que presentó la propuesta de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, la cual proyecta un monto de $877 millones 639 mil 822 pesos.   

En su exposición Darío Benítez dijo que, “estamos convencidos que la propuesta de Ley de Ingresos es probablemente una de las más sensatas de todo el

LLAMAN A CONSULTA MENSUAL A EMBARAZADAS PARA REDUCIR NACIMIENTOS PREMATUROS

Cero Grados.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, llama a mujeres embarazadas a acudir a consulta de manera mensual para prevenir nacimientos prematuros.


El titular del Programa de Salud Materna y Perinatal jurisdiccional, Joel Alejandro Montoya Lizárraga, explicó que se considera prematuro cualquier bebé que nazca antes de las 38 semanas de gestación.

INAUGURAN MARCELO EBRARD Y MARINA DEL PILAR OFICINA DE PASAPORTES EN TIJUANA

Cero Grados.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezaron la inauguración de una Oficina de Pasaportes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana "Abelardo L. Rodríguez", misma que permitirá tramitar pasaportes emergentes y no emergentes para beneficio de todas las y los viajeros que utilizan uno de los recintos aeroportuarios más importantes de México.


Cabe señalar que dicha oficina, en la que se podrán renovar pasaportes de manera exprés, fue desarrollada mediante la suma de esfuerzos de la Federación, el

URGE INDEX ZONA COSTA BC A CANCILLER DE MÉXICO MAYOR COLABORACIÓN ENTRE INDUSTRIALES Y GOBIERNO

Cero Grados.- Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, B.C., un Diálogo entre el Canciller Marcelo Ebrard y Empresarios del Sector Productivo del Estado de Baja California, el cual fue organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, que tuvo como principal objetivo señalar las previsiones y necesidades del sector industrial de la región, ante el Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Inauguró Marcelo Ebrard Sala de Juicios Orales en el CEIST

Cero Grados.- "Tener un recinto con nuestro nombre es un gran honor, pero también un gran compromiso de merecerlo siempre", expresó el Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon , Secretario de Relaciones Exteriores de México, luego del corte de listón inaugural de la Sala de Juicios Orales en el CEIST (CENTRO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN SUPERIOR DE TIJUANA), el cual dirige el Lic. Ramón Vázquez Valadez.

EL AEROPUERTO DE TIJUANA TIENE OFICINA DE PASAPORTES, INAUGURAN MARINA DEL PILAR Y EBRARD

Cero Grados.- El canciller Marcelo Ebrard llegó a Tijuana para inaugurar, junto a la gobernadora Marina del Pilar una oficina de pasaportes con el aeropuerto, convirtiendo a Baja California en el estado con más oficinas de esa naturaleza en el país.

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA LEY DE INGRESOS POR MÁS DE 2 MIL 400 MILLONES DE PESOS PARA 2023

Cero Grados.- Presenta Ayuntamiento de Ensenada Ley de Ingresos por 2 mil 426 millones 975 mil 197 pesos para el ejercicio fiscal 2023, ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

 En su presentación el Alcalde Armando Ayala Robles, dijo que para el ejercicio fiscal 2023, se tomaron en cuenta importantes sugerencias de las diversas dependencias municipales, conforme a las necesidades de servicio que se les presentan

DIPUTADA ALEJANDRA ANG PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FIGURA DEL TESTIGO SOCIAL

Cero Grados.- Cómo parte de sus facultades como legisladora, la Diputada Alejandra María Ang Hernández presentó la tarde del pasado 23 de noviembre una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Ley de Obras, Equipamientos, Suministros y Servicios para la implementación de la figura de testigo social.  

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios tiene por objeto normar la actuación de los órganos de gobierno, así como de los particulares que intervienen, en los procedimientos de compra y contrataciones que realicen los entes públicos. 

RINDE INFORME DIPUTADA DAYLIN ANTE MÁS DE 500 CIUDADANOS

Cero Grados.-  La diputada local por Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba presentó su primer informe de actividades en el parque público de paseos del sol, en la Delegación González Ortega en un formato de “Picnic Naranja” ante representantes del gobierno estatal, legisladores y comunidad.

García Ruvalcaba rindió cuentas ante la comunidad del segundo distrito, en un ambiente familiar y totalmente diferente a lo que hacen los políticos actualmente, en

CONTINUARÁN LOS ESFUERZOS PARA COMBATIR LA IMPUNIDAD EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la labor cotidiana y permanente de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reducir y combatir la incidencia delictiva en beneficio de la seguridad y la justicia de las familias bajacalifornianas.


Durante la Entrega de Reconocimientos a Elementos de la Fiscalía General del Estado realizada en la ciudad de Playas de Rosarito, la mandataria estatal puso de manifiesto el gran valor que tiene la procuración de justicia dentro de su agenda de Gobierno.

REALIZAN EN SAN QUINTÍN CONSULTA A PUEBLOS, COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS

Cero Grados.- Bajo la coordinación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López se realizó la penúltima jornada de consulta ciudadana para pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, la cual, tiene como finalidad reformar el capítulo VI de la Ley en la materia denominado educación indígena.

COMPARECE ALCALDESA DE TIJUANA ANTE CONGRESO PARA PRESENTAR PRESUPUESTO DE LEY DE INGRESOS 2023

Cero Grados.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, atendió la comparecencia de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para llevar a cabo la presentación de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2023, mismo que asciende a 9 mil 507 millones 147 mil 028 pesos.

INICIAN COMPARECENCIAS PARA DESAHOGO DE LEYES DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2023 CON EL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

Cero Grados.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, presentó su pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por el orden de los 4,975,364 millones de pesos, ante la Comisión de Hacienda que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz.

Con la presentación de la Ley de Ingresos de este municipio -que tendrá una adenda-, dieron inicio este

DIP. DAYLÍN GARCÍA, CIERRA SEMANA DE DIFUSIÓN DE SU PRIMER INFORME ●

Cero Grados.- La legisladora Daylín García Ruvalcaba, informó en rueda de prensa, sobre las actividades legislativas de su primer año de gestión, y durante el fin de semana realizó lo que denominó: “Picnic Naranja”, en donde invitó a toda la comunidad a enterarse de su trabajo, para dar a conocer sobre las iniciativas que ha presentado en temas de transparencia, anticorrupción, derechos de las personas vulnerables, entre otros significativos logros.