miércoles, 4 de febrero de 2015

El retraso a la verdad

Del cuerno de la abundancia al pozo de la desgracia…


Miguel ROJAS SALAZAR
 Medidas extremas: En riesgo de extinción el alto costo de la democracia, a pan y agua la burocracia
 El derrumbe financiero del País compromete el capital financiero a corto plazo, la estrepitosa  caída del petróleo, obliga a Peña Nieto a "desengordar" burocracia mediante un emergente plan de "dieta" presupuestal que no solo prolongara el hambre y desempleo sino que expandirá la homologación  de crisis de estado al resto de México.  

Detienen a 5 ladrones en la colonia constitución

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró la captura de 5 personas mediante denuncia vía telefónica al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C.4.) y recorrido de vigilancia.

Adopta un perro y dale una segunda oportunidad

Rosarito Informa.-Alrededor de 30 canes que viven en las calles son recogidos por la Perrera Municipal y después de ser valorada su salud, se pueden ofrecer en adopción, informó el Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Chávez López.

Vigente el descuento del 7% y la condonación de recargos en pago del predial

Rosarito Informa.-Con el fin de seguir otorgando facilidades a la ciudadanía para que se pueda poner al corriente en el pago del impuesto predial, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad que durante el mes de febrero se ofrece un descuento del 7% por pago puntual y se mantiene la condonación del 100% en recargos por incumplimiento.

Capacitan a ciudadanos para que detecten billetes falsos

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de apoyo a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofreció una capacitación para la detección de billetes falsos a persona de la tienda perteneciente a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito.

Delegación Primo Tapia organiza car show a beneficio de una casa hogar

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Delegación de Primo Tapia, invita a la comunidad en general a participar en el primer evento de “Car Show” que será a beneficio de la casa hogar “Ciudad Refugio”.

Sinaloense con más de 2 kilos de “cristal” y armas es detenido en Rosarito

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un presunto narcotraficante con más de 2 kilogramos de “cristal”, además de un rifle, una pistola y cartuchos útiles.
El operativo se suscitó sobre el bulevar Los Cuñados de la colonia Santa Lucia, en donde los agentes de la PEP intervinieron a un sujeto que dijo llamarse Efraín Bañuelos, de 38 años de edad, originario de El Rosario, Sinaloa, quien se encontraba parado al costado de un vehículo Mercedes Benz modelo  2010, de color gris, sin placas de circulación.

Atiende Silvano Abarca peticiones de residentes de Popotla

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, atendió a pescadores y comerciantes de Popotla quienes solicitaron su apoyo para que los servicios públicos llegaran hasta sus hogares.

Arranca Péndulo Cero año con colaboraciones internacionales y sorpresivo reconocimiento

Rosarito Informa.-La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero ha iniciado el año con importantes colaboraciones internacionales y reconocimientos para sus integrantes. Siendo esto el punto de partida de un año de nuevos retos y mucho crecimiento para la compañía dancística.

Otorga BAJACARD 63 mil viajes gratuitos a personas de la tercera edad en Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar la economía familiar y reconocer el esfuerzo que realizaron los adultos mayores por consolidar el Mexicali de oportunidades de la actualidad, la empresa Integración Inteligente del Noroeste (IINSA), a través de BajaCard ha otorgado 63 mil viajes gratuitos de a personas de la tercera edad en el transporte público de Mexicali, informó el gerente de este organismo, Luis Ham Pujol.

Sigue la lucha en México de parte de CANACO Tijuana por lograr avances en el tema de los autos usados.

 Rosarito Informa.-El Presidente de la CANACO Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, informó que gracias a las gestiones realizadas en la Ciudad de México, se logró formalizar una reunión con Diputados Federales de Baja California, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, en donde se expondrá la problemática que tienen los importadores de autos usados en la frontera.

Presenta Dip. Irma Martínez informe de actividades legislativas

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez dio a conocer un informe de su trabajo realizado durante el Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Legislativo, el cual dijo fue para dar continuidad a las necesidades de la población, con un sentido de responsabilidad y para cumplir los compromisos a través de los valores y principios de solidaridad, honestidad, equidad, justicia y ética.

Propone Diputada Laura Torres reforma a ley de edificaciones de BC

Rosarito Informa.-Con el fin de darle certidumbre jurídica a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), la Diputada Laura Torres Ramٌírez, presentó una Iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Ley de Edificaciones de Baja California.

Consigna PGJE a presuntos homicidas capturados por elementos de la SSPM

Rosarito Informa.-Gracias a la acción coordinada de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, se logró la consignación de cuatro personas que pertenecientes a un grupo delictivo de narcomenudistas involucrado en un homicidio registrado el 2 de febrero del 2015 en la colonia Camino Verde.